69ª edición de los prestiosos premios

Nominados a los Globos de Oro: “American Horror Story” y “Homeland” debutan, “Modern Family” y “Boardwalk empire” cumplen

Nominados a los Globos de Oro: "American Horror Story" y "Homeland" debutan, "Modern Family" y "Boardwalk empire" cumplen

Hoy se han conocido los nominados a los Globos de Oro 2012, los premios de cine y televisión que la prensa extranjera residente en Estados Unidos entrega cada año. Aunque su 69ª edición está liderada por series ya premiadas en otros galardones como Modern Family, Downton Abbey o Boardwalk Empire, este año el apartado de TV sorprende con importantes novedades dentro de las categorías de series y actores gracias a Homeland, American Horror Story, 'Boss, The Hour, Juego de tronos o New Girl.

La gala de estos premios será retransmitida el próximo 15 de enero en Estados Unidos por la cadena NBC desde el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y el polémico Ricky Gervais repetirá en las labores de conducción.

'Episodes' y 'New Girl' debutan ante la favorita 'Modern Family'

La esperada presencia de Modern Family se ha cumplido y competirá en el apartado de comedia tras haber sido la serie de los Emmy 2011. Además, dos su actores, Eric Stonestreet y Sofía Vergara, han sido nominados en los Globos 2012 a mejores actores secundarios.

Junto a Glee, la aclamada sitcom de ABC se enfrentará a las novatas Enlightened de HBO, Episodes (Showtime) y la comedia de Fox New Girl, protagonizada por Zooey Deschanel, hermana de la protagonista de Bones (Emily Deschanel) y líder de la banda She&Him.

* Woody Harrelson, Sofía Vergara y Gerard Bulter (Fuente: Gtres)

'Juego de Tronos', 'Homeland' y 'American Horror' irrumpen con fuerza en drama

El drama de HBO Boardwalk Empire repite nuevamente en 2012 como mejor serie de drama y competirá contra las nuevas series Homeland, ficción de espías y terrorismo de Showtime; Juego de tronos, la serie basada en la exitosa saga literaria de George R. R. Martin; la fantástica y terrorífica American Horror Story, creada por Ryan Murphy para FX; y Boss, el drama con el que regresa Kelsey Grammer (Frasier) .

Las cinematográficas Jessica Lange, Claire Danes o Zooey Deschanel, nominadas

Respecto a los actores nominados a los Globos de oro 2012 destaca la presencia de importantes novedades como Claire Danes y Damian Lewis, por Homeland; Kelsey Grammer, por Boss; Jessica Lange, por American Horror Story; Peter Dinklange, por Game of Thrones; Zooey Deschanel, por New Girl; Madeleine Stowe, por Revenge; Callie Thorne, por Necessary Roughness; o Matt LeBlanc, por Episodes, entre otros.

Buscemi, Cranston y Margulies repiten en los Globos 2012

Repiten en cambio veteranos como Steve Buscemi (Boardwalk Empire), Bryan Cranston (Breaking Bad), Julianna Margulies (The Good Wife), Alec Baldwin (30 Rock) o David Duchovny (Californication), entre otros.

'The Hour', 'Mildred Pierce' y 'Downton Abbey', las miniseries de la prensa

Finalmente, en el marco de miniseries, Mildred Pierce, The Hour y Downton Abbey' y sus actores –como Kate Winslet, Romola Garai o Maggie Smith-, estarán presentes el próximo 15 de enero en la ceremonia que emitirá NBC.

“The Artist” lidera en el apartado de cine

Resumiendo candidaturas, 'The Artist' lidera la lista con seis , mientras que 'The help' ('Criadas y Señoras' en castellano) y 'The descendants' acaparan cinco. En el resto de apartados, destaca la lucha por alzarse con el premio al Mejor Director, en el que concurrirán Martin Scorsese ('Hugo'), Alexander Payne ('The descendants'), Michel Hazanavicius ('The Artist'), Woody Allen ('Midnight in Paris') y George Clooney ('The ides os march').

“Bridemaids” y “The descendants”, cinco nominaciones

En la categoría de Mejor Película de Drama están 'The descendants', 'The help', 'Hugo', 'The ides of March' y 'Moneyball'. En el apartado de Comedia o Musical, '50/50', 'The artist', 'Bridesmaids', 'Midnight in Paris' y 'My week with Marilyn'.

“La piel que habito” de Almodóvar estará en la gala

'La piel que habito', de Pedro Almodóvar, ha sido nominada al Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa.

El cineasta manchego competirá en esta ocasión contra 'Flowers of War' (China), 'El chico de la bicicleta' (Bélgica), 'Una separación' (Irán) y el debut de Angelina Jolie como directora y guionista 'In The Land of Blood and Honey' (Estados Unidos).

Esta es la séptima ocasión en la que Almodóvar es nominado a estos premios, después de 'Los abrazos rotos' (2009), 'Volver' (2006), 'Hable con ella' (2002), 'Todo sobre mi madre' (1999), Tacones lejanos' (1991) y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988). Con 'Hable con Ella' y 'Todo sobre mi madre' resultó ganador.

Meryl Streep, Brad Pitt o George Clooney, nominados

A Mejor Actor dramático optan George Clooney ('The descendants'), Leonardo DiCaprio ('J. Edgar'), Michael Fassbender ('Shame'), Ryan Gosling ('The ides of March') y Brad Pitt ('Moneyball').

En la vertiente de Comedia o Musical aparecen Jean Dujardin ('The artist'), Brendan Gleeson ('The guard'), Joseph Gordon-Levitt ('50/50'), Ryan Gosling ('Crazy, Stupid, Love') y Owen Wilson ('Midnight in Paris').

Por ser el mejor actriz de drama lucharán Glenn Close, Meryl Streep, Tilda Swinton, Viola Davis y Rooney Mara.

En el apartado de comedia, la pugna queda entre Jodie Foster, Charlize Theron, Kristen Wiig, Michelle Williams y Kate Winslet.

GLOBOS DE ORO 2012: LAS NOMINACIONES DE TV

Mejor comedia:

Enlightened

Episodes

Glee

Modern Family

New Girl

Mejor drama:

American Horror Story

Boardwalk Empire

Boss

Game of Thrones

Homeland

Mejor actor drama:

Steve Buscemi (Boardwalk Empire)

Bryan Cranston (Breaking Bad)

Kelsey Grammer (Boss)

Jeremy Irons (Los Borgias)

Damian Lewis (Homeland)

Mejor actriz drama:

Julianna Margulies (The good Wife)

Claire Danes (Homeland)

Mireille Enos (The Killing)

Madeleine Stowe (Revenge)

Callie Thorne (Necessary Roughness)

Mejor actor musical o comedia:

Alec Baldwin (30 Rock)

David Duchovny (Californication)

Johnny Galeck (The Big Bang Theory)

Thomas Jane (Hung)

Matt LeBlanc (Episodes)

Mejor actriz, musical o comedia:

Laura Dern (Enlightenment)

Zooey Deschanel (New Girl)

Tina Fey (30 Rock)

Laura Linney (The Big C)

Amy Poehler (Parks and Recreation)

Mejor miniserie o película:

Cinema Verite' (HBO)

Downton Abbey (Masterpiece)', PBS

The Hour (BBC America)

Mildred Pierce' (HBO)

Too Big to Fail (HBO)

Mejor actor de serie y miniserie:

Hugh Bonneville (Downton Abbey Masterpiece)

Idris Elba (Luther)

William Hurt (Too Big to Fail)

Bill Nighy, (Page Eight Masterpiece)

Dominic West (The Hour)

Mejor actriz de serie y miniserie:

Elizabeth McGovern (Downton Abbey)

Emily Watson (Appropriate Adult)

Kate Winslet (Mildred Pierce)

Romola Garai (The Hour)

Diane Lane (Cinema Verité)

Guy Pearce (Mildred Pierce)

Tim Robbins (Cinema Verité)

Eric Stonestreet (Modern Family)

Peter Dinklange (Game of Thrones)

Paul Giamatti (Too Big To Fail)

Mejor actriz de reparto en serie/miniserie:

Jessica Lange (American Horror Story)

Kelly Macdonald (Boardwalk Empire)

Maggie Smith (Downton Abbey)

Sofia Vergara (Modern Family)

Evan Rachel Wood (Mildred Pierce)

* Síguenos en Twitter (@vertele) y en @vertele)Facebook

Etiquetas
stats