Preestreno el 5 de julio Los 'Nominados' de Cuatro son protagonistas de las Rebajas

La nueva serie, presentada hoy, se cuela en todas las TV con este spot

Después de que el director de La isla de los nominados Luis Guridi anunciara en su blog "No dejéis de ver la tele el día 30. ¡En cualquier canal! No importa la empresa de seguridad que vigile sus puertas. ¡Nos vamos a colar en todos! y ¡La vamos a liar verde selva!", la 'profecía' se ha cumplido... aunque en forma de publicidad.

Los protagonistas del nuevo serial de humor de la cadena de Prisa son los protagonistas de las rebajas de "El Corte Inglés", que en su día también protagonizaron los actores de "Camera Café", de Telecinco.

Según explicó ayer el creador de la serie a Vertele.com, se trata de una forma de promoción "sorprendente y novedosa que no se ha visto nunca hasta ahora." De hecho, Guridi nos explicó con humor que "más de uno se va a caer de culo al verla."

Producida por Plural (Hermano Mayor, Las mañanas de Cuatro), La isla de los nominados se preestrenará el próximo lunes 5 de julio a las 22:30 horas, si bien posteriormente pasará a tira diaria en el 'access prime time' (21:30 horas), en relevo de El Hormiguero de Pablo Motos durante el período vacacional.

"No tenemos ni puta idea de cómo se hace un programa especial"

Guridi, responsable del exitoso Camera Café, deja interesantes titulares en su bitácora, en la que explica que "Cuatro nos ha pedido un programa especial y les hemos tenido que explicar que nosotros los hacemos todos iguales, buenos, malos, regulares, pero no especiales, que no tenemos ni puta idea de cómo se hace un programa especial".

"Supongo que en otros formatos hacen especiales con mucha pirotecnia, grandes estrellas invitadas, fiestuquis por todo lo alto, glamour y lo demás. Lo nuestro es que os guste y poco a poco lo vayáis contando", indica Guridi.

"A mí no me gustaba Cuatro, y mírame..."

Asimismo, desvela que  "a mí no me gustaba Cuatro, y mírame...". Aunque ahora ha cambiado de opinión. "Estamos encantados en Cuatro. Telecinco no estaba mal, pero Cuatro está cambiando a marchas forzadas y promete. La prueba es que nosotros tenemos sitio en ella. No saben la que les ha caído encima", bromea el impulsor de la nueva comedia.

Por otro lado, Guridi desgrana las sensaciones del equipo de La isla de los nominados a pocos días de su preestreno el próximo lunes: "Dice Olivia (realizadora) que la gente va a flipar como cuando vió por primera vez el Cámera. Maijo (2ª dirección) es más cauta y espera que la gente perdone los errores de comienzo de algo tan nuevo".

"Pablo (Cuatro) es tan optimista que mosquea. Lo único cierto es que llevamos todos tal paliza encima que probablemente nos quedemos dormidos delante de la tele el día del prestreno. Todos menos Miguel (Ficción de Cuatro) que se comerá las uñas de los pies (en las manos no le quedan)", ironiza. "Por mi parte -concluye su intervención- sólo me atrevo a decir que no creo que deje indiferente a nadie".

Una comedia coral con un amplio abanico de "humores"

La isla de los nominados es una microcomedia de situación, grabada en un decorado en el que se recrean varios ambientes de una isla desierta del Océano Pacífico.

Los clásicos sets de playa exótica, cabaña rústica, cueva enigmática, idílica cascada o selva amenazadora sirven de marco a las aventuras de los personajes. Cuenta con casi una veintena de intérpretes: veteranos, neófitos, rostros conocidos y muchas caras nuevas. 

La Isla es una serie de sketches en la que se despliega un amplio abanico de "humores" que van de lo bufo a lo absurdo, y de logrotesco a lo fantástico.

La parodia de series o programas muy conocidos es sólo una excusa para bucear en los entresijos de la convivencia. El mecanismo de nominaciones, expulsiones y normas, vacío de sentido, deja al aire lo que de ridículo tiene siempre nuestro comportamiento.

La isla de los nominados introduce el falso-reality. Las cámaras fijas graban cuanto ocurre y los habitantes son conscientes de su presencia. Tanto más cuando entran en el "confesionario", donde actúan para el público sin interferencias. Sin embargo, también podremos contemplar a los protagonistas cuando se saben fuera del alcance de los objetivos; sólo entonces muestran su verdadero rostro.

Mundo Tiki: camisas estampadas y coctelería exótica

De moda decorativa efímera el "tiki" ha pasado a convertirse en nutriente de un arte tiki, una cultura tiki, música tiki y vayan ustedes a saber cuántas tiki-cosas más. "Tiki" es una figura de la mitología polinesia y reciben también este nombre los tótems que la representan.

El tiki a la occidental surgió en Estados Unidos, en los años treinta del pasado siglo, como pasión por el exotismo del Pacífico Sur. Incluía el gusto por las camisas estampadas, la afición a la coctelería exótica y el uso de patrones decorativos inspirados en los tótems polinesios.

Los años cincuenta fueron su época dorada, pero desde los noventa está asistiendo a un revival sin precedentes, con numerosas ediciones en Estados Unidos, la generalización de sus motivos gráficos en tatuajes y su fagocitación por el pop y la ilustración contemporánea.

Esta es la línea que va a marcar el aspecto visual de La Isla de los Nominados, cuyos decorados han sido concebidos por Rosa Martín Robles. José Luis Pecharromán se ha hecho cargo de la iluminación.

El grafismo tiki, la cabecera animada y las cortinillas son obra conjunta de El Exilio y Arte & Co. El Exilio pone su experiencia en el mundo del grafismo al servicio de los trabajos artesanales (pop-ups, recortables…) creados por Arte & Co.

Luis Guridi, de "Camera café" a "La isla de los nominados"

La concepción de la serie es obra de Luis Guridi. Guridi conoce el mundo audiovisual en todas sus facetas, ya que ha trabajado en televisión, publicidad, Internet y cine. Como parte de La Cuadrilla dirigió varios cortometrajes entre 1983 y 1990.

En 1994 debutó en la dirección de largometrajes con Justino, un asesino de la tercera edad, por la que recibió numerosos galardones, entre ellos el Goya a la Mejor Dirección Novel. En el campo de la publicidad ha dirigido campañas célebres con Karlos Arguiñano, El Corte Inglés o aquella del cupón de la ONCE del "tú me das cremita, yo te doy cremita" que la gente todavía tararea.

Suyos son también los "güebones", pequeñas piezas irreverentes que circulan por la Red y que han abierto caminos al nuevo marketing viral de habla hispana. Los últimos cinco años ha sido responsable de la versión española de Camera Café y, según él mismo confiesa, "disfrutando y pasándolo de miedo".

Como en Camera Café los guiones son uno de los pilares de la serie. Se responsabiliza de ellos un equipo de seis guionistas coordinado por Álex Mendíbil y Juan Carlos Blázquez, ambos con amplia experiencia televisiva y que ya habían colaborado con Guridi en Camera Café y en otros proyectos anteriores.

La música corre a cargo del productor Paco Ortega

Paco Ortega se ha hecho cargo de la producción de la canción titular creada ex profeso para la serie por un nuevo grupo llamado Cesar&Parker. Lo lidera César Fernández, antiguo cantante de The Melocotons, grupo cuyas canciones formarán parte del archivo musical de la serie.

Paco Ortega es músico, productor y compositor. Han interpretado sus canciones Niña Pastori, Pata Negra, Joaquín Sabina… Ha compuesto las bandas sonoras de "Sobreviviré" (1999), "Vida y color" (2005), la argentina "Cleopatra" (2004) y "Atraco a las tres y media" (2002), por la que estuvo nominado al premio Goya a la Mejor Canción Original.

"My iLand", el tema principal, ya a la venta en i-tunes y resto de medios on line y disponible en streaming (spotify, soundcloud, etc...) conjuga una melodía luminosa con sabor a The Kinks y guiños a las películas de ambiente hawaiano de Elvis Presley.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba