El caso se repite con la primera marca que renuncia

Bomba 'Noria' en Telecinco: Burger King retira su publicidad del 'Campamento de Verano'

Bomba 'Noria' en Telecinco: Burger King retira su publicidad del 'Campamento de Verano'

La campaña de boicot al Campamento de Verano de Telecinco empieza a surtir efecto. Burger King retira su publicidad de la franja horaria en la que se emite el reality de Telecinco. La cadena de comida rápida ha anunciado esta decisión a través de su página oficial en Facebook.

Se trata esta de la primera marca que decide retirar sus anuncios del programa después de la petición realizada por la entidad conservadora Hazte Oír contra la cadena privada y el que está siendo uno de los programas que mejor están funcionando en verano.

“No queremos relacionarnos con formatos con actitudes machistas o denigrantes”

“Tras estudiar el comportamiento del programa Campamento de Verano, y gracias a los avisos que muchos de vosotros nos habéis hecho llegar, os comunicamos que retiramos nuestra publicidad de esta franja horaria”, publicaban en la mañana de este viernes 9 de agosto. “No queremos relacionarnos con ningún formato que contenga actitudes machistas, denigrantes o que puedan llegar a herir la sensibilidad de los espectadores”.

Burger King aprovechaba la tesitura para “mandarles nuestro apoyo a los concursantes que han vivido estas situaciones y a todas las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas por dichos contenidos”.

*Captura del Facebook oficial de Burger King

El “baño de chocolate” a Noemí, “el principal motivo, pero no el único”

En los comentarios generados tras la publicación, Burger King explicaba que el baño de chocolate a la concursante Noemí Merino, que tuvo lugar el lunes 5 de agosto, fue “la actitud más llamativa, y el principal motivo, pero no el único”.

Recordemos que la que exconcursante de Gran Hermano 12+1, para más inri alérgica al chocolate, no ocultó su enfado y se rebeló ante la organización del programa por lo sucedido: “Me parece supermal que ahora me tiren el chocolate para que sea la 'chica porno'. Me parece supermal lo que hacen conmigo”. Telecinco, consciente de su posible error, echó marcha atrás y pidió encarecidamente disculpas tanto a Noemí como a la audiencia por tal espectáculo.

Otras seis cadenas, 'advertidas' por Hazte Oír del boicot

Además de Burger King, otras seis marcas habían sido apercibidas por Hazte Oír del posible boicoteo: ING Direct, Minute Maid, Amena, McDonalds, Orange y Mutua Madrileña.

Hasta el momento (viernes 9, 16:00 horas), 22.165 personas han firmado a favor de esta campaña.

*Captura de HazteOir.org

Recuerda al boicot a 'La Noria', que generó la fuga de anunciantes y el final de programa

Esto también hace rememorar los fantasmas del Caso La Noria, programa que presentó Jordi González en la noche del sábado hasta abril de 2012. La entrevista, pagada, que se realizó a Rosalía García, la madre de “El Cuco”, uno de los implicados en la muerte de Marta del Castillo, generó un aluvión de protestas en la redes sociales y una campaña de boicot posterior contra las marcas que se anunciaban en el espacio.

La fuga de anunciantes sufrida por el programa acabó provocando que este fuera relegado a la franja del late night, primero, y finalmente, su desaparición, siendo sustituido por El Gran Debate.

Telecinco quiso llevar a juicio a Pablo Herreros, periodista y bloguero que lideró el movimiento anti-Noria. Tras las críticas recibidas por emprender acciones legales contra el promotor del boicot, la cadena acabó retirando la demanda, y llegó a un acuerdo con este, como recogimos.

Etiquetas
stats