Este pasado sábado

“La Noria estaba cerrando un contrato con Antonio Puerta”

Antonio Puerta, el agresor del profesor Neira fallecido la semana pasada supuestamente a causa de una sobredosis, iba a acudir este pasado sábado a La Noria para ser entrevistado por Jordi González y sus colaboradores.

Asío lo desveló el presentador de Telecinco durante el transcurso del último programa y como respuesta a la llamada en directo de la hermana de Puerta. Ésta entró por teléfono muy molesta por la presencia en el plató de Graciela Galo, amiga de Puerta y la persona que encontró su cuerpo sin vida en casa de ésta.

La hermana del fallecido, Isabel Puerta, acusó a La Noria y al “circo mediático” de ser, en parte, responsables de la muerte de su hermano puesto que le habían creado “la imagen del maltratador de España.”

“Pedimos respesto. Han comerciado con su vida y, ahora, con su muerte”

“Sólo os pido respeto. Mi hermano murió por una enfermedad. Era drogadicto. Estáis comerciando con el dolor de una familia”, exigió Isabel Puerta en antena.

Ante las críticas, Jordi González respondió que “es coherente y normal que este programa aborde esta noche una de las noticias más impactantes de la semana. Este programa, que tú ahora te estás cargando, estaba cerrando un contrato con tu hermano para que viniera esta noche en La Noria”.

Isabel Puerta contestó, entonces, que Antonio “era una persona que estaba enferma y necesitaba droga... y vosotros se lo suministrábais”.

Graves acusaciones del abogado de Puerta a “La Noria”

Por otro lado, el abogado de Antonio Puerta, Fernando Pamos de la Hoz, ha redactado una carta publicada ayer por La Vanguardia donde denuncia “el tratamiento informativo de la luctuosa noticia” en La Noria y lanza graves acusaciones contra el programa de Telecinco:

“Como abogado del fallecido Antonio Puerta, me urge denunciar el tratamiento informativo de la luctuosa noticia, especialmente del programa de La Noria, emitido el sábado 16 de octubre. Lo de ayer fue el colmo de la mezquindad más absoluta, me produjo nauseas ver cómo pagaron a una persona para que, con el cuerpo caliente todavía de Antonio, se lucrara, con dinero de la cadena, contando el final de una vida llena de dolor y desolación.

“Los responsables del programa son sujetos sin alma ni compasión”

“Son lo peor que he conocido -y he defendido genocidas argentinos, violadores, asesinos y otros, que tenían alma-, pero nada comparado con los responsables del programa, sujetos sin alma, compasión y humanidad, viviendo del morbo que alimentan, el dolor que producen y la miseria moral que atesoran.”

“Estamos investigando si hubo un adelanto de dinero de la cadena y con ese dinero consiguió la droga para morir”

Según Pamos de La Hoz, “Antonio nunca fue a su programa, siempre me encargué yo de que no fuera -me alegro de haberlo conseguido- y si al final, con el dinero que le ofrecían, iba a ir, era para conseguir más droga (estamos investigando profundamente si hubo un adelanto de dinero de la cadena y con ese dinero consiguió la droga para morir, pues sabían de su necesidad de drogarse sin remisión).”

“¿Qué decir de los insultos de M.A. Iglesias a Jesús Neira mientras se encuentra inconsciente, sin poderse defender, y en trance de fallecer? Creo que hemos tocado fondo y se necesita de forma imperiosa una limpieza moral en la sociedad.”

“Tengo dos hijos y créanme que les educaré en los valores que están en las antípodas de lo que el programa y su cuadrilla de gente sin alma, mercenarios de fortuna hecha con el dolor de otros, representan, y me reservo en nombre de la familia, y mío propio, el acudir donde haga falta a preservar el honor de Antonio, el que ustedes, responsables del programa La Noria, no conocen porque carecen de compasión. Sólo espero que la vida no les dé un drama similar y tengan que ver como se comercia con esa desgracia”, concluye.

Violeta Santander negociaría ya una nueva entrevista con “La Noria”

Junto a todo ello, Violeta Santander, la novia del agresor de Jesús Neira, negociaría en estos momentos su participación en La Noria, donde ya acudió en varias ocasiones cuando ocurrió el caso Neira, aunque su estado mental es “lamentable”, según recoge este fin de semana La Otra Crónica de El Mundo.

Además, este medio asegura que un paquete de cuatro fotos tomadas con un teléfono móvil de los últimos momentos de Puerta circularían ya por las redacciones. Su precio habría sido fijado en 2.000 euros y mostrarían el lugar donde ocurrió el suceso, el equipaje de Puerta, la jeringuilla con droga y los restos.

En cuanto al caché que podría tener Violeta Santander, la primera vez que ésta acudió al programa de Telecinco ganó 72.000 euros, según El Mundo. En sus posteriores visitas, habría cobrado algo menos, si bien ahora la cifra podría ser superior a la de su primera entrevista.

Neira permanece estable dentro de la gravedad en la UCI

Mientras, el profesor Jesús Neira continúa ingresado en el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) y permanece estable dentro de la gravedad. Según el parte médico difundido por el centro hospitalario a las 11.42 horas este domingo, Neira presenta una afección vascular cerebral y su pronóstico es “reservado”.

Neira fue hospitalizado por una hemorragia cerebral interna el pasado jueves, día 14, dos días después del fallecimiento de Antonio Puerta, la persona que le agredió en agosto de 2008 cuando defendió a Violeta Santander en el momento que estaba siendo supuestamente maltratada por su novio, informa Efe.

Etiquetas
stats