Telecinco, 22:30 horas

“La Noria” conecta en directo con la boda de Antonio David

PRIME TIME

La madre de Falete y la boda de Antonio David Flores, en “La Noria”

“La Noria” (Telecinco, 22:30 horas) recibe la visita de la madre de Falete, que tratará de aclarar la actualidad que gira en torno a su hijo.

Además, durante el programa que conduce Jordi González, conectarán en directo con la boda de Antonio David Flores y Olga Moreno.

Rush se implica demasiado en el cierre de temporada de “Caso abierto”

La Sexta investigará, a partir de las 21:30 horas, los dos últimos casos archivados sin resolver de la quinta temporada de “Caso abierto”, a los que seguirán además otros dos episodios repetidos.

En el primer capítulo (“Luz de gas”), una joven acude a la detective Rush y su equipo para que investiguen la muerte de su abuela. El fallecimiento, que parecía un suicidio, tuvo lugar en 1962.

El problema es que las pistas no concuerdan, ya que aunque la mujer dejó una nota antes de quitarse la vida, la letra de la carta no coincide con la escritura de la mujer fallecida. La actriz Frances Fisher (Titanic) interpreta a la hija de la víctima.

En el último episodio de la temporada (“El fantasma de mi hijo”), una joven ex drogadicta afirma que ha visto a su hijo, cuando en realidad el pequeño falleció en un incendio hace tres años. El bebé se encontraba solo en el momento de su muerte.

La detective comienza la investigación del caso, a pesar de que no confía en la palabra de la joven. Rush se muestra muy afectada ya que su madre era drogadicta y también le abandonó cuando ella era pequeña.

Las últimas novedades del accidente del vuelo de Air France, en “Informe”

“Informe Semanal” (La 1, 21:35 horas) emite los reportajes “Vuelo A447, demasiadas preguntas”, “Medicina regenerativa, terapia a la carta”, “La vida en un fardo”, y “La nueva frontera verde”

“Vuelo A447, demasiadas preguntas”

La Compañía Air France descarta que un fallo eléctrico fuese la causa del accidente del vuelo AF447, aunque sigue siendo una incógnita por qué, en cuestión de minutos, se produjo un cambio brusco de velocidad.

Según el último mensaje automático que se recibió, el aparato estaba descendiendo a más de 1.800 pies por minuto poco antes de desaparecer de los radares.

Air France estaba sustituyendo los sensores de velocidad en vuelo de este modelo de airbús, una decisión que la compañía ha decidido acelerar después de las presiones de algunos pilotos que se niegan a viajar si no se cambian esos sensores.

Mientras, las familias de las víctimas esperan ansiosas a que se realicen las labores de identificación que ya han empezado.

“Medicina regenerativa, terapia a la carta”

Investigadores españoles han conseguido reprogramar células enfermas, curarlas y transformarlas en el tejido que el organismo necesite. Se trata de un experimento pionero en el mundo que abre una esperanza a los enfermos de anemia de Fanconi, una grave dolencia que provoca la destrucción de las células de la sangre.

“Informe Semanal” habla con los científicos que están trabajando en esta investigación y con algunos de los enfermos que sufren esta rara enfermedad que puede degenerar en tumores y que afecta en España a unas 150 personas.

“La vida en un fardo”

La última avalancha en la frontera de Ceuta, en la que murieron dos mujeres, ha obligado a duplicar la vigilancia policial en ese paso fronterizo por donde cruzan hasta 10.000 personas cada día. Llegan a cargar a sus espaldas fardos de hasta 100 kilos de peso, aunque ahora se ha limitado a un máximo de 50.

Un equipo de “Informe Semanal” ha estado con las familias de las dos porteadoras fallecidas hace dos semanas para conocer la peripecia diaria de miles de personas que hacen hasta cuatro viajes diarios para ganar, en el mejor de los casos, 20 euros al día.

“La nueva frontera verde”

Traspasar la frontera de las energías fósiles y sustituir el petróleo por el sol o el viento, se ha convertido en uno de los retos globales, no sólo por imperativos medioambientales sino también económicos.

España ocupa el segundo puesto en el mundo, por detrás de Alemania, en capacidad de instalaciones de producción eléctrica a través de energía fotovoltaica y empieza a ser puntera en la producción de paneles, o módulos solares.

En pleno debate sobre si hay que abandonar o no la energía nuclear, “Informe Semanal” hace un recorrido por algunas de las plantas solares que funcionan en España, una apuesta de energía renovable y limpia para un nuevo modelo de desarrollo.

Schawarzenegger protagoniza “La rebelión de las máquinas”, en Antena 3

Antena 3 emite, a partir de las 22:00 horas y dentro de “Cinematrix”, la película “Terminator 3: la rebelión de las máquinas”, protagonizada en 2003 por Arnold Schawarzenegger.

John Connor vive ate morizado por todo lo sucedido años atrás. No tiene teléfono, no trabaja y tampoco utiliza la tarjeta de crédito. No sabe que el juicio final se acerca y la rebelión de las máquinas está a punto de comenzar.

Skynet manda a su robot más avanzado, la T-X, para que acabe con John y con la que será su esposa. Por su parte, la resistencia humana envía desde el futuro a Terminator para salvarlos a los dos. Conor descubrirá algo que cambiará su vida para siempre.

Pierce Brosnan, un atractivo “Robinson Crusoe” en Cuatro

De agente secreto a naúfrago. El actor irlandés Pierce Brosnan consiguió casi en el mismo año ser James Bond y encarnar a un apuesto Robinson Crusoe, la película que “Cine Cuatro” ofrece a partir de las 22:30 horas. George Miller (“Viaje al centro de la tierra”) firma esta versión del clásico de la literatura de Daniel Defoe.

Robinson Crusoe (Pierce Brosnan) es un marinero inglés, cuyo barco sufre un naufragio y acaba en una isla desierta. En entonces cuando empieza su verdadera aventura, una lucha por la supervivencia, contra la soledad y perdiendo poco a poco la esperanza de salir de allí para volver a su hogar.

Algo mejora cuando descubre a un indígena, que bautiza como Viernes y al que intentará enseñar todo lo que sabe, pero siempre desde la figura de alguien superior. Al final, será el propio indígena quien enseñe a Crusoe muchas cosas sobre la vida.

Hombres G y Tequila calientan motores para el GP de Cataluña de Motos

Para celebrar el Gran Premio de Cataluña, La 2 ofrece, a partir de las 22:00 horas, una fiesta especial que se celebrará en el Palau Sant Jordi, y en la que actuarán Hombres G, Tequila y Burning.

Estará presentada por Ainhoa Arbizu y Miguel Serrano, y contará con Virginia Díaz en el backstage. La fiesta servirá también para celebrar los 30 años de Radio 3, emisora que impulsó la carrera musical de estos grupos, y los 50 años de TVE-Cataluña.

Amaia Montero y Rosana, en “No disparen al pianista”

Antes, a las 21:00 horas, la cadena ofrece “No disparen al pianista”. Esta semana contará con las actuaciones en directo de Amaia Montero y Rosana, que presentan sus últimos trabajos.

Además, Carlos Goñi presenta en acústico un tema del último disco de Revolver desde un restaurante de sushi. También asiste a la fiesta de cumpleaños de “Muchachada Nui”.

La 1 ofrece la miniserie sobre malos tratos “Bajo el sol de África”

La 1 ofrece a las 22:30 horas la miniserie “Bajo el sol de África”. Durante un safari en Tanzania, Roberto resulta herido de gravedad. Su esposa Catherine contacta con el piloto de una avioneta para evacuarlo inmediatamente.

La fuerte personalidad del piloto, despierta de inmediato en Catherina una pasión incontrolable que la lleva a abandonar al que hasta el momento era su marido, para empezar una nueva vida con importantes planes de futuro con Gordon.

A raiz de un desafortunado accidente con la avioneta, la personalidad de Gordon Coburn empieza a cambiar y ya no queda ni rastro de la historia de amor con Catherina.

Han tenido una hija e intentan sacar adelante una explotación de flores. Pero las cosas no marchan según lo previsto y a los problemas económicos hay que sumarle la afición de Gordon al alcohol y sus infidelidades. Catherina empieza a sufrir malos tratos.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats