Especial, 22:15 horas

“La Noria” gira hoy en laborables con el hermano de Paquirri

PRIME TIME

Antonio Rivera, hermano de Paquirri, en el especial “La Noria”

Continuando con la programación especial dedicada al torero gaditano, Telecinco emite en prime time una edición especial de “La Noria” que contará con la presencia de Antonio Rivera, hermano de Paquirri.

Esta noche, Jordi González, Gloria Serra y el resto de sus colaboradores realizarán un análisis en profundidad de la trayectoria vital y profesional del mito del toreo.

La segunda temporada de “Pluton BRB Nero” llega a La 2

La 2 estrena a las 22:50 horas la segunda temporada de “Pluton BRB Nero”. En el capítulo titulado “Tiempos revueltos”, Valladares ha encontrado el planeta perfecto para crear nuevos asentamientos. Nada más aterrizar, Roswell escapa.

Los habitantes del planeta, unos seres encantadores, parecen dispuestos a compartir lo que haga falta. Hasta que algo acaba por agotar su infinita paciencia.

David quiere contarle a sus padres que es homosexual, en “FoQ”

Antena 3 emite a las 22:00 horas la segunda parte del capítulo especial con el que la cadena ha iniciado la cuarta temporada de “Física o química”.

David decide que quiere contarle a sus padres que es homosexual. Para este momento tan difícil pide ayuda a Fer, su pareja. Mientras tanto, éste y Gorka, decididos a sacarse un dinero extra, acuden a un centro de fertilidad para donar su semen.

El amaneramiento del uno y la baja estatura del otro pueden ser desventajas a la hora de ser aceptados como donantes, así que deciden intentar remediar a su manera este inconveniente.

Por su parte, Paula trata de que sólo Yoli sepa que está embarazada, y en ningún caso piensa decir quién es el padre. Cosa que no le va a resultar nada fácil.

Violeta ha conocido a un amigo en el chat. El problema es que ella se ha vendido como una experta en el terreno sexual, algo que no puede estar más alejado de la realidad.

Berto, dispuesto a recuperar a Blanca a toda costa, tontea con una alumna para dar celos a la profesora. Esta táctica da más resultado del que a ella le gustaría reconocer.

Clara está dispuesta a seguir adelante con el tema de su maternidad. Va a recibir la visita de una asistente social para determinar si es idónea para adoptar o no. Ruth la va a ayudar mucho ante este difícil trance.

Por último, Martín decide hacer un test de drogas por sorpresa en el instituto. La medida, muy polémica, va a suponer un serio problemas para varios alumnos... y algún que otro profesor.

“Dime dónde vives”, reportaje de “Comando Actualidad”

“Comando Actualidad” (La 1, 22:00 horas) se adentra en cuatro lugares muy diferentes de la geografía española para retratar la clase media de nuestro país, en el reportaje “Dime dónde vives”. Media-media, media-baja o media-alta, pero al fin y al cabo, la clase media que con su trabajo sostiene la economía española.

En el cinturón obrero de Barcelona la mayoría de sus trabajadores están en pie a las cinco de la mañana. Es la generación de los cincuenta, los trabajadores que un día dejaron su Andalucía o Extremadura natales y emigraron a Hospitalet de Llobregat.

Son los “currantes” que convirtieron esta ciudad dormitorio en uno de los puntos de Europa con mayor densidad de población.

El barrio de Salamanca de Madrid, donde gran parte de la población supera los sesenta años, es una de las zonas más exclusivas de España. En sus mercados se puede encontrar trufas a seis mil euros el kilo junto a un puesto que vende ropa para las empleadas del hogar.

En estas casas se mantienen dos puertas: la principal y la destinada al servicio. Los porteros son fundamentales en unos edificios señoriales con amplios portales para los antiguos carruajes.

Son muchas las parejas jóvenes que con la llegada de los hijos deciden dar un giro y trasladarse a vivir a poblaciones de reciente construcción como Arroyomolinos (Madrid), plagadas de chalets adosados y pareados.

Son nuevas urbanizaciones donde la vida se hace de puertas adentro, en horizontal, donde son imprescindibles dos coches, y donde la mayoría de las parejas están hipotecadas, como mínimo, los próximos 20 años. Pero, eso sí, sus viviendas cuentan con jardín y, en muchos casos, con piscina y hasta barbacoa.

A tan sólo unos kilómetros de las capitales, la vida cambia de ritmo en las zonas rurales. En el pueblo dicen que viven “bien” con un ingreso mínimo de 600 euros, una huerta y las gallinas.El paro desaparece en el campo. En la vida rural no existen las hipotecas y muchas puertas se dejan abiertas por la noche.

La Sexta emite el Getafe-Valencia y “Minuto y resultado” repasa la jornada

laSexta emite a las 22:00 horas uno de los encuentros de la cuarta jornada de la Liga que enfrenta a Getafe y Valencia desde el Coliseum Alfonso Pérez.

La apuesta del conjunto dirigido por Michel por un fútbol vistoso que busca el espectáculo contra los de Unay Emeri que, liderados por el juego y pegada de Silva, Villa y Mata, se han propuesto arrebatar el título a Madrid y Barça.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de este encuentro en el estará acompañado por el ex jugador Kiko y el entrenador nacional y experto en fútbol Marcos López como comentaristas. Susana Guasch completará el despliegue cubriendo la información a pie de campo.

Previo en “Minuto y resultado”

Antes, desde las 20:00 horas, “Minuto y Resultado”, conducido por Patxi Alonso, estará en directo para ofrecer información instantánea del resto de partidos: Villarreal-Real Madrid, Espanyol-Málaga, Xerez-Deportivo, Valladolid-Osasuna, Atlético-Almería y Tenerife-Athletic.

Especial en late night con especial atención al Real Madrid

Cuando finalice el encuentro Getafe-Valencia, laSexta ofrecerá a lo largo del Especial Liga, dos horas de programación deportiva dedicada a la cuarta jornada, con especial atención al partido que disputa el líder, el Real Madrid.

El humor de miedo de “Scary Movie”, en Cine Cuatro

Cuatro emite a las 22:15 horas la comedia “Scary Movie”, dirigida por Keenen Ivory Wayans y protagonizada por Shawn y Marlon Wayans, Cheri Oteri, Shannon Elizabeth, Anna Faris, Jon Abrahams, y la colaboración especial de Carmen Electra.

Un grupo de amigos sufre una angustiosa persecución por parte de un asesino psicópata al que atropellaron por accidente durante el último Halloween.

A partir de entonces, una serie de muertes absurdas comienzan a sucederse en el tranquilo pueblo donde residen, que es invadido por los medios de comunicación.

Todos quieren cubrir el caso, en especial una agresiva periodista que no parará hasta aclarar lo que se esconde detrás de estos extraños asesinatos.

LATE NIGHT

El ministro de Justicia, Francisco Camaño, en “59 segundos”

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, visita “59 segundos” (La 1, 00:45 horas, el programa de debate y actualidad que presenta María Casado.

En la semana en que se ha producido la apertura del año judicial, Caamaño responderá a las preguntas de seis periodistas de los medios de comunicación más representativos.

El Plan de modernización de la Justicia aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, las propuestas realizadas por el Fiscal General del Estado durante su discurso en la apertura del año judicial, o la posible huelga de jueces, convocada para el 8 de octubre serán otros temas que abordará el programa.

También debatirá sobre la sentencia pendiente en el Tribunal Constitucional del Estatuto de Cataluña, la reforma de la Ley del Aborto o la posible reforma de la Ley del Menor, junto a la situación de la Justicia y la extradición temporal de Txeroki.

El director de “ABC”, Ángel Expósito; la adjunta al director de “La Razón”, Esther L. Palomera; el subdirector de “Público”, Jesús Maraña; el colaborador de la cadena Ser, Antón Losada; el director de Radiocable.com, Fernando Berlín y el columnista de “La Vanguardia”, Fernando Ónega, estarán en la mesa de debate.

“Planet Terror”, el capricho de Robert Rodríguez, estreno en Cuatro

Escrita y dirigida por Robert Rodríguez (El Mariachi, Sin City), esta cinta fue concebida junto con Death Proof, de Quentin Tarantino, como parte de un programa doble llamado Grindhouse. Se trata de un capricho cinematográfico: una gamberra revisión del género de zombis con la que Robert Rodríguez homenajea a su cine favorito: la serie B de los años 70 y 80.

Está protagonizada por Rose McGowan (Monkeybone!, El caramelo asesino, Scream), Freddy Rodríguez (Harsh Times) en su papel de Wray, Michael Biehn (Terminator) y Bruce Willis (El sexto sentido, Four Rooms). Incluso, el propio Tarantino tiene sus minutos de gloria.

Las calles de un pequeño pueblo de Texas están pobladas de habitantes infectados por una extraña enfermedad que causa espantosas erupciones gangrenosas por el cuerpo y transforma a los afectados en una especie de zombis caníbales que buscan carne humana. Al parecer, el origen del mal es un virus creado como arma química y cuyo antídoto es pretendido por el sanguinario teniente Muldoon.

Para luchar contra la epidemia, Cherry, una stripper a la que le arrancaron una pierna y Wray, su antigua pareja, dirigen un espontáneo equipo de guerreros adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes, que lucharán por encontrar el último rincón seguro. (Cuatro, 00:15 horas).

SOBREMESA / TARDE

Cristina está desolada tras su tirante encuentro con Salvador, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Cristina está desolada tras su tirante encuentro con Salvador. Abel la anima, pidiéndole comprensión hacia su primo.

El director de la prisión cuenta al recluso que estuvo a punto de reconsiderar su denegación de permiso para montar un grupo de teatro en la cárcel, pero un brote violento de Salvador contra el carcelero acaba con esa ilusión.

Marcelino ha comprado a un perista una joya para regalar a Manolita con motivo de su aniversario. Bonilla, que advierte que se trata de una de las joyas robadas al difunto don Narciso, se lleva a Marcelino a comisaría.

José María logra sacar un dinero a Clementina, fingiendo que lo necesita para acelerar los trámites del Tribunal de la Rota, pero la joven comprenderá que José María le está tomando el pelo cuando el Padre Gaitán, que acude a los Grandes Almacenes para hablar con Ana, le abra los ojos en el asunto de la anulación matrimonial.

Alfonso, después de reconciliarse amorosamente con su esposa, acepta una invitación de Nono Garriga para tomar un café y un fotógrafo inmortaliza ese encuentro.

FRANJA MATINAL

Josu Erkoreka, portavoz del PNV en el Congreso, en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe a Josu Erkoreka, portavoz del PNV en el Congreso, quien será entrevistado por Ana Pastor. A continuación, habrá un tiempo de tertulia con los analistas Jesús Maraño, Eduardo San Martín y Ernesto Sánchez Pombo.

TVE se suma al Día Internacional contra la explotación sexual

TVE ofrece una programación especial con motivo de la celebración del Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres y niñas/niños.

La cadena se suma a dicha iniciativa para denunciar este grave problema, ligado a las diferencias económicas entre los países más ricos y los menos desarrollados y a la desigualdad de género existente en todo el mundo.

A partir de las 10:30 horas, “La Mañana de La 1” abordará a través de un vídeo y un debate el complejo fenómeno de la prostitución.

Los programas vespertinos “España Directo” y “Gente” tratarán los temas de la explotación y el tráfico de niños teniendo muy presente el horario de protección reforzada.

Los Servicios Informativos de TVE también se harán eco de esta problemática e incluirán reportajes especiales en los Telediarios y el resto de la programación informativa.

Además, el espacio “Comando Actualidad” está trabajando en la elaboración de un reportaje sobre la explotación sexual de las mujeres y las medidas que se están adoptando en España comparadas con otros países.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats