Telecinco, 22:15 horas 'La Noria' analiza la supuesta peligrosidad del polémico Opus Dei

Derbi andaluz entre Sevilla y Betis en laSexta. Penélope y Matthew McConaughey, juntos en 'Sáhara'

PRIME TIME

"La Noria" se pregunta si es peligroso el Opus Dei

Los numerosos premios Goya que ha recibido la película "Camino", de Javier Fesser, han vuelto a poner en el punto de mira al Opus Dei, una organización católica con más de 85.000 fieles, de los cuales el 70% son españoles.

Mientras ellos impulsan aceleradamente la santidad de sus miembros, los críticos les acusan de fanáticos y de ejercer una brutal presión social y política. "La Noria" aborda este debate a las 22:15 horas.

Sevilla-Betis, derbi sevillano desde el Sánchez Pizjúan, en laSexta

La Sexta emite a las 22:00 horas el derbi sevillano entre los dos equipos de la capital hispalense, el Sevilla y el Betis, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA.

Lo más destacado del partido será el debut de Oliveira en el conjunto verdiblanco, tras su regreso en el mercado invierno procedente del Zaragoza.

Andrés Montes será el narrador del choque que también contará con los comentarios de Julio Salinas y Kiko Narváez. Antonio Esteva y Susana Guasch estarán en la previa para informar de todo lo que acontezca antes del partido.

Penélope Cruz y Matthew McConaughey protagonizan “Sáhara”, en Antena 3

Antena 3 emite a las 22:30 horas, dentro del contenedor de cine para toda la familia “Cinema-trix”, el largometraje “Sáhara”, protagonizado por Penélope Cruz, Matthew McConaughey, Steve Zahn, Lambert Wilson y Willi H. Macy. El film fue rodado en 2005, íntegramente en localizaciones naturales de Tarragona, Hampshire (Reino Unido) y Marruecos, bajo la dirección de Breck Eisner.

Cuando el gran explorador Dirk Pitt descubre una legendaria moneda con mucha historia, empieza la mayor aventura de su vida al emprender la búsqueda de un tesoro a través de algunas de las regiones más peligrosas de África. Mientras intentan por todos los medios encontrar lo que los nativos llaman “el barco de la muerte”, un antiguo buque de guerra que esconde una carga secreta.

Dirk Pitt y su ocurrente compañero Al Giordino, conocen a la doctora Eva Rojas, una mujer brillante y atractiva que teme que el tesoro perdido sea la causa de un problema mayor. Nadie cree en el buque perdido. Dirk al y Eva solo cuentan con su inteligencia y su valentía para vencer a peligrosos guerreros, conquistar paisajes imposibles y llegar al fondo del misterio.

Informe Semanal emite el reportaje “Sin noticias de Marta”

“Informe Semanal” emite, a partir de las 21:35 horas, en La 1 los siguientes reportajes: “Sin noticias de Marta”; “Politkóvskaya, las sombras de un juicio”, “Ciudadanos sin, objeción” y “Bacon, la mirada oblicua”.

Kim Basinger lucha por no perder a su sobrina en “La bendición”, en Cuatro

El director Chuck Russell ("Pesadilla en Elm Street 3”, “La cosa”) vuelve al género de terror en “La bendición” (Cuatro, 22:15 horas), un thriller basado en la novela homónima de Cathy Cash Spellman. “La bendición” es también, en palabras de su director, una historia sobre el enfrentamiento familiar de dos madres: la biológica y la que ha cuidado de la niña, y sobre el poder redentor del amor.

Kim Basinger regresa al género de misterio (en el que destacó con “Análisis final”) tras la romántica “Soñé con África”, interpretando con convicción su papel de abnegada madre adoptiva. Junto a ella destacan también la debutante Holliston Coleman y sorprenden en papeles secundarios la musa del cine independiente Christina Ricci (“Sleepy Hollow”) y Lumi Cavazos, a quien descubrimos en “Como agua para chocolate”.

Maggie O'Connor (Basinger) es una solitaria enfermera cuya vida cambia por completo el día en que ha de encargarse del cuidado de su sobrina Cody (Coleman), una niña de extraño comportamiento con la que pronto congenia.

Seis años después, su verdadera madre tratará de recuperarla de nuevo junto al líder de una secta representante de Satanás, que ha descubierto que la niña es una enviada divina. Maggie tratará de impedírselo con la ayuda del agente del FBI John Travis (Jimmy Smits, “Miami Vice”) experto en crímenes y ritos de magia negra. 

Un psicópata actúa “Sin motivo aparente”, en La 1

La 1 emite, a partir de las 22:30 horas, la miniserie “Sin motivo aparente”. Un psicópata asesino en serie trae en jaque a la policía ya que no sigue las mismas pautas en ninguno de sus asesinatos.

El detective Tom Carr, cuarto en una generación de policías, es el encargado de llevar el caso. Su hija Tyler con quien mantiene una relación distante y que había ocultado su ingreso en la policía, es asignada a la investigación.

Bernando, un homosexual desinhibido, cuida de su sobrino en “Cachorro”

La 2 emite, a partir de las 22:00 horas, la película “Cachorro”. Cuando Violeta decide hacer un viaje por la India con su nuevo novio, deja a su hijo Bernardo de nueve años con su hermano Pedro, un atractivo dentista homosexual, desinhibido en sus relaciones y sin más responsabilidades que para él mismo.

Pedro cambiará su comportamiento a fin de que su sobrino no perciba su desenfrenado ritmo de vida habitual. Sin embargo, el niño mantendrá una actitud de lo más natural, como si estuviera en su propia casa, sin incordiar ni entrometerse en nada.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba