Telecinco, 21:45 horas

'La Noria' celebra su programa nº 100 con Julián Contreras Jr.

PRIME TIME

Julián Contreras Jr. celebra con Jordi González “La Noria” número 100

450 horas de emisión en directo y 238 personajes entrevistados son las principales cifras que resumen la trayectoria de “La Noria”, programa que cumple100 emisiones en Telecinco a las 21:45 horas como líder de su franja de emisión.

El análisis de la actualidad en torno a una mesa de debate ha ocupado cerca de 70 horas de programa y ha contado con la participación de más de 75 colaboradores, como Enric Sopena, María Antonia Iglesias, Pepe Calabuig, Alfredo Urdaci, Terelu Campos, Miguel Ángel Rodríguez, Pilar Rahola y Paloma Gómez Borrero.

El próximo jueves 23 de julio se conmemora el quinto aniversario de la muerte de Carmina Ordóñez. Julián Contreras Jr., su hijo pequeño, acude al plató de “La Noria” para repasar su vida como protagonista de las portadas de las revistas del corazón y su trayectoria personal.

También compartirá con Jordi González y el resto de colaboradores cómo lleva su ausencia y los recuerdos que la mantienen presente en su día a día.

Para conmemorar sus 100 ediciones, el site de “La Noria” en Telecinco.es invita a los internautas a elegir el mejor momento del programa de entre una selección de vídeos y lanza un concurso de piropos sobre el programa: los autores de los 100 mejores serán invitados al plató para asistir en directo a la emisión del espacio.

Antena 3 comienza su “Verano de campeones” con Aitor Trigos

Antena 3 estrena a las 20:15 horas “Verano de campeones”, un concurso veraniego presentado por Aitor Trigos que recorrerá las playas españolas con diversas pruebas. Se trata de un nuevo formato de Zed, en cuya producción colabora Boomerang TV.

En el primer programa, que arranca en la playa de Gandía, los ganadores de las pruebas diarias, que se están desarrollando desde este pasado lunes 13 de julio, tratarán de conseguir premios millonarios.

“Verano de campeones” arrancó el pasado lunes 13 de julio como sección diaria dentro del programa “Tal cual verano”, conducida por Ivonne Reyes, que se encarga de presentar a los concursantes que participarán en el programa del sábado.

Para optar a participar en el programa, los candidatos tienen dos opciones, una de ellas es responder a la pregunta: “¿Qué estarías dispuesto a hacer por participar en ”Verano de campeones?“, proponiendo retos que el equipo del programa valorará en función de su originalidad, dificultad o mérito.

En la sección de Ivonne Reyes, los espectadores pueden seguir los retos a través de los vídeos a los que ella da paso para mostrar estas propuestas. El objetivo de la selección que se llevará a cabo en distintas playas españolas es descubrir a los cinco “campeones de verano” que se enfrentarán cada sábado en el programa.

La otra forma de concursar es a través del móvil, donde los espectadores están optando a ganar numerosos premios de entre un panel. Para ello, concursan en un juego de preguntas y respuestas a través del móvil sobre temas veraniegos o relacionados con la programación de Antena 3.

Jackie Chan protagoniza “El mito” de “Cinematrix” en Antena 3

Antena 3 ofrece a las 22:30 horas la película “El mito” dentro de “Cinematrix”. Se trata de un filme protagonizado en 2005 por Jackie Chan. En el 221 antes de Cristo, Qin Shihuang, primer emperador de China, comenzó a edificar una tumba real pese a prentender ser inmortal. Contando con el prodigioso esfuerzo de más de 7.000 obreros forzados, el mausoleo se finalizó en 37 años.

La leyenda establece que para asegurar el más absoluto secreto, todos cuantos trabajaron en el proyecto fueron enterrados en vida junto al emperador difunto. No hubo supervivientes. A lo largo de los siguientes 2000 años, historiadores, buscadores de tumbas y aventureros sin escrúpulos han estado buscando el tesoro real oculto en el interior.

Pero nadie ha logrado localizar siquiera la entrada al mausoleo. Así, el tesoro del primer emperador, en el que se supone que está el célebre y legendario elixir de la juventud, permanece intacto. El intrépido arqueólogo Jack y el ambicioso científico William emprenden una aventura que les conducirá al mayor descubrimiento de la historia china.

El 40º aniversario de llegada del hombre en la Luna, en “Informe Semanal”

Informe Semanal (La 1, 21:35 horas) analiza el nuevo modelo de financiación autonómica, la muerte del bebé Rayán, debida supuestamente a un error, y recuerda la llegada del hombre a la Luna, hace ahora 40 años. Además, acompaña al ballet nacional español en su exitosa gira por San Petrsburgo .

“La muerte de Rayán”

La muerte de un bebé por un supuesto error profesional en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha conmocionado a la sociedad española y ha abierto un debate sobre el funcionamiento del sistema de salud pública.

La Fiscalía, un juez de instrucción y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid investigan por qué se produjo la fatal confusión que, según las primeras hipótesis, provocó la muerte de Rayán. Al bebé, prematuro y de apenas cuatro semanas, le suministraron el alimento por via intravenosa en vez de nasogástrica, lo que le provocó un fallo multiorgánico irreversible.

Sindicatos y representantes del colectivo de enfermería denuncian el número y calidad de los profesionales que se contratan y salen en defensa de la enfermera que presuntamente cometió el error, una mujer de 23 años y sin experiencia en neonatología.

Al pequeño Rayán lo enterraron el jueves en Marruecos junto a su madre, que murió en el mismo hospital, hace quince días, y que ocupó tambien la primera página de los informativos por ser la primera víctima mortal de la gripe A en España.

“Financiación autonómica, nuevo modelo”

Después de más de un año de negociaciones con las comunidades autónomas, el gobierno ha dado luz verde al nuevo modelo de financiación sin votos en contra pero con la abstención de las comunidades del PP, excepto Ceuta y Canarias.

Madrid, La Rioja y la Comunidad Valenciana han sido los más críticos con este sistema que consideran insolidario, poco transparente y pensado, dicen, para beneficiar especialmente a Cataluña.

“Próxima frontera, vivir en la Luna”

Un dia de julio de hace cuarenta años, Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre que pisaba la luna, una hazaña que él mismo definió con una frase que ha pasado a la historia: “es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la Humanidad”.

Junto a él, en el Apolo XI viajaban Edwin Aldrin y Michael Collins, los astronautas a los que la NASA confió una misión ambiciosa y que no se ha repetido desde hace treinta y siete años.

Ahora, la Agencia Espacial norteamericana vuelve a fijar su atención en ese satélite que orbita a 340.000 kilómetros de la Tierra pensando en fijar posibles asentamientos que permitan escalas para viajes más lejanos. El primer paso fue el pasado mes de junio con la puesta en órbita lunar de una nave para buscar agua y localizar puntos de descenso para cápsulas tripuladas.

“Treinta años zapateando”

El ballet nacional español cierra este fin de semana el Festival de las Noches Blancas, que se ha celebrado en el Teatro Marinski de San Petersburgo, el templo de la danza mundial. Ha sido la primera vez que una compañía de baile Español hace cuatro representaciones continuadas.

Con lleno total, el público de San Peterburgo ha vivido sus espectáculos como una auténtica fiesta, el mejor broche de oro para una compañía que cumple 30 años y con la que “Informe Semanal” ha compartido los preparativos de una de sus giras más especiales.

Steve Martin y Queen Latifah protagonizan “Se montó la gorda” en Cuatro

Queen Latifah interpreta a Charlene, una mujer que comienza siendo una amenaza para la tranquila existencia de Peter pero que finalmente acaba ocupándose de poner en orden su vida y su familia, en “Se montó la gorda” (Cuatro, 21:30 horas).

En esta comedia, que obtuvo espectaculares resultados en taquilla, comparte protagonismo con los cómicos Steve Martin (“El padre de la novia”) y Eugene Levy (“American Pie”).

Peter Sanderson (Steve Martin) es un abogado divorciado, mojigato y deprimido que sigue enamorado de su ex-mujer. Un buen día, a través de un chat, Peter liga con una inteligente y explosiva abogada. Pero cuando deciden verse las caras, descubre que la chica es vulgar, desagradable y ni siquiera es abogada.

En realidad se trata de Charlene Morton (Queen Latifah), una joven de color que se ha escapado de la cárcel y quiere que Peter le ayude a demostrar su inocencia. Pero Peter no quiere mezclarse con ella, lo que hace que la provocativa Charlene ponga patas arriba su ordenada vida, poniendo en peligro los esfuerzos de Peter por recuperar a su mujer y conseguir un cliente de mil millones de dólares.

La Sexta parodia a “Top Gun” con la emisión de “Hot Shots”

La Sexta emite a las 21:30 horas la comedia “Hot Shots”, una parodia de la película “Top Gun” dirigida por Jim Abrahams y protagonizada por Charlie Sheen (Spin City, Globo de Oro) en el papel del piloto Topper Harley.

La película relata las aventuras de “Topper” Harley, un piloto de élite de las fuerzas aéreas norteamericanas que tiene que convivir con el legado de su padre y que mantiene una dura rivalidad con otro piloto, Kent Gregory.

Ambos, de personalidades opuestas y enamorados de la misma mujer, la psiquiatra de la base, lideran un disparatado equipo al que se le encomienda una dura y peligrosa misión: destruir una planta nuclear de Sadam Hussein.

La becaria lidera la revolución en la emisora de radio, en el cine de La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película española “Diario de una becaria”, adaptación de la novela de Nacho Abad, protagonizada en 2003 por Unax Ugalde, Rebeca Cobos, Alejo Sauras, Antonio Hortelano, Ramón Langa y Pepe Sancho, entre otros.

Ana consigue trabajo como becaria en la emisora de radio CCN durante el verano. Nada más entrar se pone de manifiesto lo tirano que son los jefes con los recién llegados y cuanto tienen que aguantar los pobres aprendices para conseguir un contrato profesional al final de las prácticas.

Ana liderará con inteligencia y humor la rebelión de los becarios, consiguiendo éstos, en muchas ocasiones reirse de los jefes. Así surgirán el amor, los celos, la fiesta...

Maldita Nerea acude a “No disparen al pianista”

Antes, a las 21:00 horas, la cadena emite “No disparen al pianista”, que acude al Festival BBK Live de Bilbao y muestra las actuaciones de Placebo, Jane's Addiction y Vetusta Morla.

Además, recibé en plató a dos de las grandes promesas del panorama musical español: Maldita Nerea y Supersubmarina, y celebra el 15 aniversario del Festival Internacional de Benicassim.

Un niño desaparece de forma extraña en la miniserie “El pecado”, en La 1

La 1 ofrece a las 22:30 horas la miniserie “El pecado”. La agente Megan del FBI llega a un pequeño pueblo para sustituir al anterior jefe de investigación. Su llegada coincide con la extraña desaparición de un niño que tiene conmocionada a la población. Las indigaciones llevan a la agente a inmiscuirse en la vida del jefe de policía local.

FRANJA MATINAL

TVE ofrece los entrenamientos oficiales del GP de Alemania de motociclismo

La 1 retransmite, a partir de las 13:00 horas y en directo, los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Alemania. Desde las 13:00 horas, emite los clasificatorios de 125cc, y a las 13:55 horas, los de MotoGP. Las pruebas de 250cc se podrán ver en La 2 a partir de las 15:10 horas.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats