Düsseldorf 2011

Noruega, una de las favoritas, se queda fuera de Eurovisión

Noruega, una de las favoritas, se queda fuera de Eurovisión

Noruega, una de las favoritas para ganar Eurovisión según muchas casas de apuestas, se ha quedado fuera de la final del próximo sábado después de que ayer no se convirtiera en una de las diez más votadas durante la primera semifinal del Festival, que se celebra en Düsseldorf.

Junto a Noruega, Turquía tampoco consiguió el pase a la final, por lo que ha sido eliminada del concurso por primera vez en 35 años de historia. Polonia, Albania, Armenia, Malta, San Marino, Croacia y Portugal también se quedaron a las puertas de la gala del sábado.

Lituania dio la sorpresa y se coló en la final

Los diez países seleccionados en la primera semifinal de Eurovisión fueron los siguientes: Azerbaiyán, Georgia, Suiza, Hungría, Finlandia, Rusia, Serbia, Grecia, Islandia y Lituania, esta última, una de las sorpresas de la noche.

Mañana jueves se celebrará la segunda semifinal, que también será retransmitida por La 2 a partir de las 21:00 horas, mientras que la final tendrá lugar el sábado a esa misma hora pero por La 1.

Problemas con el audio durante la actuación de Noruega

La primera semifinal de Eurovisión estuvo marcada por problemas en el audio durante la actuación de Noruega, un hecho que podría haber perjudicado al país nórdico, representado por la cantante Stella Mwangi.

*Actuación de Noruega sin fallos en el sonido (vídeo de la BBC)

Hubo momentos en los que se perdió el sonido en su totalidad, y otros en los que se escuchaba con dificultad, algo que, al parecer, no solo ocurrió en la retransmisión de TVE, sino que también afectó a otros países.

Los problemas con el audio continuaron tras la actuación de Noruega y durante varios minutos se dejó de escuchar la voz de José María Íñigo, encargado este año de retransmitir el Festival para TVE. Finalmente, el locutor pudo seguir con su trabajo, aunque su voz llegaba con muchas dificultades, al parecer, por vía telefónica.

Etiquetas
stats