Audiencias Autonómicas Notable acogida a un programa donde los inmigrantes hablan con humor de los catalanes

"Un lloc estrany" lideró el inicio del prime time

Las televisiones que integran la Forta obtienen ayer lunes un discreto 14.6% de cuota de pantalla (1.5 puntos menos que la semana pasada). Se mantienen en la cuarta posición del día por detrás de Antena 3 (19.1%), TVE-1 (22.3%) y Telecinco (23.5%), líder de la jornada.

Las autonómicas más competitivas fueron, en este orden: TV3 (20.8%), Canal Sur (16.9%), ETB-2 (16.1%), Canal 9 (12.3%), Telemadrid (11.9%), TVG (11.2%), TV Canaria (9.5%) y CMT (8.6%).

TV3

En la noche de la autonómica catalana:

- “Un lloc estrany” (docushow): 25.1%

- "Ventdelplà" (serial de ficción): 27.2%

- “Entre línies” (reportajes de actualidad): 18.2% (máximo)

- “La nit al dia” (magacín de actualidad): 7.7%

- “El salt de l’Àngel” (late show): 10.7%

TV3 estrenó ayer con acierto una nueva serie documental titulada “Un lloc estrany” ("Un lugar extraño"), un reflejo de lo que opinan los inmigrantes sobre las costumbres de los catalanes. Producida por el departamento de Documentals y Nous Formats de TVC, se emite los lunes (de 21:30 a 22:00 horas) después del Telenotícies Vespre y consta de 13 capítulos.

En el primer episodio, según informa La Vanguardia, se sacó punta al aspecto físico y una de las conclusiones fue que las catalanas son muy peludas: "Las mujeres se pasan el día obsesionadas por depilarse. Tienen mucho pelo y siempre están tirando de la cera. Las chicas de mi piso están continuamente calentando cera y se depilan piernas, axilas... y se hacen la depilación brasileña, que aún ni sé que es", bromeaba Chaowen, una chica de Taiwán. Elaine, que es brasileña, opinaba que "la ropa interior de las mujeres es enorme, no me la compraría nunca, y en Brasil no se la pondría ni mi abuela".

En amor, Darío, que es italiano, asegura que "hay pocas catalanas que no tengan un italiano en su vida". La cultura gastronómica también establece controversias: a los catalanes les gusta los caracoles, algo que repugna a la mayoría de inmigrantes entrevistados.

Respecto al trabajo, Amad, un chico de origen pakistaní, comenta: "Aquí realmente se hace mucho la pelota a los superiores y también se escaquean del trabajo". Un chino opina que los catalanes trabajan como chinos y un taiwanés explica que en su país no hacen vacaciones y que, en cambio, aquí las tienen pagadas.

Cada semana, el espacio se centrará en un tema: desde el trabajo hasta la religión, pasando por la gastronomía, la familia, la muerte, el idioma. "Nos preguntamos cómo son los extranjeros y qué opinan de nosotros", explicó Francesc Escribano, director de TVC. Miquel García, director de Nous Formats, puntualizó que el programa está hecho con inmigrantes, pero no trata sobre ellos. "Les preguntamos como unos ciudadanos más que trabajan y pagan impuestos y les hemos pedido que hagan de antropólogos y nos perfilen un retrato cargado de ironía. Nos reímos de nosotros mismos".

Canal Sur

En la noche de la emisora andaluza:

- “Arrayán” (serial): 32.8%

- “Bienaventurados” (magacín de entrevistas y actuaciones musicales): 14.3%.

Telemadrid

En la noche la emisora madrileña:

- Cine: “Matrix”: 10.3%

- “Diario de la noche” (Informativo): 13.5%

- Cine: “Sucedió en Madrid": 20% (máximo de temporada)

ETB-2

En el prime time de la emisora vasca:

- “El conquistador del fin del mundo” (reality de aventuras): 17.9%

- “Escoltados: Mi vida en sus manos” (reportaje): 9.9%

TVG

En la noche de la emisora gallega:

- “Zapping Comando” (segmentos): 13%

- “Pepe, el inglés” (serie de fición): 16.2%

- “Hai Debate!” (debate): 6% (mínimo)

Canal 9

En la noche de la televisión valenciana:

- “Auto in-definits” (humor): 17.3%

- “Real com la vida: Flores muertas” (tv movie): 9.8%

- “Nip & Tuck, a golpe de bisturí” (ficción): 5.7% / 10.4%

CMT

En la noche de la emisora manchega:

- “La hora de Bill Cosby” (sitcom): 6.3%

- “Cine de noche: Frenético": 6%

TV Canaria

- “Especial Manolo Vieira” (humor): 17.9%

- “Punto de mira: El sueño europeo” (reportajes): 4.7%

Audiencias anteriores: TV3 estrena con acierto un "Busco pareja" en prime time

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba