Demoscopia Notable descenso en la audiencia de “Sabor a ti”

El programa de Antena 3 ve reducido su número de espectadores, en favor de las telenovelas de TVE y los magacines de las autonómicas

Sabor a ti está registrando en la actual temporada los peores resultados de audiencia de su historia.

El magacín que presenta Ana Rosa Quintana pierde 2,9 puntos con respecto a la temporada que mejor acogida ha tenido el espacio, el curso 1999/2000, donde conquistaba al 25,9 por ciento de los televidentes.

Los culpables de este notable descenso son los seriales de TVE –que interesan especialmente a los mayores de 64 años-, y los magacines de sobremesa de las cadenas autonómicas. La telenovela Pobre Diabla abandonó la parrilla de TVE habiendo recaudado una cuota de pantalla media del 28,5 por ciento. Sus sustitutos, El secreto y Terra Nostra registran por el momento un 24,1 y un 26,4 por ciento, respectivamente.

Estos datos favorecen en especial a La Primera de TVE, cuyo share sube hasta un 27,7% frente al 24,4% del año anterior. Antena 3 es la gran perjudicada, bajando de un 29,6% a un 25,1% en la presente temporada.

Finalmente, los magazines de las cadenas autonómicas también están despertando el interés de los espectadores vespertinos. Así, el share de la FORTA experimenta un ascenso de 1,7 puntos, pasando de un 17,2 a un 18,9 por ciento.

Martingala TV ha producido Sabor a ti desde el comienzo de sus emisiones en julio de 1998 hasta enero de 2001, fecha a partir de la cual el espacio pasa a ser realizado por Quarzo, la productora de Ana Rosa Quintana.

Volver arriba