Audiencias domingo Notable seguimiento y récord de recaudación de la Gala FAO-¡Mira quién baila!

"Los hombres de Paco" se alejan de "Aída"

La novena edición de la Gala solidaria FAO (Fondo para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas) aprovechó con éxito el tirón de “¡Mira quién baila!” para conseguir una de las mejores audiencias de su trayectoria y, lo más importante, el récord de recaudación en toda su historia con 2.080.938 euros.

Así, una media de 2.732.000 espectadores con el 21.6% de cuota de pantalla vieron el telemaratón benéfico de La Primera presentado por Anne Igartiburu, que se prolongó desde las 6 de la tarde hasta la 1 de la madrugada. El minuto de oro se produjo a las 23:17 horas. En ese momento, 4.059.000 espectadores miraban bailar a Carlos Baute y David Bustamante a ritmo de cha-cha-chá.

Respecto a su edición del año pasado, presentada por Luis Roderas y Ana García Lozano (8.8% y 818.000) el 6 de noviembre de 2004, esta edición de la Gala FAO sube nada menos que 12.8 puntos y 1.914.000 televidentes, además de recaudar 1.620.000 de euros más.

De la cifra recaudada, 1.934.619 euros se han conseguido a través de llamadas al teléfono gratuito 900-255-255, que seguirá funcionando hasta el próximo jueves, 20 de octubre. A través de los mensajes SMS de Movistar se han recogido 366.796 euros, lo que significa que se han enviado 346.920 mensajes, y todo gracias a que la operadora Movistar devuelve el importe íntegro, que es de 1,04 euros por mensaje.

Con estos donativos la FAO podrá trabajar en más de 2.000 pequeños proyectos, que ayudarán a que miles de campesinos tengan los medios necesarios para ser autosuficientes y producir alimentos. Como ejemplo, una bomba de agua que ayuda a mejorar la calidad de vida y a evitar enfermedades se puede conseguir por 100 euros.

“Los hombres de Paco” se alejan de “Aída”

En el prime time dominical, la sitcom de Telecinco “Aída” fue de nuevo lo más visto del día con un gran 29.4% del público y 5.309.000 seguidores (1.5 puntos más que la semana pasada). A las 23:00 horas, en su primer capítulo de reposición, la serie que protagoniza Carmen Machi también fue líder con un destacado 27.2% de cuota y 3.932.000 fieles (2 puntos más que hace siete días).

En Antena 3, la nueva comedia de policías, “Los hombres de Paco”, aprobó en su segundo capítulo con un 20.8% de share y 3.595.000 televidentes, pero cedió 1.2 puntos respecto a su estreno del domingo pasado y se aleja de su ficción rival, a 8.6 puntos de diferencia.

En el inicio de esta franja, el nuevo programa de parodias políticas de Antena 3, “Mire usté” (17.8% y 2.968.000) también pierde fuelle respecto a su debut de la semana pasada (3.1 puntos menos). Se ve superado por el espacio de zapping de Telecinco, “TV Top” (21.4% de cuota y 3.465.000 fieles), que libera sólo dos décimas.

En La 2, el programa deportivo “El Rondo”, presentado por Lourdes García Campos y Quique Guasch, registró ayer un 6% de cuota y 824.000 aficionados al fútbol (0.4 puntos menos que el domingo pasado).

Silvia Jato también baja en el late night

El nuevo programa de Antena 3 que conduce Silvia Jato, “De vez en cuando la vida”, sigue la estela de sus compañeros de parrilla y baja respecto a su debut. El espacio de reencuentros obtiene en su segunda emisión un preocupante 15.3% de share y 882.000 televidentes (1.9 puntos menos que en su arranque del domingo pasado).

“De vez en cuando la vida” fue la tercera opción del late night muy lejos del segundo capítulo de reposición de “Aída” en Telecinco, que alcanzó de nuevo un magnífico 34.5% de share y 2.516.000 televidentes (2 puntos más que el domingo pasado). A continuación (01:10 horas), la comedia española “Maneras de sobrevivir” (808.000 y 24.4% / 483.000 y 23.9%) mantuvo el dominio de esta franja para la cadena de Fuencarral con sus dos últimos episodios.

En el late night de TVE-1, a partir de las 01:20 horas, la película “Veneno mortal” obtuvo un 17.6% de cuota y 497.000 espectadores (2.7 puntos más que “Detective con medias de seda” el domingo anterior).

Telecinco gana el domingo por novena semana consecutiva

La cadena de Fuencarral lideró el domingo con por novena semana consecutiva, ayer con un rotundo 25.1% de cuota (cuatro décimas menos que hace siete días). TVE-1 asciende a la segunda posición con un 20.2% de share (0.8 puntos más que el domingo pasado), mientras que Antena 3 desciende a la tercera plaza con un 19.4% de cuota (1.8 puntos menos).

Las autonómicas se sitúan por detrás con un discreto 15.4% de share (ocho décimas menos que la semana pasada), seguidas de Otras (12.5%), La 2 (5.5%) y Canal+ (1.9%).

En el acumulado de octubre, Telecinco es líder con un 22.8% de cuota media, seis décimas por delante de Antena 3 (22.2%). Mientras, TVE-1 (20.4%) y Forta (16.7%) son la tercera y cuarta opción respectivamente.

Pedrosa y Alonso triunfan en audiencias y en lo deportivo

TVE-1 lideró con claridad la madrugada (de 03:00 a 07:30 horas) con la retransmisión en directo del Gran Premio de Australia de Motociclismo. La primera carrera de 125 cc fue vista por un 19.6% del público y 280.000 aficionados; la segunda de 250 cc, en la que el español Dani Pedrosa se proclamó el tricampeón más joven de la historia, obtuvo un 39.5% de share y 304.000 televidentes. Por último, la prueba de Moto GP cosechó un 41.4% de cuota y 278.000 espectadores.

Por su parte, el serial de Telecinco que protagoniza Remedios Cervantes, “El pasado es mañana” (12% y 86.000), estrenó su nueva ubicación en la madrugada (05:00 horas) pero no pudo hacer nada frente a la carrera de Pedrosa.

La cadena de Fuencarral barre a partir de las 07:15 horas con la retransmisión en directo del Gran Premio de Japón de Fórmula-1, con el triunfo del español Fernando Alonso y de su escudería Renault en la última carrera del Mundial. Así, el previo fue visto por un 53.7% de la audiencia y 545.000 seguidores, la prueba computó un 63.3% de share y 1.758.000 televidentes, mientras que el espacio posterior congregó a un 42.8% del público y 1.829.000 espectadores.

A la misma hora, en TVE-1 y Antena 3, mínimos para los contenedores infantiles “La hora Warner” (6.9% y 161.000), “Zona Disney” (12.4% y 513.000) y “Megatrix Club” (12.3% y 427.000) respectivamente. Mientras, Telecinco mantuvo el liderazgo a continuación con “Visto y no visto” (22.4% y 960.000) y “Bricomanía” (máxima cuota del 23.3% y 1.000.000).

A partir de las 12:30 horas, duelo directo de los deportes de motor con la retransmisión en diferido de los dos grandes premios. Así, Telecinco comprobó que Alonso tiene actualmente más tirón y fue la primera opción con un 26.3% de cuota y 1.579.000 aficionados durante la carrera, y un 28.5% con 2.551.000 en la rueda de prensa posterior.

En TVE-1, las Motos quedaron por detrás con un 16.3% y 699.000 en la primera prueba de 125 cc, un 16.9% y 896.000 en la de Moto GP y un 18.5% con 1.651.000 en la de 250 cc de Pedrosa. Discreto resultado para el diferido de las motos que también se vio superado por “La batidora” (19.9% y 1.174.000) y “Los Simpson” (22.8% y 1.863.000 / 27.6% y 2.817.000) en Antena.

El cine de Antena 3 se impone en la sobremesa

“Multicine: Víctima inocentes” (24.9% y 2.842.000) en Antena 3 lidera la sobremesa sobre “Cine On: Fuera de control” (20.8% y 2.391.000) en Telecinco y “Sesión de tarde: Eternamente Joven” (18.8% y 2.116.000) en TVE-1.

A las 18:15 horas, la serie juvenil “Embrujadas” (18.8% y 1.865.000 / 19.2% y 1.962.000) en Telecinco baja del 20% ya que acusa en liderazgo en esta franja de la Gala FAO (22.4% durante la tarde) en TVE-1. En Antena 3, “Rex” (19.9% y 1.998.000) roza el aprobado mientras que “Jag, alerta roja” (17.8% y 1.808.000), que regresaba a la cadena de Planeta, empeora los datos de la serie del perro policía.

Por último, “Espejo público” (16.9% y 2.034.000) en Antena 3 y “I love zapping” (15.4% y 1.753.000) en Telecinco tampoco pueden con el especial benéfico de La Primera.

Ranking de Informativos

Mediodía:

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 26.7% y 3.189.000

- Telediario Fin de Semana 1: 24.8% y 2.979.000

- Informativos Telecinco 14:30 horas: 22.8% y 2.515.000

Noche:

- Telediario Fin de Semana 2: 26.8% y 4.122.000 (máximo de temporada)

- Informativos T5 20:30 h: 20.7% y 2.802.000 (récord de espectadores)

- Antena 3 Noticias 2: 18.5% y 2.683.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias viernes: OT lleva a una nueva victoria diaria a Telecinco

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba