Cobertura a la tragedia de Niza Noticias Cuatro finaliza también con la polémica bandera de 'Al rojo vivo'

Noticias Cuatro finaliza también con la polémica bandera de 'Al rojo vivo'
Noticias Cuatro finaliza también con la polémica bandera de 'Al rojo vivo'

El informativo de Marta Fernández incluyó esta controvertida ilustración en un montaje con otros homenajes similares a las víctimas. A diferencia de lo ocurrido en laSexta, pasó inadvertida en el segundo canal de Mediaset

Noticias Cuatro ha finalizado su edición de mediodía (15 de julio) con una pieza especial dedicada a las víctimas de la tragedia en Niza. Un vídeo que culminaba con la aparición de numerosas ilustraciones en homenaje a los muertos, y entre las que se encontraba la polémica bandera francesa manchada con sangre vista poco antes en 'Al rojo vivo'.

Recordemos que la utilización de esta enseña, descolorida y con las huellas de un vehículo por encima, granjeó duras críticas al programa conducido por Antonio García Ferreras. En el caso de laSexta, se reprobó el “mal gusto” y se atacó a los responsables del espacio. No obstante, su presencia en el informativo del canal de Mediaset ha pasado inadvertida, al aparecer agrupada junto a otras obras gráficas y reencuadrada. La que describimos era la última de la sucesión de imágenes, con la Marsellesa como acompañamiento musical, y venía acompañada de una locución que describía su contenido. "La terrorífica huella que ha dejado un simple camión".


*Avance hasta los dos últimos minutos de Noticias Cuatro para ver el momento

'Al rojo vivo' nos responde a la polémica por usar una bandera francesa con sangre

Consultado al respecto porVertele, el equipo de ‘Al rojo vivo’ explica que “hemos elegido durante el programa un par o tres de ilustraciones diferentes que simbolizan el desgarro del alma de Francia. Son grafismos e ilustraciones que están moviéndose en ese país como homenaje a las víctimas. Y ese es el único objetivo”. “Y por supuesto respetamos a quien no le agrade pero la preocupación de ‘Al rojo vivo’ es hacer periodismo, no la digestión de algunos”, alegan.

Ante las quejas Ana Pastor justificó a través de Twitter que la tertulia de su canal recurriera a ella: “Es una de las múltiples ilustraciones que se están haciendo en toda Europa”, respondía por Twitter a un televidente enfadado.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba