Análisis Vertele La 2 Noticias pierde público con el cambio horario, y 'La Noche en 24 Horas' no mejora

La 2 Noticias pierde público con el cambio horario, y 'La Noche en 24 Horas' no mejora
La 2 Noticias pierde público con el cambio horario, y 'La Noche en 24 Horas' no mejora

Resultados de audiencia de los dos programas de TVE en los primeros días de nueva programación. La estrategia, rechazada por el Consejo de Informativos, fue argumentada por la cadena pública para evitar la confrontación de formatos informativos en campaña electoral

El viernes pasado, la sorprendente decisión de TVE de relegar 'La 2 Noticias' a la 1 de la madrugada en la segunda cadena de la Corporación pública originó la queja de su presentadora, Mara Torres.

Según avanzóVertele, y confirmó después TVE, el motivo podría ser que, ante la cobertura de la campaña electoral en TVE especialmente en 'La noche en 24 horas' de Sergio Martín, el grupo RTVE evitaría competir contra sí mismo con otro espacio informativo en el mismo horario.

El lunes, fecha fijada para que este cambio de horario comenzase a ser efectivo, los periodistas de TVE se pronunciaron en contra del retraso de 'La 2 Noticias' definiéndolo como un "castigo" y una "decisión inexplicable", como también detallamos.

Así le está funcionando la 'jugada' a TVE

Pese a las protestas, el cambio se produjo. Tanto el lunes como el martes, 'La 2 Noticias' se ha emitido alrededor de la 1 de la madrugada, sin competir con 'La Noche en 24 Horas'.

Estos dos días, el programa presentado por Sergio Martín ha comenzado puntualmente a las 22:30 horas, y se ha alargado hasta las 00:30 y 00:20 horas. A modo de contexto, cabe recordar que el programa obtiene habitualmente medias en torno al 1%.

Por su parte 'La 2 Noticias', de media hora de duración, ha venido ofreciéndose entre 23:30 y 00:00 horas, dependiendo de los días. Este pasado lunes y martes arrancó a las 23.30, con un 1.3% y 1.9% de share respectivamente. El miércoles y jueves retrasó su inicio a las 00:30 horas (con 1.7% y 1.9% de share).

Canal 24H

- LUNES: 'La Noche en 24H': 0.3% y 59.000 (contra el 'debate decisivo')
- MARTES: 'La Noche en 24H': 0.9% y 158.000

La 2

- LUNES: 'La 2 Noticias': 0.9% y 77.000 (1:03 horas)
- MARTES: 'La 2 Noticias': 1.5% y 104.000 (0:59 horas)

El 'debate decisivo' de Atresmedia el lunes impide valorar la audiencia de 'La noche en 24H' en ese día, puesto que al ser ambos de carácter político los espectadores optan por la importante cita electoral que emitieron Antena 3 y laSexta, por eso el espacio de Sergio Martín baja. El martes logra su dato habitual.

Algo similar ocurre con 'La 2 Noticias', que el lunes estrenó su nuevo horario con un dato más bajo de lo habitual luchando contra los especiales por el debate de Antena 3 y laSexta. El martes parece establecerse con 1.5%, aproximadamente medio punto menos a lo que lograba en su horario habitual.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba