Una trabajadora de Telecinco también contrajo el virus

Noticias Cuatro sufre la gripe A

El temido virus de la gripe A (H1N1) ha tenido recientemente como protagonista a un rostro conocido por los telespectadores de Cuatro.

Javier Ruiz, el periodista y presentador de su informativo de sobremesa junto a Mónica Sanz, habló este pasado viernes en La Ventana de la Cadena Ser de cómo se vio afectado por esta enfermedad (escuchar audio).

Ruiz, que contrajo la gripe A hace dos semanas y se vio obligado a estar cinco días de baja, aclaró en el magacín radiofónico que “estoy totalmente recuperado, aunque la gente de la cadena me diga que no me acerque demasiado a ellos por si acaso.” (risas).

Dos compañeras de redacción, también contagiadas

Según Javier Ruiz, “no soy el primero que la vive porque aquí, en Cuatro, hay dos compañeras de la redacción que también han sufrido la Gripe A”.

En este término, el periodista asevera que “no veo nada extraordinario a esta tasa de contagios en Sogecable porque hay gente en otras cadenas que ya lo han sufrido.”

Sobre cómo ha llevado el virus, afirma que “han sido como unas vacaciones de cinco días. Nada grave, mucho menos de lo que creía y de lo que yo mismo he contado en el informativo.”

“Sólo sufrí dos días de fiebre alta, mucho dolor de cabeza y huesos”

Ruiz relató también como ha vivido la enfermedad y se la diagnosticaron: “Sólo sufrí dos días de fiebre alta, mucho dolor de cabeza y huesos... y sientes como si te faltara aire en el pecho. Pero no tienes mucosidad, ni diarrera, ni estás roto, ni los otros síntomas típicos de la gripe común”.

“Soy población de riesgo porque soy diabético. Acudí al hospital, me hicieron un análisis, me dijeron que estaban al 99% seguros de que la había contraído y que me tomara el Tamiflu.”

“Empiezo a pensar que esta gripe es un fraude”

Para su curación, el presentador contó que “me tomaba una pastilla cada doce horas, y no he sentido nada más extraordinario que cuando te tomas un Paracetamol. Nada de efectos secundarios, ni pérdida de líbido... ”

A este respecto, incidió en que “estoy en perfectas condiciones y empiezo a pensar que esta gripe es un fraude, porque hay nada de heroico en lo que he pasado.”

“Después de esto, creo que hay un alarmismo social injustificado. Al principio, tuve una preocupación alta pero, luego, te das cuenta que no es para tanto”, concluyó.

Telecinco, la primera televisión que sufrió el virus

Como ya informamos el pasado mayo, una trabajadora de Telecinco se vio afectada por la gripe A, conocida también como gripe porcina, mientras que sus cinco compañeros de departamento fueron dados de baja de manera preventiva.

Se trataba de una comercial de Publimedia, filial de Publiespaña, que se encargaba de vender la publicidad de la web y el teletexto de la cadena.

“De manera preventiva”, explicaban en Telecinco, “se decidió que las cinco personas que trabajan junto a ella no viniesen hasta descartar su contagio”.

Etiquetas
stats