Control parlamentario Nubes negras sobre el futuro del canal 3/24

Dos de los partidos del tripartito cuestionan su eficacia actual y se plantean su viabilidad. El director de TV-3 recuerda que aún está en pruebas y admite que nació de forma precipitada

Los diputados del Partit dels Socialistas y de Iniciativa per Catalunya, que forman parte del Gobierno de la Generalitat, cuestionaron ayer en la comisión de control de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) la función y eficacia del canal “todo noticias” de Televisió de Catalunya. El diputado socialista David Pérez y la parlamentaria Dolors Comas lamentaron que el tercer canal de TVC, el 3/24 -que nació hace seis meses, el pasado 11 de septiembre- se inaugurara "precipitadamente". Criticaron también que hasta el momento no haya conseguido los objetivos que se propuso.

El gran problema de 3/24 es que nació con muy pocos medios y que la crisis financiera que arrastra TVC y el enorme déficit que sufre impedirá, en los próximos años, que se puedan destinar más recursos a su relanzamiento y consolidación. Las limitaciones del canal ”todo noticias” se sufrieron especialmente el pasado 11 de marzo, con motivo del atentado de Madrid, día en el que 3/24 no fue en ningún momento una referencia informativa.

El director de TV-3, Francesc Escribano, aceptó las críticas de los parlamentarios, reconoció que se el canal se puso en marcha de forma muy precipitada y admitió que su objetivo prioritario en estos momentos es blindar TV-3, sometida a una durísima competencia que la enfrenta a las grandes cadenas estatales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba