AVISO: ¡SPOILERS!

Nueva teoría de 'Juego de Tronos' sobre Bran Stark y las 3 cabezas de dragón

Nueva teoría de 'Juego de Tronos' sobre Bran Stark y las 3 cabezas de dragón

AVISO SPOILERS: La siguiente noticia contiene detalles e hipótesis sobre la sexta temporada de la serie

.

.

.

.

.

Cada capítulo de 'Juego de Tronos' es un incesante generador de noticias por parte de los medios y teorías de los fans. La última de estas hipótesis tiene que ver con el encuentro entre Bran Stark y el Cuervo de Tres Ojos en el capítulo de la sexta temporada del pasado domingo. Estos dos personajes se encontraban e intercambiaban unas palabras, prometiéndole el segundo que “nunca volverás a caminar, pero volarás”.

¿Qué puede significar esto? Habida cuenta de la habilidad de Stark como “verdeviente” y “cambiapieles” y de que el fuego de dragón es lo único capaz de detener a los Caminantes Blancos, surgen las especulaciones de que Bran acabe tomando el cuerpo de un dragón para luchar contra esta amenaza, como reoge Fotogramas.

Esta idea encaja con una teoría llamada “El Dragón tiene tres cabezas”, basada en un pasaje de 'Choque de Reyes', el segundo de la saga de George RR Martin, donde se añade información a lo narrado en la serie.

En el libro, cuando Daenerys se adentraba en Casa de los Eternos de Qarth, la Khaleesi tenía varias visiones, no solo una como ocurría en la ficción: además de la imagen del salón del Trono de Hierro nevado y destruido, y la de Khal Drogo vivo con el hijo de él que Khaleesi perdió, la novela describe otras dos: la Boda Roja y otra en la que aparece un anciano sentado en el Trono y una mujer amamantando a un bebé llamado Aegon que, según la visión, es el príncipe prometido. El viejo agrega: “Tiene que haber uno más. El dragón tiene tres cabezas”.

Hay quien deduce a partir de eso que esos dos misteriosos personajes son Rhaegar Targaryen, hermano de Daenerys y sobre el que se basa la teoría de la importancia de Lyanna Stark, su mujer Elia Martell y Aegon, el bebé que fue asesinado tras la caída del Rey Loco. Al no haberse mostrado esta visión en la adaptación de HBO hace pensar, sin embargo, que esta no tomará este camino.

Otra teoría coloca a tres personajes montando los dragones de Daenerys, ya sea para reconquistar el Trono de Hierro o para vencer a los Caminantes Blancos. Si Daenerys es una de las jinetes, Jon Snow podría ser otro, si se confirma que tiene sangre de dragón; o Tyrion, si se confirmase que es un Targaryen también. La posibilidad de que Bran Stark controle un dragón podría convertirle en el tercero. ¿Será así?

Etiquetas
stats