#ManipulacionTVEnoEnMiNombre

Nueva sentada en TVE contra la “redacción paralela” con apoyo de Pablo Iglesias

Nueva sentada en TVE contra la "redacción paralela" con apoyo de Pablo Iglesias

La plantilla de los servicios informativos de TVE se ha vuelto a levantar ante lo que consideran una nueva muestra de manipulación. Los trabajadores se han reunido a lo largo del lunes 4 de mayo para mostrar su rechazo a la deriva ideológica del Telediario, según confirma Vertele tras lo avanzado por Bluper.

El detonante ha sido la cobertura a la dimisión de Juan Carlos Monedero de la directiva de Podemos del pasado jueves 30 de abril y viernes 1 de mayo. Para los periodistas, ha supuesto un ejemplo del trabajo de la “redacción paralela” que han llegado a denunciar en Bruselas.

El enfoque a la dimisión de Juan Carlos Monedero, detonante

El momento que más enerva a los profesionales de la Corporación tuvo lugar el jueves en la segunda edición del Telediario. La noticia de Monedero se emitió tras 10 minutos de informaciones de índole macroeconómica. Ana Blanco conectó con Alicia Gracia, periodista procedente de Intereconomía que forma parte de las últimas once incorporaciones en las filas de los Servicios Informativos.

“Monedero no ha estado exento de polémica, como su relación con el gobierno de Venezuela construyendo el argumentario político del chavismo”, leí de un papel la periodista.

Tanto la colocación en la escaleta, como sobre todo, el tratamiento a la noticia, han sido vistos como ejemplo de una directriz asumida por esa redacción paralela.

#ManipulacionTVEnoEnMiNombre

Para protestar, se ha producido una sentada de trabajadores en la sede de la Corporación. Esta ha gozado de seguimiento a través de las redes sociales, donde se ha utilizado el hashtag #ManipulacionTVEnoEnMiNombre. De ella se han hecho eco diversos periodistas y hasta Pablo Iglesias: “Nueva sentada de trabajadores de TVE contra la manipulación.Todo mi apoyo a los que defienden la TV pública”, escribía el eurodiputado y líder de Podemos.

Etiquetas
stats