Un "nuevo atentado en Nueva York" y la "muerte de Steve Jobs", noticias en Twitter por error

Un "nuevo atentado en Nueva York" y la "muerte de Steve Jobs", noticias en Twitter por error
Un "nuevo atentado en Nueva York" y la "muerte de Steve Jobs", noticias en Twitter por error

'Hackeada' la cuenta de NBC y criticada una cercana a CBS. Ambas han publicado informaciones que han resultado ser falsas. Las dos cadenas de televisión estadounidenses han enviado sendos comunicados para "negar las noticias" y pedir "perdón"

Revuelo en Estados Unidos causado por la red social Twitter debido a informaciones falsas que se han publicado en las cuentas de las cadenas NBC y CBS, que han resultado ser “hackeadas”.

"La zona cero de NYC acaba de ser atacada", según NBC

NBC ha sufrido el ataque de unos piratas informáticos que enviaron mensajes falsos en los que se informaba de un ataque terrorista en la zona cero de Nueva York, en vísperas de que se conmemore el décimo aniversario del 11-S, segúnrecoge BBC Mundo.

"La zona cero acaba de ser atacada. El vuelo 5736 se ha estrellado en el lugar, se sospecha de un secuestro", aseguraba unos de los tweets falsos.

Minutos más tarde, la responsable de operaciones digitales de NBC News, Vivian Schiller, pidió "ignorar" los mensajes enviados por @nbcnews "hasta nuevo aviso" porque la cuenta del canal había sido pirateada.

Las autoridades en Nueva York han reforzado las medidas de seguridad después de que se diera a conocer una amenaza "creíble" pero no confirmada de un posible atentado terrorista en la ciudad, que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, atribuyó a la red terrorista al-Qaeda.

Steve Jobs muere según la cuenta de CBS

Por otro lado, el sitio "What's Trending" de la network CBS, publicó en su cuenta de Twitter que Steve Jobs, CEO hasta hace muy poco del imperio Apple, había muerto.

Como sucedía en el caso de NBC, a los pocos minutos el mensaje fue borrado y se rectificó: "Disculpas. La información sobre la muerte de Steve Jobs no está confirmada". Pese a esta aclaración, la noticia había comenzado a circular, sembrando la duda entre los fanáticos de la compañía, informó La Tercera y recoge RPP, de Perú.

Jobs recibió un trasplante de hígado en el 2009, y se le extirpó un tumor en el páncreas el 2004.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba