Se une a la marcha de Cristina Ónega

Nueva baja en los telediarios de Somoano

Nueva baja en los telediarios de Somoano

Nueva salida del equipo de los informativos dirigidos por Julio Somoano tras la marcha de Cristina Ónega.Cristina Alcaine deja de ser la responsable del área de Sociedad de los informativos de TVE y regresará a su anterior puesto en el centro territorial de Canarias, según informa El Mundo.

Esta salida se enmarca, según el ente, dentro de un proceso de reestructuración del área de Informativos: “Alcaine va a ocupar un puesto de igual nivel pero en otra función, donde TVE la necesita ahora”.

En el cargo desde 2012

La periodista ocupaba el cargo de Sociedad desde 2012, cuando sustituyó a Beatriz Ariño. Con larga trayectoria en la pública, ha trabajado en Canarias, la redacción del Canal 24 horas, las noticias de La 2 y la sección de la que ahora se desvincula.

La sección de Sociedad ha sido noticia en los últimas semanas, ya que una encuesta a los trabajadores de los servicios informativos de TVE sacó a relucir un alto índice de descontento en esa área. No obstante, desde la pública se desvincula la baja de Alcaine con los resultados de esta encuesta.

El 84.6% de los trabajadores de Sociedad se siente presionado por sus jefes

El mencionado documento, propuesto por el Consejo de Informativos, reveló que en Sociedad se encuentran las tasas más altas de insatisfacción y de crítica al trabajo que se realiza“ de todos los informativos.

La encuesta plasma en sus resultados que el 84.6% de los trabajadores de Sociedad se siente presionado por sus jefes. Además, el 92.3% de los redactores que respondieron la encuesta entiende que los temas que les adjudican sus superiores para elaborar noticias careen de la relevancia necesaria para figurar en la televisión pública. En ambos apartados, el descontento de Sociedad está 40 puntos por encima que en el resto de secciones de informativos.

Etiquetas
stats