Se conocieron en Lesbos el pasado mes de enero

Nueva relación complicada de una reportera española de TV con un refugiado

Nueva relación complicada de una reportera española de TV con un refugiado

Si hace apenas unos días la historia de amor de la reportera de '21 días' Meritxell Martorell con un joven refugiado sorprendía tras salir a la luz, ahora es otra periodista española la que clama por un presente mejor para su pareja.

Elena Herreros, reportera freelance internacional que ha trabajado para Telecinco, laSexta o ETB, conoció a su chico y padre de su futuro hijo el pasado 31 de enero en Lesbos, donde viajó con la cadena de Atresmedia. “Fui allí primero a trabajar y luego vi que la situación era pésima, que hacían falta manos, y puse en marcha un proyecto para coordinar un equipo de voluntarios y hacer atención a pie de lancha”, cuenta Elena a El Huffington Post.

Allí conoció a Mouaid, con quien intercambió su teléfono. Él partió de Siria huyendo de la guerra y terminó anclado en Austria por la enfermedad de una de sus hermanas. “Estuvimos varios meses de relación así: yendo yo a allí porque él no podía salir del país por tener una petición de asilo. Era costoso económicamente y un día me dijo que lo mejor era venir a España”, explica la periodista.

Ambos viajaron a Madrid con permiso del gobierno austriaco, pero su petición de pasaporte al Ministerio del Interior español no fue aceptada por tener una solicitud ya abierta en Austria. Mouaid tuvo que regresar allí, donde actualmente vive en la calle: “Le castigaron por haber venido a España y ahora no tiene derecho a vivienda, ni a salario, ni a asistencia médica hasta que reabran su caso. ¿Cuánto tiempo se pueden tomar? Un mes como siete”.

Mientras, Elena aguarda en España, embarazada de cinco meses. “Les ha dado igual que vaya a ser padre. Está viviendo como un mendigo, así de claro. Y puede estar meses así”, lamenta al citado portal.

Puede leer la historia al completo en El Huffington Post.

Etiquetas
stats