Nueva disputa entre Sogecable y Mediapro por la próxima jornada

No se ponen de acuerdo en el horario del R.Madrid-Betis

Audiovisual Sport, empresa poseedora de derechos audiovisuales de los clubes de fútbol españoles, anunció hoy que ofrecerá a La Sexta y a todos los canales autonómicos que emiten partidos en abierto la retransmisión en esta modalidad del encuentro Sevilla-Español, correspondiente a la quinta jornada de Liga, y que se disputará mañana martes, 25 de septiembre.

Así lo anunció hoy la compañía en un comunicado, según explican, para dar cumplimiento a la Ley de Emisiones y Retransmisiones Deportivas, conocida como Ley de Interés General, que obliga a emitir un partido en abierto cada jornada. AVS ha programado, en cambio, el Real Madrid-Betis para el miércoles 26, y bajo el sistema de pago por visión.

Sin embargo, Mediapro y La Sexta, cadena de la que es accionista, han anunciado que el encuentro que retransmitirán la próxima jornada es el Real Madrid-Betis, que se disputará el jueves, a las 22,00 horas, tal y como también recoge la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en su página web. También el Real Betis y el Real Madrid anuncian en sus sitios web que su partido se disputará el día 27 a las 22:00 horas, coincidiendo con las previsiones de La Sexta y Mediapro.

AVS -controlada por Sogecable-, y Mediapro mantienen un conflicto desde el comienzo de la temporada acerca de los derechos de retransmisión de partidos, que ha alterado la retransmisión de encuentros en las distintas ventanas de explotación con respecto al modelo seguido en las últimas temporadas.

La Liga aboga por el final de la guerra

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) expresó hoy su agradecimiento a los clubes y operadoras de televisión por su colaboración para que se llevara a cabo sin problemas las retransmisiones televisadas de la última jornada de Liga de Primera y Liga BBVA, aunque abogó por una "solución definitiva" al conflicto que enfrenta a Audivisual Sport (AVS) y Mediapro.

En una nota pública, la LFP dice que espera que lo sucedido el pasado fin de semana sea "el inicio de una explotación duradera en el tiempo" y confía en que sirva para "zanjar definitivamente" las discrepancias existentes entre ambas operadoras y en que llegue cuanto antes "la estabilidad al modelo de explotación de los derechos audiovisuales que todos deseamos".

"Desde esta Liga Nacional de Fútbol Profesional se quiere destacar el buen trabajo y la gran responsabilidad que han demostrado tanto AVS, como el resto de productoras y operadoras de televisión, así como la total colaboración de los clubes y S.A.D. de la Liga", señala el comunicado.

La pasada jornada de Liga fue ofrecida por televisión a todo el territorio nacional y al 95 por ciento internacionalmente, con un solo partido 'en abierto', el Barcelona-Sevilla de la Sexta, otro en Canal+, el Valladolid-Real Madrid, y el resto de Primera en 'pago por visión', en la forma en la que se habían explotado la temporada pasada.

Audiovisual Sport acusó al Barça y a TV3 de impedir la entrada de sus cámaras en el Camp Nou

El Barcelona impidió el sábado la entrada en el Camp Nou de las cámaras de Audiovisual Sport, titular de los derechos audiovisuales del club catalán, y "ha facilitado la producción del partido a TV3, socio minoritario de AVS, que actualmente no defiende los intereses de esta compañía (80% Sogecable y 20% TV3) y se ha alineado con Mediapro-La Sexta de acuerdo con Liga de Fútbol Profesional", según informaron fuentes de Sogecable.

De esta forma, TV3 producirá el Barça-Sevilla y tiene previsto facilitar la señal del partido a Mediapro para que ésta la traslade a la Sexta que ya ha anunciado su emisión en abierto. "Esta actuación perjudica gravemente los intereses de AVS que pretendía emitir ese partido en pago por visión", denunciaron las mismas fuentes.

El representante legal del Barça ha explicado esta mañana a AVS que las cámaras de esta compañía no podrían acceder al campo si no lo autorizaba TV3.

Asimismo, explicaron que el ex director general de AVS, Daniel Margalef, propuesto en su día por TV3 y cesado el pasado 7 de septiembre, "continúa uitlizando su cargo ilegítimamente con el apoyo absoluto del director general de la Corporación catalana, Joan Majo, y ha estado modificando horarios de partidos y asignado encuentros en abierto o ppv, favoreciendo la estrategia de Mediapro-La Sexta, de acuerdo con la Liga, y perjudicando flagrantemente los intereses de la compañía que dice representar y, en especial, la de su socio mayoritario, Sogecable".

Ya cesado, Margalef remitió una carta a la Liga el pasado día 18 modificando los horarios que previamente había cursado AVS y decidió que el Barça-Sevilla se jugara a las 22.00 horas y fuera retransmitido en abierto por La Sexta y TV3, entre otros. AVS aceptó el horario pero no la modalidad de emisión que debería ser en ppv.

TV3 y sus representantes en AVS, incluido el propio Majó "han antepuesto claramente sus intereses particulares a los intereses de AVS en la gestión de la sociedad". "Ni Margalef ni Majó, en su intento por llegar a un acuerdo unilateral con Mediapro sin contar con el socio mayoritario de la compañía (Sogecable), han exigido en ningún momento a Mediapro las cantidades que adeuda a la compañía ni el cumplimineto del contrato de julio de 2006 por el cual deberían aportar a esta sociedad los contratos que legítimamente pertenecen a AVS", alegan.

AVS reitera que mantiene suspendida la señal a Mediapro, tanto para los partidos en abierto como para la señal internacional, y exigirá a la propia Mediapro y a los responsables de TV3 por todos los medios legales las responsabilidades pertinentes por los daños causados a AVS.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba