A las 22:00 horas

Nueva oportunidad para “MIR” frente a “Paco”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Paco simula un infarto para evitar que Lola siga adelante con el divorcio, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 emite un nuevo capítulo de “Los hombres de Paco”, titulado “Todo tiene arreglo...”, en el que Paco y Lola van a iniciar los trámites del divorcio. Mariano aconseja a su amigo, que no quiere separarse de su mujer, que finja un infarto durante su encuentro con el abogado.

Paco cree que es una táctica ridícula y poco honesta pero, una vez en el despacho, decide ponerla en práctica. Lola se asusta mucho y mete a Paco en cama para ocuparse personalmente de su salud.

Sara vuelve a casa e intenta hacer felices a sus padres, consciente de lo mal que lo han pasado tras habarse ido a vivir con Lucas. Lucas, por su parte, se siente cada vez más hundido.

Bebe más de la cuenta y los enfrentamientos con el jefe de su nuevo trabajo son cada vez mayores. Mariano intenta que su amigo se valore más a sí mismo y para ello organiza, con la ayuda de sus compañeros, un simulacro de robo en la galería de arte donde Lucas trabaja como guardia de seguridad.

Ruth, que quiere pedir el traslado, le reprocha a Don Lorenzo que sea tan desagradable y autoritario con todos. El comisario se da cuenta de que sus subordinados no le respetan y que sólo le tienen miedo.

Intentará entonces mostrarse más amable y dar a conocer su lado más humano. Todos están desconcertados con la nueva actitud del jefe y, mientras, éste descubre aspectos de sus subordinados que le dejarán completamente sorprendido.

Nuria es traicionada por su hermano y pierde la confianza de su adjunta, en “MIR”

A las 22:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo episodio de “MIR”, titulado “El ídolo de la familia”, en el que Nuria sufre un gran revés en su carrera de médico tras su paso por el “Comité de la Muerte”, en el que no sólo ha perdido la confianza y el respeto de su adjunta Cristina, sino que ha tenido que soportar la traición de su propio hermano.

Por otro lado, Mateo presume delante de su prima, que ha venido al hospital para hacerse una ecografía, de ser el médico de la familia. No obstante, Dávila le recuerda que está en su primer año de residente y que allí es el último en tomar decisiones. Además recibe otro jarro de agua fría en la cena de aniversario de sus padres al recibir una triste noticia.

El curso de Tel-Aviv quita el sueño a Carmen. Mientras sueña despierta, la joven tiene que atender a Raquel, una mujer que tiene miedo a la soledad, con la que se encariña enseguida.

Dávila lleva a Edu a terapia de grupo y ha de formar parte del “Comité de la Muerte” que enjuicia a Cristina por el caso del éxtasis. Por último, Edu ayuda a Gloria a prepararse la sesión clínica y se enfrenta a Toño al ver que éste le roba el caso, al mismo tiempo que Lapartida hace lo mismo con él.

Vuelve Jesús Quintero con Farruquito y el matrimonio Banderas como invitados

A las 22:00 horas en TVE-1, Jesús Quintero regresa a TVE “cansado de ser El loco, El perro verde, 13 noches, Ratones coloraos... En este programa quiero asumirme como lo que soy. El loco se ha curado y quiero ponerme ante la cámara y el micrófono sin máscara, a pecho descubierto”, ha dicho Jesús Quintero en Sevilla durante la presentación de su noche, de “La noche de Quintero”.

Quintero asegura que “lo importante es que el programa tenga personalidad, estilo y algo de magia”. Se ha definido como “un perfeccionista”. Para añadir que “por eso a veces los programas los vivo no como un goce, sino como un sufrimiento, porque los perfeccionistas pensamos en un horizonte que está siempre más lejos”. Se ha definido como “un actor frustrado” y ha asegurado que lo que hace es un poco mezcla de todo: radio, televisión, cine y teatro.

Jesús Quintero se estrena con un programa que ofrece una entrevista en exclusiva con Farruquito, que cumple condena por denegación de auxilio. Quintero ha asegurado que ha entrevistado a Farruquito por el bailador “quería hablar antes de ingresar en prisión y me puse en contacto con su abogado y concertamos la entrevista”. Quintero ha negado que Farruquito haya recibido cantidad alguna por esta entrevista.

Shawn investiga un misterioso suicidio, en “Psych”

Cuatro ofrece en prime time una nueva doble entrega de “Psych”. En el primer episodio, “9 Vidas”, Shawn y su amigo Gus analizan los hechos que envuelven a un misterioso suicidio que tiene todas las papeletas para ser realmente un asesinato. El protagonista debe fingir que esté obteniendo pruebas por medio del gato de la víctima para no salirse de su papel.

En el segundo capítulo, titulado “Guerreros de fin de semana”, los protagonistas aprovechan alguno de sus escasos ratos de asueto para acudir a un acto de recuerdo de la Guerra de Secesión estadounidense. En medio de la representación sucede algo demasiado real.

“Sé lo que hicisteis la última semana” con los periodistas del corazón

A las 23:00 horas en laSexta, el programa que parodia los programas del corazón ofrece un reportaje sobre los periodistas del sector, que se reunirán en una fiesta en la que se premiará a los mejores. Pilar Rubio asistirá al evento dispuesta a entrevistar a todos los periodistas que se presten.

En la sección de dobles de los famosos, el programa presentado por Patricia Conde descubrirá una de las aficiones de la reina de Inglaterra, Isabel II, que se presenta al casting de Operación Triunfo.

Penélope Cruz, que actualmente continúa de promoción con su película Volver, vivirá obsesionada por conseguir un Oscar, y el ex Beatle Paul McCartney será un pluriempleado en busca de dinero para pagar el divorcio a su mujer.

Por su parte, el analista de medios Ángel Martín repasará la actualidad del corazón y elegirá al Empleado de la semana. Jose Mª Iñigo dará consejos prácticos en la sección Cosas que nunca te dije. Y Miguel Nadal rescatará de los archivos del corazón imágenes de una joven María Patiño.

“Los idiotas” de Lars Von Trier, en “Off cinema”

La 2 emite a las 22:30,el largometraje “Los idiotas” (Idioterne), una producción danesa de 1998, dirigida por Lars Von Trier, e interpretada por Bodil Jorgensen (Karen), Jens Albinus (Stoffer), Anne Louise Hassing (Susanne), Troels Lyby (Henrik) y Nikolaj Lie Kaas (Jeppe), entre otros.

Los idiotas son un grupo de jóvenes que tienen un interés común: la idiotez. Instalados en una villa que hace las funciones de cuartel general, se pasan todo su tiempo libre juntos, explorando los valores ocultos y poco apreciados de la idiotez . Dotados de un apetito voraz por la vida, su fin es afrentar a la sociedad con sus idioteces. Nada es comparable al sentimiento de éxito que sienten todos cada vez que uno de ellos encuentra la manera de traspasar los límites.

La solidaridad del grupo se refuerza y viven plenamente el exceso de sentimientos, la agresividad, la curiosidad y una sexualidad desenfrenada, egoísta y primitiva. Para reafirmar plenamente su grupo, el líder propone que cada uno de ellos pase una prueba definitiva en la propia casa, delante de los familiares más cercanos. De este modo se separará la “paja del grano”.

“Buenafuente” entrevista a la joven gallega detenida en Cancún

El late show de Antena 3 recibe a Ana María Ríos. La joven gallega detenida en Cancún, y que recientemente ha posado desnuda para una revista, explicará su experiencia en el espacio. El actor Óscar Jaenada estará también en el plató para comentar su nueva película titulada “La vida abismal”.

Carlos Garaikoetxea, en “59 segundos”

A las 00:00 horas, el programa debate que TVE-1 ofrece los miércoles por la noche contará con el ex lehendakari Carlos Garaikoetxea. El primer presidente del gobierno vasco de la democracia analizará la ruptura del proceso de paz tras el atentado de ETA del pasado 30 de diciembre.

El espacio que presenta Ana Pastor y produce Globomedia también abordará otros temas de actualidad como los recientes disturbios en la localidad madrileña de Alcorcón y la muerte de Madeleine, una mujer, enferma de gravedad, que decidió quitarse la vida en presencia de voluntarios de la asociación Derecho a Morir Dignamente. Para debatir sobre este último asunto, “59 segundos” contará con la presencia en el plató de un miembro de esta asociación favorable a la eutanasia y de un abogado contrario a la misma.

Isabel San Sebastián (El Mundo y Punto Radio), Isaías Lafuente (periodista), Germán Yanke (“Abc”), Luis Aizpiolea (“El País”), José Antonio Vera (La Razón) y Javier Pérez Royo (Cadena Ser) se sentarán en la mesa de debate para abordar estos asuntos.

Por último, periodistas deportivos de distintos medios de comunicación comentarán la crisis del Real Madrid.

Ángeles González Sinde acude a “Noche Hache”

La presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Ángeles González Sinde, acude al plató de “Noche Hache” para conversar con la conductora del espacio, Eva Hache, sobre la cercana ceremonia de los Premios Goya que se celebrará el próximo domingo 28 de enero y sobre la polémica ley sobre el cine que proyecta el Gobierno.

Amplio resumen del encuentro entre Betis y FC Barcelona

La Sexta emite un programa especial con motivo del encuentro liguero que esta noche disputan el Betis y el FC Barcelona en la capital hispalense. A las 23:20 horas, Sandra Sabatés conducirá un programa especial en el que se repasará todo lo sucedido en el terreno de juego del Betis, que podría suponer para el equipo blaugrana sumar 3 puntos de distancia respecto a sus rivales directos (Sevilla y Real Madrid).

SOBREMESA / TARDE

Álvaro le pide a Carmelo que les acompañe a Oropesa, en “Yo soy Bea”

Telecinco emite a las 17:00 horas un nuevo capítulo de “Yo soy Bea”, en el que Álvaro le pide a Carmelo que les acompañe a Oropesa, y aunque éste en un principio piensa que su presencia puede ser una molestia termina por aceptar, lo cual supone para Bea la peor de las noticias.

Al llegar al hotel, la joven trata a toda costa de propiciar un encuentro a solas con su jefe para tener un poco de intimidad y lo consigue cuando su padre conoce a Carol, una jubilada americana de lo más animada. Mientras tanto, en Bulevar 21, Sandra se enfrenta con Paula por aparecer en “El programa de Ana Rosa”.

Ildefonso decide repudiar a Amador, en “Amar en tiempos revueltos”

TVE-1 emite a las 16:00 horas un nuevo capítulo de “Amar en tiempos revueltos”, en el que Ildefonso decide repudiar a Amador tras la terrible acusación de Paloma. Aunque cree a su esposa, nota que algo no encaja en su relato de lo ocurrido. Paloma teme haber llegado demasiado lejos en su venganza.

El ex compañero de celda de Julián Muñoz, en el polígrafo de “En antena”

El magacín vespertino que presenta Jaime Cantizano recibe la visita del “Tío Luis”. Quien fuera compañero de celda de Julián Muñoz visita el plató del programa para enfrentarse a las preguntas del polígrafo y dar a conocer su verdad sobre el novio de Isabel Pantoja.

Entre otros temas de actualidad, “En antena” contará con la presencia de un testigo, que ya ha realizado la correspondiente denuncia, quien comentará frente a las cámaras como, presuntamente, ha sido robado por Cristina Blanco.

Jaime Peñafiel, en “Channel nº 4”

Jaime Peñafiel, uno de los cronistas sociales más importantes y conocidos de estos momentos, es el invitado de Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre en el plató del magazine Channel nº 4.

El periodista, que cuenta con una amplía trayectoria profesional, está considerado como un experto en el campo de las casas reales europeas y acude al programa para presentar su libro La nieta y el general. Tres bodas y un funeral, en el que relata el lado más personal de Franco, además de hacer un repaso sobre la vida de la nieta del dictador, Carmen Martínez Bordiú.

FRANJA MATINAL

Nadal busca un puesto en las semifinales del Open de Australia

Desde las 09:30, en directo en La 2 de TVE. Nacho Calvo y Arantxa Sánchez Vicario narrarán este choque de cuartos de final del Open de Australia en el que Rafa Nadal, número 2 del mundo, se enfrentará al noveno clasificado, el chileno Fernando González, un jugador que atraviesa uno de sus mejores momentos de forma. El ganador se enfrentará en semifinales al vencedor del duelo entre el alemán Tommy Haas y el ruso Nikolay Davydenko.

José Antonio Alonso, en “Espejo público”

El magacín matinal de Antena 3 recibe la visita del ministro de Defensa. José Antonio Alonso responderá a las preguntas de Susana Griso sobre las cuestiones más relevantes de la política nacional relacionadas con su cartera.

La ministra de Fomento acude a “Las mañanas de Cuatro”

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez es hoy, a partir de las 11:15h, la invitada especial del programa “Las mañanas de Cuatro”, donde conversará con Concha García Campoy sobre los últimos logros en la gestión de su departamento y sobre la actualidad política en general.

Cómo educar a nuestros hijos, en “Sabor de Hogar”

¿Qué es educar bien? ¿En qué consiste una buena educación?¿Cómo podemos saber si la educación que estamos dando a nuestros hijos es la más correcta? Serán algunas de las cuestiones que la psicóloga Lourdes Relloso intentará resolver hoy en el matinal de laSexta.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats