Destacados de hoy Nueva oportunidad para Los Morancos en Telecinco

La cadena recupera en dos especiales lo mejor de "Channel Nº5". Final de "Empieza el espectáculo" en TVE-1

Telecinco rescata lo mejor de “Morancos Channel nº5”

Telecinco emite en prime time “Los Morancos Show”, el primero de dos especiales que recopilan los mejores sketches del programa que los hermanos Cadaval realizaron para la cadena de Fuencarral a comienzos de año, “Morancos Channel nº5”, y del que sólo vieron la luz dos entregas debido a su discreta audiencia.

En esta recopilación de sketches no faltarán algunas de las secciones que más éxito tuvieron como “Top Manta”, donde César y Jorge se meten en la piel de dos peruanos que presentan los éxitos de ventas en su manta de copias piratas; o “Rosita de Jericó”, donde el personaje de Rosita, una vidente de las de `todo a 20 duros´ con toda la parafernalia que las rodea, echa las cartas parodiando los espacios de videntes de las televisiones locales.

También están presentes las “Moranquiadas”, que son cortinillas de continuidad de humor absurdo sobre los más variados asuntos; “Domestical Geographic”, con documentales de bajo presupuesto y enormemente cutres que muestran la vida de los animales que se pueden “encontrar” por casa; o “El debate”, donde Jorge y César dan vida a dos políticos, uno de extrema derecha y otro muy de izquierdas, que debaten desde sus atriles con los planteamientos más disparatados.

Tampoco fallan otros espacios de humor como “Bella Aurora”, un consultorio sentimental al estilo de los de los años 60 y 70; y “Brikonsejos”, donde el “brikolari” vasco Gorka Agarralalikatetxea (César) desvelará sus curiosos trucos y consejos de bricolaje. Además de otros como “Hipocondriator”, sobre un hipocondríaco hasta la exageración; o “La Karathckova”, sobre una profesora de gimnasia que intenta dar clases a una niña que siente pasión por la copla.

Gran final de “Empieza el espectáculo”

La Primera emite esta noche a las 22:00 horas la final de “Empieza el espectáculo”. En esta ocasión, los concursantes no estarán acompañados por artistas invitados y deberán demostrar, en solitario, sus dotes interpretativas y musicales para convertirse en una figura del espectáculo.

Cualquiera de los seis aspirantes (tres chicas y tres chicos) puede ser el ganador del concurso, y ver cumplido su sueño: convertirse en una estrella del Musical.
Una vez más, será Miriam Díaz-Aroca quien presente el programa, quien de ánimos a los concursantes e introduzca los vídeos y las actuaciones.

Los finalistas masculinos son Christian Escuredo; Guillermo Sabariegos y Quim Capdevila. Los tres aspirantes interpretarán, respectivamente, los temas “I'm a Believer” (de la película “Shrek”); “King Herodes” (del musical "Jesucristo Superstar”) y “On Broadway” (del musical “Smokey Joes Cafe”).

Luego les corresponderá a ellas defender su candidatura: Mayte Gete con “Somebody to Love” (del musical “Queen / We will rock you”); Paty Lesta, que defenderá “Le Hot Jazz” (del musical “Victor o Victoria”) e Ingrid Morral, que ha preparado “My Heart Will Go Home” (de la película “Titanic”).

De los tres chicos, uno de ellos será elegido por el jurado para pasar a la final masculina en la que interpretará en solitario “María” (del musical “West Side Story”). Los otros dos concursantes se enfrentarán en la semifinal con “That's Entertainment” (de “Melodías de Broadway”). Las dos concursantes semifinalistas competirán con el tema “Part of your World” (de la película “La Sirenita”) y la finalista femenina interpretará “No se como amarle” (del musical “Jesucristo Superstar”).

Por último, el Gran Duelo final y decisivo, del que saldrá el ganador del concurso. El chico y la chica finalistas se enfrentarán cantando “La Bella y la Bestia” de la película del mismo nombre. Será el último reto. En este último programa, el jurado estará integrado por Jerôme Savary, como presidente, Aída Gómez, Natalia Millán y Marta Valverde. Ellos serán los encargados de evaluar la actuación musical e interpretativa de cada concursante.

Juan monta una academia, en “Aquí no hay quién viva”

Antena 3 programa para su prime time dos reposiciones de “Aquí no hay quién viva”. En el primer episodio titulado “Érase un bautizo”, Mauri y Bea se preparan para bautizar a su hijo sin que los vecinos se enteren, pero radio patio da la noticia. El día anterior al bautizo, Bea se va de viaje y le deja el niño a Mauri, quien recibe una llamada de su revista diciéndole que tiene que ir a París a hacer una entrevista. Diego es quien se queda al cuidado de Ezequiel.

Diego no sabe qué hacer y se lo deja a Vicenta, Marisa y Concha, que lo presentan a un casting para ganar dinero. Emilio presiona a Belén para que se haga la prueba del embarazo, y ésta le pide a Alicia que se haga la prueba para enseñarle el resultado negativo a Emilio, pero da positiva. Nieves declara la guerra a Isabel y recluta a Andrés y a sus hijos para que la ayuden.

En “Érase una academia”, el colegio de Juan cierra y se queda en el paro. Nieves le ofrece montar una academia en el segundo B para ayudarle, aunque en realidad es una estrategia para mantener ocupado a Juan y propiciar así el acercamiento entre Andrés e Isabel. Belén ha decidido dar un vuelco en su vida y recurre a una agencia matrimonial. Su primera cita resulta ser su hombre ideal, y como no quiere precipitarse se despiden con un beso en el portal.

Lucía le aconseja que no pierda el tiempo, que ya no tiene edad, y que se acueste con él. Diego va a jugar un partido de fútbol con sus amigos del barrio que no saben que es gay y le prohíbe a Mauri que vaya a verle, pero Mauri hace todo lo contrario y se convierte en la estrella del equipo. Lucía encuentra trabajo vendiendo aspiradores. Carlos y Roberto, cada uno a su manera, intentan echarle una mano.

Allison tiene una visión donde muere su hermano, en “Medium”

Cuatro emite a las 21:55 horas dos reposiciones de “Médium”. En el primer episodio titulado “Salto al vacío”, Allison investiga el suicidio de una chica. La joven tenía una cita con el hijo del Fiscal del Distrito. Cuando el cuerpo es encontrado en un barranco y todo apunta a que se trata de un caso de suicidio, aparecen nuevas evidencias que implican directamente al Fiscal.

En la siguiente entrega “Afortunado”, la joven protagonista se enfrenta a una dolorosa visión: la muerte de su hermano. Sin embargo, tras este angustioso sueño, Allison se encuentra con una estupenda e inesperada sorpresa en la puerta de su casa. Por otro lado, Allison trabaja junto a Devalos en un difícil caso, en el que tendrá que conseguir información del fantasma de una niña muerta en un incendio y cuya madre se encuentra en el hospital en coma.

Las vacaciones de los famosos, en “Sé lo que hicisteis la última semana”

La Sexta emite a partir de las 21:30 horas “Sé lo que hicisteis la última semana”. Esta noche se recrearán las vacaciones de los famosos más en boga este verano. Mostrará como está pasando Julián Muñoz su verano en la Cárcel de Alhaurín de la Torre o los problemas que tiene la peculiar presentadora Terelu Campos con el coche, ahora que ha entrado en vigor el carné por puntos.

Una personalidad muy cercana a la familia real británica protagonizará un reportaje de terror. Se analizarán las canciones de Isabel Pantoja para descubrir los mensajes ocultos en sus letras. Pilar Rubio acudirá al preestreno de “Bandidas”, la película protagonizada por Penélope Cruz y Salma Hayek. Y, finalmente, Yussef Baida hace una curiosa negociación entre los viandantes: tabaco para Julián Muñoz a cambio de una pegatina con la cara del ex alcalde de Marbella.

El padre de Peyton se marcha a Nueva Zelanda, en “One Tree Hill”

La 2 emite a las 22:30 horas dos nuevos episodios de “One Tree Hill”. En el primer episodio, titulado “Los años vividos”, el padre de Peyton recibe una oferta para trabajar durante varios meses en Nueva Zelanda, y se lo comenta su hija. Lucas, al enterarse, enseña al hombre unos dibujos que ha hecho su hija en los que se ve a una niña llorando mientras despide a su padre que se va en barco. El padre de Peyton decide irse sólo tres semanas.

En “Choque frontal en una conversación educada”, los padres de Dan aparecen por sorpresa el día de su cumpleaños. Durante la celebración, Deb descubre que su marido le había engañado sobre los motivos por los que había dejado de jugar al baloncesto. Ella sospecha que no es la única mentira que le ha contado. Peyton lleva varios días sin poder hablar con su padre y la joven se empieza a preocupar.

Paige alquila un barco para ayudar a Jason, en “Falcon Beach”

La Sexta emite a partir de las 22:30 dos nuevos capítulos de “Falcon Beach”. En “El día más largo”, se celebra la fiesta del Solsticio de Verano. Tany y Adrian se ponen celosos cuando Paige alquila un barco para ayudar a Jason a competir. Danny y Paige engañan al alcalde para que apoye la reapertura de la discoteca. Lane se hace socia del negocio de Hurst. Trevor y Ginny recobran momentáneamente su vieja pasión. Danny y Erin consuman su amor.

En “Wake Jam”, es vísperas de los campeonatos regionales de wakeboard y Jason siente la presión por todos los lados. La hermana de Ginny, Patricia, llega con sus hijos, Zoe y Mitchell, y causa el caos en la casita de campo Bradshaw. Tanya despide a Tom del Sunset por acoso sexual, pero Jason duda de su versión de los hechos. Danny y Erin resuelven algunas cuestiones sexuales.

Eddie Murphy y Nick Nolte protagonizan "48 horas más"

Telecinco emite esta noche a las 23:15 horas el filme estadounidense de 1990, “48 horas más”, dirigido por Walter Hill y protagonizado por Eddie Murphy, Nick Nolte, Brion James y Kevin Tighe.

Cuando un par de asesinos sin escrúpulos consigue huir de prisión, dejando tras de sí un horrible reguero de crímenes, al malhumorado detective Jack Cates no le queda otra opción que sacar al timador Reggie Hammond de la penitenciaría para que le ayude a encontrar a los criminales. Sin embargo sólo dispondrán de 48 horas antes de que Hammond deba regresar a la cárcel.

La policía hace una redada en el Club 69, en “Matrioshki”

Cuatro emite a las 00:15 horas dos episodios de la serie “Matrioshki”. En el primer episodio, la banda ha decidido retirar de un bar de Limburg a Inga, una chica rusa y llevársela de vuelta al Club 69. Inga formaba parte del anterior grupo de chicas procedentes de los países del Este que trajo la banda a Amberes. Por otra parte, Daria se arriesga e intenta convencer al periodista Nico Maes para que saque del club una carta.

En el segundo, la banda belga de traficantes quiere vender a seis de las chicas al dueño de otro club holandés. Marc asume las negociaciones para formalizar el contrato. Al mismo tiempo, la policía hace una redada en el Club 69. Aunque no logran atrapar a los miembros de la banda. Kalinga e Inga son llevadas a comisaría para ser interrogadas, mientras que el resto de chicas son retenidas hasta que se vaya la policía.

“Sierra Leona: marcados por la guerra” analiza el sufrimiento de los niños

La 2 repone a las 00:05 horas el segundo de los cuatro reportajes dedicados a los problemas de la infancia en diferentes partes del mundo bajo el título genérico de “Las llagas de la infancia”. A pesar del protocolo internacional que prohíbe expresamente el uso de menores de 18 años en conflictos armados, más de medio millón de niños combaten hoy en ejércitos y bandas armadas de África, Asia y América Latina.

El reportaje titulado “Sierra Leona: marcados por la guerra”, muestra las consecuencias de un conflicto armado en los niños a través de sus relatos, que cuentan cómo su infancia quedó destrozada cuando cayeron en manos de la guerrilla. Padres y profesores explican lo difícil que es controlar a estos niños y cómo, acabado el conflicto, el mal comportamiento se extiende a la población infantil en general.

Esta situación se agrava con la precariedad del sistema educativo de los países que han sufrido la guerra. Los niños soldados pueden volver a tener una vida normal si reciben la ayuda adecuada para reintegrarse en la sociedad. La rehabilitación de las niñas es más difícil, ya que, entre combates, son violadas constantemente.

“En su propia defensa”, cine de madrugada en La Primera

TVE-1 emite a partir de la 01:00 hora, en el espacio “Jueves cine”, la producción canadiense del año 1998, “En su propia defensa”. La película está dirigida por Sindney J. Furie y cuenta en su reparto con Michael Dudikoff, Marlee Matlin, Daniel Pilon y Sophie Lorain.

Jane Claire (Marlee Matlin) es una pintora que está casada con Noby Claire (Doug Sutherland) un empresario acaudalado de caracter algo violento.
Durante una de las exposiciones de la pintora, el marido tiene un altercado con ella delante de Andrew Garfield (Michael Dudikoff), un eminente abogado, que trata de mediar en la discusión.

A raíz de ese encuentro se inicia una relación sentimental entre Jane y Andrew. Noby les encuentra en su casa y se produce una fuerte discusión que termina con la muerte del empresario. La policía detiene a Jane, y ella le pide a Garfield que la defienda de la acusación. El abogado convierte la defensa de la mujer en su propia defensa.

La actriz Marlee Matlin es conocida por ser la actriz más joven en conseguir el Oscar por su primer papel protagonista en “Hijos de un dios menor”, que también le aportó el Globo de Oro, en el que la actriz interpretaba a una mujer sordomuda. Matlin es sorda desde su niñez, pero esto no le ha impedido desarrollar sus dotes artísticas.

El cumpleaños de Tim se celebra en “The Office”

Cuatro emite a las 01:30 horas dos nuevas historias de “The Office”. En el episodio titulado “Preguntas sin respuestas”, una compañía que organiza cursos de formación quiere contratar a David Brent como orador principal. Tim celebra su trigésimo cumpleaños y recibe de Lee un regalo de lo más inusual.

Durante el segundo capítulo “Allá lejos y hace tiempo”, Rowan llega a Whernham Hogg para dar a la plantilla de la oficina una sesión formativa. Por su parte, Dawn, después de romper con su prometido Lee, rompe a llorar y Tim comienza a cuestionarse su vida y decide que está malgastándola con su trabajo.

Partido amistoso del Real Madrid en la gira por Austria

Cuatro emite en directo a las 19:25 horas, el partido entre El Real Madrid y el Reggina como parte de su gira de pretemporada por Austria. El técnico blanco Fabio Capello quiere afinar y poner a punto la maquinaria del equipo. Y este partido servirá para ensayar algunas fórmulas de cara a la próxima temporada.

Las incorporaciones de los nuevos fichajes Emerson y Van Nistelrooy y la posible permanencia de Roberto Carlos serán los principales alicientes de este encuentro, en el que la nueva directiva del Real Madrid, encabezada por Calderón y Mijatovic, quiere que se empiece a notar ya su impronta.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba