Redes sociales

Nueva falta ortográfica de TVE en Twitter: Herido por “hasta” de toro

Nueva falta ortográfica de TVE en Twitter: Herido por "hasta" de toro

TVE ha vuelto a cometer un error ortográfico en Twitter. Esta mañana, durante la retransmisión de la primera carrera de los Sanfermines, la cadena pública ha escrito lo siguiente:

Se confirma un herido por “hasta” de toro, en lugar de “asta” de toro. Este ha sido el error ortográfico que tanto la cuenta oficial de La 1, como la del 24h, han cometido mientras informaban de la primera víctima de las Fiestas de San Fermín de este año.

Tal ha sido el revuelo que ha causado en las redes sociales que, además de eliminar el tuit y publicar uno nuevo corregido, la cadena se ha visto obligada a disculparse con los usuarios. En concreto, ha alegado que se debía a un error ocasionado “por las prisas”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que TVE comete erratas en Twitter. De hecho, hace apenas dos semanas, la cadena pública anunciaba la muerte de Marujita Díaz con una imagen de Sara Montiel y una errata con su edad: “la actriz y cantante nos ha dejado a los 43 años”, en lugar de a los 83, su edad real.

TVE rectifica a Pablo Iglesias

Asimismo, hay que decir que el dicho popular “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra” bien podría aplicarse al caso de TVE. ¿El motivo? La cadena remarcaba el pasado 26 de junio en su telediario una errata cometida por Pablo Iglesias en Twitter, tras quedarse encerrado en un ascensor con Ada Colau.

Pues bien, resulta que esta vez ha sido TVE la autora de la falta de ortografía por lo que, si no quiere seguir protagonizando este tipo de situaciones, no le queda más remedio que reforzar la atención en Twitter.

Etiquetas
stats