Avión siniestrado en los créditos Nueva polémica 'Lost': la imagen final no era parte de la historia

Aclarado en ABC. El desenlace entra ya en los diez mejores de la historia

Una nueva polémica rodea el final de Lost. Muchos fans habían puesto el grito al conocer que las últimas imágenes con las que se despidió la serie no pertenecían realmente a la grabación.

El último episodio, “The End”, cerró con un último plano de Jack cerrando los ojos, pero los créditos iban acompañados de imágenes del avión Oceanic 815 siniestrado en la playa y el sonido de las olas en la orilla.

Muchos espectadores interpretaron esta escena final como que ninguno de los náufragos había sobrevivido al accidente con el que arranca la serie, lo cual también significaría que todo lo sucedido en la serie no había sido real.

A raíz de todas estas especulaciones, la ABC se vio obligada a emitir ayer un comunicado en el que aclara que las imágenes que cerraron la serie en los créditos no eran parte de la narración del último episodio, sino “una ayuda visual que sirviera al espectador como descompresión y transición al informativo”.

El final de "Lost", entre los mejores de la historia

Pese a la controversia que ha generado el final de Perdidos (Lost), lo cierto es que ha entrado en la historia. Así lo cree la publicación 'Entertainment Weekly' que este martes publicaba una lista con los 20 mejores finales de series, y entre ellos se encuentra la ficción creada por J.J. Abrams, en séptima posición.

Los seguidores de 'Perdidos' llevan dos días sin parar de hablar del final de la serie. Tras seis temporadas, a muchos de sus fans no les ha gustado el desenlace, pero según los expertos de 'Entertainment Weekly' está entre los 20 mejores de toda la historia.

La revista destaca la "épica" de su último episodio unida a la emoción sentida por el espectador al recordar la ficción desde el inicio, con la llegada de aquellos personajes que se habían marchado.

La serie que dijo adiós el pasado domingo está en séptimo lugar, por detrás de clásicos de la pequeña pantalla como M*A*S*H, que ocupa el sexto puesto, por detrás de Cheers, The Mary Tyler Moore Show, El fugitivo, el drama médico St. Elsewhere y de Newhart, elegido como mejor final de la historia de una serie. Newhart, emitida entre 1982 y 1990 en Estados Unidos terminó siendo un sueño del protagonista, un final que en aquella época sería toda una innovación.

Cabe destacar el décimo puesto que le otorgan los expertos al polémico fundido a negro final de Los Soprano, una decisión que probablemente discutirían la mayor parte de los seguidores de esta ficción.

Otras series que se encuentran en la lista, y que la mayoría de los espectadores españoles conocen son: Buffy cazavampiros (en el puesto 9), El show de Bill Cosby (11), Fraisier (12), Star Trek: The new generation (13), Battlestar Gallactica (14), Seinfield (15), The Wire (16), A dos metros bajo tierra (17), Ugly Betty (18) y la reconocidas Urgencias y Friends en los dos últimos puestos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba