Carta al presidente Echenique

Nueva polémica de corte ideológico en TVE

Nueva polémica de corte ideológico en TVE

Otra polémica de corte ideológico en TVE. El alcalde de Escalona (Toledo) ha hecho pública una carta que ha enviado al presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, en la que denuncia que la cadena pública anuló la realización de un reportaje crítico con el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, como recoge Vozpópuli.

En la carta, que puede leerse completa aquí y que aparece en la web oficial del ayuntamiento, el socialista Álvaro Gutiérrez Prieto explica que el equipo de La mañana de La 1 se puso en contacto con la Plataforma de Padres y Madres de la localidad que están afectados por “una decisión injusta y discriminatoria del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Lo cancelaron “porque hay órdenes de arriba, porque no es conveniente”

Así se refieren el alcalde y los padres a la determinación del gobierno regional de suprimir el transporte escolar en Escalona, lo que provoca que los niños afectados, de unas cien familias del municipio, tengan que recorrer hasta nueve kilómetros por su cuenta.

El equipo del programa canceló a última hora el encuentro que habían concertado telefónicamente con la Plataforma de Padres y Madres de Escalona, y cuando fueron cuestionados de por qué esa marcha atrás repentina, explicaron que “porque hay órdenes de arriba, porque no es conveniente”.

“Una agresión a la pluralidad y una gravísima falta de respeto”

“No es que haya perdido actualidad, ni el problema se haya resuelto, no es que no tenga interés público. No. Simplemente es que no se quiere molestar a determinadas personas. Una agresión a la pluralidad y una gravísima falta de respeto a los padres, a las madres y a los niños que allí esperaban”, protesta el alcalde en su misiva.

“Mi repulsa a la deriva partidista que está tomando RTVE”

Gutiérrez Prieto se dirige directamente a Echenique para “mostrar mi repulsa más absoluta y mi máxima preocupación por la deriva partidista que está tomando el ente público RTVE en los últimos meses, rompiendo así con la imparcialidad y respeto a la pluralidad que le exige las leyes y, sobre todo, la cultura democrática”.

“TVE ha perdido toda credibilidad y confianza en su labor informativa”

El alcalde denuncia al presidente de la Corporación que “la televisión pública española que ustedes están haciendo ha perdido, para muchos de nosotros, toda credibilidad y confianza en su labor informativa a pesar de los magníficos profesionales que les tienen, a ustedes y a sus decisiones, que sufrir todos los días”.

Pese a que la carta está fechada a día 24 de septiembre, no ha alcanzado más relevancia hasta que este lunes la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) recogió la denuncia en su web. Los hechos siguen vigentes, y el reportaje sin grabarse ni emitirse.

Etiquetas
stats