'Breu história del Nacionalisme Espanyol'

Nueva polémica política con TV3 por el señalado 12 de octubre

Nueva polémica política con TV3 por el señalado 12 de octubre

La cadena autonómica TV3 se ha vuelto a situar en el centro de todas las miradas por una nueva polémica política. En esta ocasión, por contar este martes, en la víspera de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, con una entrevista al periodista Francesc Puigpelat, que presentó su libro sobre el nacionalismo español en el programa 'Els Matins'.

La obra recoge “la historia desde la Constitución del 1912 hasta la prohibición del 9-N”, justificada por su autor porque “si hemos de combatir ideológicamente el nacionalismo español debemos saber qué es, porque si no, estamos combatiendo a ciegas”. Una ausencia de bibliografía al respecto que Puigpelat asocia a que “en España no se estudia el nacionalismo español porque nadie cree que exista”, según recoge E-notícies.

La entrevista al periodista contrasta notablemente con un hecho similar ocurrido hace poco más de un año, cuando la televisión pública catalana canceló su encuentro con Josep Borrel, programado con motivo de la presentación de su libro 'Las cuentas y los cuentos de la independencia'. De acuerdo con la citada fuente, el exministro socialista había sido invitado al debate político de Xavier Grasset previo a las elecciones autonómicas de septiembre de 2015, invitación que fue aplazada según la cadena “por problemas de agenda”.

Sin embargo, el propio Borrell confesó que su no asistencia se debió a un “veto” porque “era un libro muy político y las elecciones están muy cerca”, realizando la promoción finalmente un mes más tarde.

Etiquetas
stats