También en Channel 4

Nueva polémica por racismo en el “Supervivientes” británico

Cuando parecía que la polémica desatada por el “GH VIP” británico ya había finalizado con la expulsión de su concursante racista, ahora es otro reality show de la misma cadena, Channel 4, el que ha vuelve a causar controversia por los comentarios políticamente incorrectos de una de sus participantes, informan hoy los diarios ABC y La Razón.

Una de las concursantes en “Naufragio”, similar al “Supervivientes” español, provocó ayer un aluvión de protestas por elogiar la esclavitud y lanzar insultos contra los negros, de los que dijo “son personas muy malas”, las lesbianas y los gordos, a los que calificó como “asquerosos”.

Channel 4 se vio obligada a emitir un comunicado indicando que la concursante “cambia su modo de pensar en el curso del programa”, previamente grabado y adelantó que la joven acaba reconociendo que la experiencia de vivir en una isla con otras personas le ha “abierto los ojos”. “No es para presentar excusas, pero ha estado en internados desde que tenía cuatro años”, señaló el canal.

En “Shipwrecked” (náufragado), dos equipos de jóvenes en islas desiertas del Pacífico compiten para ganar 100.000 euros.

“Estoy por la esclavitud y soy racista”

La concursante de 18 años llamada Lucy Buchanan fue muy clara en sus puntos de vista: “Gran Bretaña es un caos completo. No me gusta cómo la gente viene a nuestro país y lo toma. Gran Bretaña en realidad ya no es Gran Bretaña. Mi mente está completamente abierta a diferentes culturas, pero no creo que debieran traerlas. No me gusta la gente gorda ni la fea, no me gusta cuando los extranjeros vienen a nuestro país y no asumen la cultura y los valores británicos”.

Y fue aún más allá en su apreciación: “Soy una chica muy tradicional, con valores muy tradicionales. Estoy por el Imperio británico. Estoy por la esclavitud, pero esto es algo que nunca va a volver”. Cuando otros concursantes le contestaron que odiaban a los racistas, Buchanan replicó: “me temo que tenéis uno aquí”.

La concursante racista de “GH”, amenazada

Por otra parte, Jade Goody, la concursante de «Gran Hermano» que fue echada por el público la pasada semana tras sus comentarios raciales sobre la actriz india Shilpa Shetty, asegura sentirse bajo amenaza. Ayer aseguró que las ventanas de su casa han sido rotas por desconocidos y que se ve obligada a vivir de momento en un hotel, sin poder reunirse con sus dos hijos pequeños.

Etiquetas
stats