Opinión Nuevas estrellas televisivas

Manuel Martín Ferrand analiza en ABC las sesiones televisivas de la investigación en la Comunidad de Madrid y mantiene que algunos diputados se están convirtiendo en nuevas estrellas televisivas

Antonio Beteta, Francisco Granados, Modesto Nolla, Luis Suárez y Reyes Montiel -los grandes protagonistas de la comisión de investigación que tiene sin vacaciones a la Asamblea de Madrid-, han alcanzado el estrellato de la televisión. No llegan todavía al nivel de Eduardo Tamayo, José Luis Balbás, María Teresa Sáez o Ruth Porta, pero todo se andará. Si la cosa sigue así, terminarán desbancando a Pocholo Martínez Bordiú y Yola Berrocal. El fenómeno, por encima de la gravedad que encierra el asunto que lo genera, obedece a la capacidad de reacción, firmeza en la dirección y destreza profesional que está derrochando Telemadrid.

Las televisiones autonómicas, otro gran sumidero del despilfarro público y piedra de escándalo para quienes todavía distinguen entre información y propaganda, son de difícil justificación teórica. En el caso de Telemadrid, que arrastra una larga historia sectaria, el actual director general, Francisco Giménez Alemán, ha tirado por el camino de en medio, que no necesariamente es el del centro, y ha sabido anteponer el interés informativo a cualquier otro supuesto. Esta pasada semana ha transmitido en vivo y en directo 55 horas de trabajo de la comisión y se ha quedado con la audiencia. De ahí las «nuevas estrellas», que ya firman autógrafos por la calle.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba