Programación Nuevas historias de los Alcántara, en el tercer capítulo de "Cuéntame"

Con el título “A lo lejos del mar”, Imanol Arias y Ana Duato viven otro episodio de la serie que ha debutado con éxito en La Primera de TVE

Esta noche, a partir de las 22:00 horas, La Primera ofrece la tercera entrega de su nueva producción Cuéntame, una serie que narra las vivencias de una familia media española –los Alcántara- durante los años 60 y 70, y en la que se recupera, con un importante grado de nostalgia y comicidad, aquella etapa controvertida de nuestro país. Carlos, el menor del clan, protagonista y narrador, nos ofrece la visión adolescente de esta época en la que una sociedad aletargada comenzaba a romper barreras y se transformaba vertiginosamente.

En la historia de hoy, Antonio, el cabeza de familia -personaje que interpreta Imanol Arias- encuentra una cartera repleta de dinero. La grata sorpresa provoca un sinfín de fantasías y cuentos de lechera, compartidos con su esposa Mercedes -Ana Duato-, y que se truncan repentinamente cuando Inés, la hija del matrimonio, les comunica que la cartera pertenece a su vecino Tomás, al que posteriormente le es devuelto el monedero.

Pero no todo son decepciones, ya que Tony –el otro hijo varón- ha aprobado el examen de acceso a la universidad, motivo de celebración para toda la familia; e Inés queda entusiasmada con una prenda muy novedosa, sin embargo poco "moral" por entonces, el bikini. Por otro lado, Carlos y su amigo Luis comienzan a experimentar la pubertad tras descubrir un trozo de fotografía que proyecta la imagen del pecho de una mujer, hecho que les traerá algún que otro quebradero de cabeza.

Un buen comienzo

Desde su estreno el pasado 13 de septiembre, Cuéntame ha tenido una notable aceptación por parte del público. El 27,5 por ciento de cuota de pantalla y 4.185.000 telespectadores han colocado a esta producción del Grupo Ganga entre uno de los diez programas más vistos del jueves.

Volver arriba