Derechos de ficción

Nuevas series USA en La Sexta

La Sexta suma cuatro nuevas series a su catálogo de ficción internacional. “The Forgotten”, “Past Life” y “Human Target” son los nuevos títulos de estreno esta temporada en EEUU que ha comprado la cadena, según ha sabido Vertele.com.

También ha adquirido las dos últimas temporadas de la serie “Urgencias”, inéditas en España.

THE FORGOTTEN: víctimas “sin identificar·

El actor Christian Slater (El nombre de la rosa) es el protagonista de este drama producido por Jerry Bruckheimer y seguido por 9,5 millones de espectadores en su estreno en EEUU. “The Forgotten” relata el trabajo de un grupo de detectives principiantes dedicados a poner nombre a las víctimas sin identificar y a encontrar a su asesino.

Liderados por Alex (Christian Slater), un antiguo policía atormentado por la desaparición de su hija, se reúnen en cafeterías y salones para poner en común las pistas y estrategias de cada caso. Todos los miembros del grupo colaboran como verdaderos profesionales y trabajan mano a mano con la detective Russell (Rochelle

Aytes), la persona que les facilita toda la información sobre el caso y les detalla los puntos en los que la Policía fracasó. Alex, gracias a su experiencia como investigador, estudia cada detalle de la muerte de la víctima para saber cómo vivía, de quién se rodeaba y cuáles eran los motivos del asesino para matarla. Con el tiempo justo, el grupo trabaja contrarreloj para identificar a la víctima antes de que sea demasiado tarde.

PAST LIFE: investigación de casos de reencarnación

Del creador David Hudgins (Friday Night Lights) e inspirado en el libro The Reincarnationist, de M.J. Rose, “Past Life”, es un drama sobre el trabajo de una especialista que investiga casos relacionados con la reencarnación.

La serie, cancelada a los tres episodios en EE.UU., está protagonizada por la actriz Kelli Giddish en el papel de la doctora Kate McGinn. Se trata de una mujer segura de sí misma que ayuda a personas cuyas almas entran en conflicto con recuerdos de sus anteriores vidas.

A través de la terapia de regresión, las personas reencarnadas podrán resolver los conflictos emocionales y ayudar a los protagonistas de sus vidas pasadas a descansar en paz. La doctora trabaja con un equipo de expertos que apoyan sus teorías y con el ex detective Price Whatley (Nicholas Bishop), que se muestra algo escéptico ante la posibilidad de la reencarnación pero aportará sus dotes como investigador para localizar los conflictos y poder resolverlos.

HUMAN TARGET: un guardaespaldas con múltiples identidades

Basada en el cómic del mismo nombre, “Human Target” es una serie de acción protagonizada por el actor Mark Valley (Boston Legal) en el papel de Christopher Chance, un agente de seguridad privado que asume diferentes identidades. Más de 10 millones de espectadores siguieron en EEUU el estreno de este héroe cuya misión es proteger a sus clientes de la amenaza que les persigue. Valiente, atrevido y empujado por una fuerza que solo él puede entender, Chance es la mejor opción si la vida de alguien corre peligro.

Su socio, Winston (Chi McBride, Boston Public), un hombre racional y celoso de su trabajo, supervisa cada caso desde la oficina, donde cierra los contratos con los clientes. Solo discrepa con Chance en dos asuntos: la colaboración con Guerrero (Jackie Earle Haley, Shutter Island), un hombre débil físicamente pero dotado con una mente privilegiada y muchos contactos, y la peculiar manera de cobrar sus honorarios. Chance es capaz de aceptar una botella de un codiciado Whisky como recompensa por trabajar de escudo humano.

URGENCIAS: Dos últimas temporadas inéditas

La Sexta ha adquirido también los derechos de las dos últimas temporadas -inéditas en España- del drama “Urgencias”, la serie hospitalaria pionera en este género que ha arrasado en audiencia en todo el mundo y tiene en su haber 23 premios Emmy y un Globo de Oro.

Creada por Michael Crichton (Parque Jurásico), esta producción cuenta el trabajo del personal de Urgencias de un hospital de Chicago, donde la diferencia entre la vida y la muerte depende de decisiones tomadas en cuestión de segundos. Actores de la talla de George Clooney (Ocean’s Eleven), Anthony Edwards (Top Gun) o John Stamos (Padres forzosos) han protagonizado esta exitosa serie a lo largo de sus 15 temporadas, en las que el amor, la amistad y la emotividad también tienen cabida.

“El Mentalista”, “Bones” y “Navy”, éxitos de laSexta

La Sexta emite actualmente con éxito la serie “El mentalista”, la segunda ficción más vista en el ranking norteamericano; “Bones” y “Navy: investigación criminal”,esta última líder de audiencia en EE.UU.

El catálogo de laSexta también incluye “Los Soprano”, “Rockefeller Plaza” o “Entourage: juego de Hollywood”. La cadena ofrece también las animadas “Padre de familia” y “Futurama”-

Etiquetas
stats