Proyectos

Nuevas series para la próxima temporada

El tiempo pasa rápido y hay que estar preparados. Las cadenas de televisión se encuentran diseñando lo que veremos a partir de la próxima temporada dando a las series un lugar de importancia en sus parrillas. Este género, que hace poco no tenía casi presencia en España, hoy en día supone una fuente de ingresos importante. Por ello, TVE, Antena 3 y Telecinco se han preocupado por crear nuevas series para entretener a todo tipo de espectadores.

La cadena pública

TVE estrenará siete nuevas producciones el próximo semestre. Tito Fernández estará al frente de Sin ir más lejos, protagonizada por Fernándo Fernan-Gómez, Ana Duato, Tony Leblanc, Álvaro de Luna, Pepe Sancho y Mariano González. Y cuenta la historia de una familia que a finales de los años sesenta abandona el campo para emigrar a la ciudad. A través de este grupo de personajes se pretende mostrar la época de la transición española.

Por otro lado, debutará la serie Mi teniente, dirigida por Agustín Poveda y Josecho Sanmateo, en la que los actores Juan Luis Galiardo y Beatriz Argüello tratarán de desenmascarar la labor cotidiana de servicio a la sociedad que desempeña la Guardia Civil.

También se estrenarán la serie juvenil La isla de los náufragos, y las miniseries de homenaje al Premio Nobel Severo Ochoa, Severo Ochoa, la conquista del Nobel; y al poeta alicantino Miguel Hernández.

En otro plano se encuentran las nuevas series documentales de TVE como El mundo perdido, que coproduce con la BBC, y El sueño Olímpico -producido con ADO-, que recoge la preparación de los deportistas españoles para los juegos de Atenas 2004.

Las privadas

Telecinco y Antena 3 no se quedan atrás. La productora Globomedia está trabajando en dos proyectos para estas cadenas. Telecinco recuperará a Emilio Aragón para la ficción nacional en un papel que todavía se está perfilando, y Antena 3 emitirá una producción protagonizada por la veterana actriz Julia Gutiérrez Caba.

De la mano de la productora Talent TV Antena 3 también apostará la temporada próxima por Desenlace, una serie de suspense con capítulos autoconclusivos, basada en la Argentina Tiempo final, y que ha contado con la participación de Eusebio Poncela, José Sacristán y Héctor Alterio, entre otros..

Estas propuestas se sumarán a las que ya se emiten en ambas cadenas privadas: Hospital Central, Periodistas, El comisario y Siete vidas, en Telecinco y Compañeros, Policías y Un chupete para ella, en Antena 3.

Noticias relacionadas:

- “Ya era hora de que se pensase en el suspense”

- Intriga y suspense para las noches de Antena 3

- La vida de Severo Ochoa en 180 minutos

- Liberto Rabal da vida a uno de nuestros más grandes poetas

Etiquetas
stats