Calendario de las Jornadas Profesionales

Nuevas tecnologías, jóvenes talentos y formatos mundiales de éxito en el FesTVal

Nuevas tecnologías, jóvenes talentos y formatos mundiales de éxito en el FesTVal

La quinta edición del FesTVal,al que Vertele volverá a asistir, sigue completando su programa de actividades con nuevos contenidos e invitados de reconocido prestigio profesional.

Una de las novedades de esta edición es el estreno de una aplicación, gracias a la colaboración con Atresmedia Televisión, que dará acceso exclusivo a todas las noticias, programa, fotos y novedades del certamen. Estará disponible para IOS y Android de forma gratuita.

Reunión de expertos en diferentes campos audiovisuales

Por un lado, las ‘Jornadas Profesionales’ reunirán a destacados expertos del medio como Attentional, que presentará a nivel estatal ‘La Ciencia del Entretenimiento’, un novedoso proyecto, basado en métodos científicos, que analiza los gustos y tendencias de los espectadores.

EIKEN, el Clúster Audiovisual de Euskadi, seguirá apostando por los jóvenes talentos en el ‘Talent day’; por último, Atresmedia Televisión conducirá un taller dirigido a estudiantes de últimos cursos de Audiovisuales donde se darán las claves para elaborar Spots Promocionales.

El certamen también incluye la celebración de ‘La Segunda Pantalla’, un encuentro que girará en torno al uso de las nuevas tecnologías como herramientas para ver la televisión y en la que participarán destacados expertos de las principales cadenas estatales, además de representantes de la Fundación Mobile World Capital Barcelona.

Esta misma institución ha organizado una conferencia para debatir sobre la innovación en televisión a través de la narración transmedia, un relato por medio de múltiples plataformas en la que cada elemento contribuye a crear un universo narrativo para el espectador.

Mesa con Isla Prod., Globomedia, 7yAcción, Albert Espinosa...

Y con la colaboración de Isla Producciones tendrá lugar una mesa redonda, ‘¡Exportamos!’, que se centrará en algunas series o formatos televisivos nacionales que triunfan en el extranjero; es el caso de ‘Pulseras rojas’, de Albert Espinosa, que acudirá, junto a otros invitados, a Vitoria-Gasteiz para narrar su experiencia.

Aplicación FesTVal para el móvil

En esta línea de facilitar el acceso a los contenidos del FesTVal, durante esta edición estrenamos aplicación para el móvil gracias a la colaboración con Atresmedia Televisión, que ha desarrollado una aplicación exclusiva para acceder a todas las noticias, programa, fotos y novedades del certamen. Estará disponible para IOS y Android de forma gratuita.

Jueves, 5 de septiembre

‘Talent Day' y la presentación de un dating show

En colaboración con EIKEN, el Clúster Audiovisual de Euskadi, esta jornada está dedicada a los jóvenes talentos. FesTVal y Eiken pretenden, con esta convocatoria, facilitar el encuentro entre nuevos talentos y profesionales en activo del sector con la finalidad de abrir puertas a futuros negocios.

Para ello se contará con un avance del proyecto ‘Cuadrilla busca cita’, ganador de la sexta edición de EikenBank. Se trata de un original dating show, obra de Leire Albinarrate, que combina el concepto universal de las relaciones sociales con un elemento tan tradicional de la sociedad vasca como es la ‘cuadrilla’.

El encuentro terminará con una sesión de pitching de los proyectos finalistas y una entrega de premios conducida por el presentador Oihan Vega.

Lugar: Palacio de Villa Suso, 17.00 horas. Con inscripción: oficina@festval.tv.

Viernes 6 de septiembre

‘La segunda pantalla’

Un encuentro para analizar y conocer de cerca otros soportes para ver la televisión: tablets, teléfonos móviles u ordenadores. La exclusividad ya no pertenece al propio aparato del televisor.

Se contará con algunos de los mejores expertos en el uso de este tipo de tecnologías como representantes de Barcelona Mobile World Capital, plataforma QVemos de Vertele, y profesionales de multimedia de RTVE, Mediaset, Atresmedia y Canal+.

Lugar: Palacio de Villa Suso, 11.30 horas. Entrada libre.

‘Science of Entertainment’ y análisis de audiencias

Attentional lleva más de una década trabajando para las grandes networks americanas e inglesas evaluando programas ‘pilotos’ de televisión de una manera original y pionera. Utiliza expertos científicos que ayudan a entender por qué vemos determinadas series o programas de televisión. Es la ‘Ciencia del Entretenimiento. Llega al FesTVal para realizar la presentación a nivel estatal de este novedoso proyecto sobre análisis de audiencias.

Lugar: Palacio de Villa Suso, (17.00 horas). Con inscripción: oficina@festval.tv

Sábado, 7 de septiembre

Mobile World Capital Barcelona

La Fundación Mobile World Capital Barcelona organiza un encuentro para debatir sobre la innovación a través de la charla ‘Transmedia Storytelling puertas abiertas a la creatividad’, impartida por Christian Molina y Pep Salazar. Una narración transmedia es un relato por medio de múltiples plataformas en la que cada elemento contribuye a crear un universo narrativo para el espectador.

El transmedia da coherencia a esas historias y las mejoras, porque cada pieza, en cada plataforma, enriquece y aumenta la expectativa.

Lugar: Palacio de Villa Suso, (11.00 horas). Entrada libre.

Mesa redonda: ‘¡Exportamos!’

Isla Producciones conduce esta mesa redonda donde se dará protagonismo a los programas, series o formatos televisivos nacionales que triunfan en el extranjero, caso de ‘Pulseras rojas’, ‘El Hormiguero’, ‘El internado’, o ‘Los Protegidos’.

Entre otros participarán el escritor y guionista Albert Espinosa y representantes de Isla Producciones, Globomedia, 7 y Acción y Boomerang TV.

Lugar: Palacio de Villa Suso, (13.00 horas). Entrada libre.

Taller de Promos y spots con Atresmedia

Con la colaboración de Atresmedia Televisión, el FesTVal apuesta por la formación en el ámbito audiovisual con la puesta en marcha de este taller, donde los asistentes aprenderán qué es la autopromoción y repasarán el proceso de creación y realización de spots promocionales, desde la generación de la idea hasta la emisión final. Será impartido por Joaquín Rodríguez Moldenhauer, director del departamento de Autopromociones de Atresmedia Televisión.

Lugar: Palacio de Villa Suso, (16.00 horas). Con inscripción: oficina@festval.tv.

Etiquetas
stats