De 15:00 a 15:30 horas

Nuevo “Debate: Al límite” en las sobremesas diarias de La Sexta

A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, el lunes 5 de abril, laSexta apuesta por un nuevo formato diario de actualidad, de media hora de duración, para sus sobremesas: 'Debate: Al límite'.

Moderado por la periodista Mamen Mendizábal, presentadora de laSexta Noticias 20:00 horas, este espacio será una prolongación del informativo 14:00h que pilota Helena Resano.

Cuatro analistas que dispondrá, cada uno, de cinco minutos

'Debate al límite“ contará en cada edición con cuatro analistas. Cada uno de ellos dispondrá de cinco minutos que deberá administrarse para exponer sus opiniones y dar su punto de vista sobre los asuntos de actualidad que la moderadora ponga sobre la mesa.

Políticos, periodistas y diferentes expertos analizarán cada tarde, de lunes a viernes en la sobremesa, toda la información. En Debate: Al límite, editado por Luis Sanabria y realizado por Luis Alfaro, los protagonistas serán la actualidad, la pasión, la intensidad y el contraste.

En el primer programa contará con Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE y Diputada en el Congreso de los Diputados; el periodista de la COPE Nacho Villa, Antonio Carmona, Secretario de Economía, Comercio y Turismo del PSOE; y Carlos Floriano, diputado del PP y portavoz de su partido en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso.

Un género en auge que se medirá frontalmente con los informativos

La Sexta prueba así con un género -muy en auge en canales de la TDT- que competirá frontalmente con el TD-1 de Ana Blanco, A3 Noticias con Roberto Arce, Informativos Telecinco con Pedro Piqueras y el bloque de Los Manolos en Noticias Cuatro 1.

Con este nuevo programa, el debate político vuelve a laSexta años después de “Sexto Sentido”, el formato semanal de prime time -posteriormente late night- conducido por la propia Mendizábal, Resano y Cristina Villanueva.

Franja donde no cuajaron 'Periodistas FC' e 'Historias con denominación'

“Debate al límite”, que se emitirá de lunes a viernes antes de 'Sé lo que hicisteis...', intentará mejorar una franja donde la cadena es penúltima opción y en la que otros espacios anteriores como “Periodistas F.C.” o “Historias con denominación de origen” no han logrado cuajar.

De hecho, la mejor apuesta de laSexta en la sobremesa hasta la fecha ha sido la irreverente serie de animación para adultos de FOX, “Padre de familia”, con una media en torno al 4.5% de cuota de pantalla y 575.000 televidentes.

Etiquetas
stats