Audiencias martes

Nuevo récord de “Los Serrano”, que supera el 40% de share y roza los 7 millones de espectadores

La ficción española atraviesa su mejor momento en las cadenas nacionales. Ayer, la serie de Telecinco Los Serrano, que incorporó a Elsa Pataky a su reparto de actores, superó por primera vez el 40% de share con su mejor registro histórico (40.5%) y rozó los 7 millones de espectadores, también con su dato más alto hasta la fecha (6.901.000). La fortaleza de la ficción protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda, que lidera el ranking diario por cuarto martes consecutivo, llevó al programa que le precede en la parrilla, Pecado original, a colocarse en segunda posición en el ranking diario con su mejor registro en número de espectadores (4.194.000) y su segundo mejor resultado en share (24%). A la misma hora, el resumen de OT en La 2 anotó un 8.8% de cuota y 1.532.000 televidentes. El público de prime time dio la espalda al estreno de El tránsfuga en Antena 3, el telefilme sobre la crisis en la Asamblea de Madrid que inauguraba un ciclo de tv movies pegadas a la actualidad. Tan sólo el 11.8% de la audiencia (2.109.000) siguió la película para televisión protagonizada por Álex Angulo y Jorge Sanz (4.2 puntos menos que lo registrado el martes pasado por la americana “Vaqueros en Nueva York”). Por su parte, TVE suplió el hueco dejado por Smallville con una película, “El diablo metió la mano” (15.5% y 2.628.000), que le reportó casi idéntico resultado de audiencia (una décima menos) que el último episodio de la serie de Superman. “Alerta 112” cae a su peor cuota del curso TVE ofreció en el late night dos nuevos episodios de Urgencias. El de las 24.00 horas (15.1% y 1.171.000) perdió 3.3 puntos en relación al martes pasado, mientras que el de las 01.00 horas reunió a la misma cuota (17.8%) con 646.000 espectadores. En Telecinco, Crónicas Marcianas (43.2% y 2.184.000) mejoró en 5.6 puntos de share su último registro en martes, ayer con un debate en el que participaron Boris Izaguirre, Latre a lo “Carmen de Mairena”, Coto Matamoros, Mari Cielo Pajares, Begoña Ameztoy e Isabel García Marcos. A la misma hora, el espacio de sucesos y actualidad Alerta 112 caía a su peor cuota de la temporada (12.1%) con 960.000 espectadores.

El fútbol de la Forta, mejor alternativa a “Los Serrano” El futbol fue la oferta más competitiva de la Forta en el prime time del martes, concretamente el encuentro de Liga Española entre el Real Sociedad y el Valencia, seguido por un 31.1% en la vasca ETB-1, un 30.3% en la valenciana Canal 9, un 25.5% en la gallega TVG, un 25.4% en Telemadrid, un 24.6% en TV Canaria, un 22.8% en la andaluza Canal Sur, un 22% en la catalana TV3 y un 11.9% en Castilla-La Mancha Televisión. En ETB2, La noche de Ed Gein, que no superó el 10.7% de share. Ya en late night, el programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente en TV3, Una altra cosa, batió su récord de audiencia en cuota de pantalla (32.9%), mejorando 7 puntos su última emisión en prime time. Por el contrario, al concurso de TVG Supermartes no le sienta bien el late night ya que cayó a su peor registro de share (12.6%). Telemadrid ofreció a esta hora el concurso que presenta Constantino Romero, Reparto a domicilio, que le reportó un 12.4% (casi 3 puntos más que su último dato en prime time). Antena 3 anota su peor cuota en martes de los últimos 10 años La cadena de Fuencarral es, por cuarta semana consecutiva, la más vista de este día con un 26.9% de cuota de pantalla (1.3 puntos más que hace siete días). La Primera (22.6%) repite en segunda posición con 1.1 puntos más que el pasado martes. El fútbol ayuda a la Forta (18.3%) a alcanzar la tercera posición, con 1.5 puntos más que hace 7 días. Por su parte, Antena 3 (15.6%) acusa la debilidad en todas sus franjas horarias y cae a su peor registro en martes de los últimos diez años. Le sigue Otras (7.8%), La 2 (6.9%) y Canal Plus (1.9%).

El funeral de estado, protagonista en la mañana del martes Todas las cadenas interrumpieron su programación matinal para retransmitir el Funeral de Estado por los siete agentes fallecidos el sábado en Irak. El acto fue seguido mayoritariamente por TVE. El especial informativo ofrecido de 11.45 horas a 13.25 en La Primera alcanzó un 29.3% y 914.000 espectadores. Día a día en Telecinco también hizo un paréntesis en su emisión a las 11.50 horas, durante 30 minutos, seguido en esta cadena por el 24.4% de la audiencia. Por último, el especial informativo de Antena 3 ofrecido a la misma hora dentro de Como la vida registró un 13.9% y 371.000 espectadores. La retransmisión del Funeral de Estado lleva al magacín de TVE Por la mañana (28.1% y 979.000) a liderar la franja matinal, con 3 puntos más que el lunes, por delante de su principal rival, Día a día en Telecinco (25.3% y 1.078.000), que baja 1.8 puntos. Por su parte, el programa de Antena 3, Como la vida (15.8% y 350.000), sufre un descenso de 4.5 puntos en relación a su última emisión. En el inicio de esta franja, el resumen matinal de Gran Hermano (16.6% y 273.000) en Telecinco baja casi 4 puntos con respecto al lunes y vuelve a alejarse del líder habitual de esta banda horaria, Saber vivir (25.6% y 418.000) en La Primera de TVE. En el access sobremesa de Antena 3, Sabrina (13.8% y 780.000) mantiene su discreta línea con un dato similar al último. A continuación, Los Simpson también se mueven en los mismos registros del lunes. El episodio de las 14:00 horas congrega a un 21.6% y 1.780.000 espectadores, y el de las 14:30h, a un 25.6% y 2.787.000 (novena posición en el ranking). En TVE-1, Corazón de otoño (23.8% y 2.708.000) tampoco se aleja mucho de su último resultado. TVE lidera la tarde y Telecinco la sobremesa Telecinco lideró la sobremesa con Aquí hay tomate (25.7% y octavo en el ranking con 3.033.000), que suma 0.9 puntos a su último dato. El programa de Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde se impuso de nuevo a la telenovela española en La Primera, Luna negra (22.3% y 2.517.000), que también mejora su resultado del lunes, en 0.2 puntos, aunque continúa siendo la oferta más débil de la cadena pública en las tardes de lunes a viernes. El culebrón venezolano recién estrenado en Antena 3, Mi gorda bella, asciende también 0.2 puntos con respecto al lunes, aunque continúa como tercera opción de la sobremesa con un discreto 14.6% y 1.724.000 espectadores. Mejor acogida de audiencia ha encontrado el culebrón chileno de TVE-1, Machos (26.3% y 2.275.000), pese a bajar 2.6 puntos en relación a su estreno del lunes. A continuación, la venezolana Gata salvaje (séptima emisión más vista) se acerca a su final con una cuota del 32.9% y 3.038.000. Los dos culebrones hacen líder a TVE en esta franja, superando al resumen de GH (20.8%) y A tu lado (19.4%) en Telecinco, y a Sabor a ti (16.3%) en Antena 3. Con respecto al lunes, GH y el magacín de Emma García mejoran en 0.4 y 2.4 puntos respectivamente, mientras que el programa de Ana Rosa Quintana pierde 0.6 puntos. A partir de las 19.00 horas, TVE-1 también se impone cómodamente con el talk show Cerca de ti: “Mi matrimonio duró muy poco” (récord de espectadores con 2.447.000 y un 27%), frente al 20.9% y 1.944.0000 televidentes que siguieron a la misma hora El diario de Patricia: “Soy un celoso compulsivo” en Antena 3. La potente franja vespertina de TVE-1 se completa con Gente (29.3% y cuarto en el ranking con 3.464.000), que aventaja en casi 10 puntos de share al concurso Pasapalabra (19.7% y 2.289.000) en Antena 3. Ránking de tertulias matinales e Informativos: -Los Desayunos de TVE: Francisco Vázquez (24.6% y 329.000)

-La Mirada Crítica de Tele 5: Josep Antoni Durán (18.4% y 253.000)

-La Respuesta de Antena 3: Rosa Díez (10.7% y 145.000) - Telediario 1 en TVE-1: 27.1% y 3.330.000 (quinto espacio más visto)

- Informativos T5 14.30: 22.5% y 2.597.000

- Antena 3 Noticias 1: 19.3% y 2.359.000 - Telediario 2 en TVE: 25.4% y 4.015.000 (tercer espacio más visto)

- Antena 3 Noticias 2: 20.7% y 3.110.000 (sexto espacio más visto)

- Informativos T5 20.30h: 20.1% y 2.711.000 (décimo espacio más visto con récord de espectadores) *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias lunes: ¿En qué piensan las mujeres?, la película más vista de la temporada

Etiquetas
stats