España votará en la primera semi

Nuevo logo, eslogan y sorteo para Eurovisión 2016, 'Come Together'

Nuevo logo, eslogan y sorteo para Eurovisión 2016, 'Come Together'

La carrera eurovisiva ya está en marcha y Estocolmo, ciudad anfitriona de la edición de este año del festival, ya ultima todos los detalles de la que será su tercera vez como organizadora.

Apenas una semana después de que se conozcan los temas que lucharán por representar a España en el festival, y en el marco del sorteo de semifinales, la organización ha desvelado la imagen corporativa y el lema de Eurovisión 2016.

El logotipo, inspirado en un diente de león, se compone de una gran variedad de semillas que ejemplifican la unidad de Europa, tal como recoge Eurovisión-Spain. “Este diseño vuelve a la idea original del Festival de Eurovisión, que nació en la post-guerra en la década de 1950 (...)hará que la gente de diferentes países pueda reunirse, como entonces, de una manera unificadora, con el cante y el arte como diversidad de unión europea”, ha apuntado Lotta Loosme, gerente de Comunicaciones de Eurovisión 2016.

Por su parte, el lema -'Come Together'- sigue con la unidad como temática, en la línea de los valores de la ciudad anfitriona: “El lema es un enlace con la historia del Festival de Eurovisión, que auna pasado y presente, que une a todos y cada uno de los miembros que participan con nosotros”, añade Lotta Loosme.

España votará en la primera semifinal

Tras presentar el logo y el eslogan en el Ayuntamiento deEstocolmo, ha tenido lugar elsorteo que designa lasemifinalen la queactuarácada uno de los países participantes. Dado que los países delBig Five(España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania) y el país anfitrión (Suecia)se clasifican directamente para la final, este sorteo también determina en cual de las dos semifinales debe votar este grupo de países, informa la web de TVE.

Este año a España le toca votar...¡en la primer semifinal!Echemos un vistazo a cómo será el reparto de países:

Etiquetas
stats