Toman medidas contra sus creadores Nuevo golpe judicial contra la piratería, que afecta a Rojadirecta

Nuevo golpe judicial contra la piratería, que afecta a Rojadirecta
Nuevo golpe judicial contra la piratería, que afecta a Rojadirecta

El Juzgado de lo Mercantil obliga a sus creadores a dejar de enlazar partidos de Mediapro y GolT. Si no cumplen en 7 días, pide a los proveedores de Internet que bloqueen el acceso a la web

Nuevo golpe contra la piratería en Internet. El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha dictado medidas cautelares que ordenan a la popular web Rojadirecta a dejar de enlazar partidos propiedad de Mediapro y GolT, como recoge El Huffington Post.

La resolución también cubre el supuesto de que a sus creadores se les ocurra abrir otra web similar. Se obliga a los demandados a cesar cualquier otro uso ilícito de los contenidos cuya explotación corresponda a los demandantes, incluyendo otros portales que redireccionen a los mismos contenidos.

Si los demandados no cumpliesen estas medidas cautelares en los próximos 7 días, el juez ordena a todos los proveedores de Internet españoles que bloqueen el acceso directo a Rojadirecta.

Lo ha anunciado la LFP, que calificada al demandado como "un sinvergüenza"

Ignacio Martínez Trujillo, director de Proyectos Estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha sido el encargado de comunicar esta noticia a la prensa en el transcurso de un acto sobre valores en la educación y respeto a la creación.

"La Liga de Fútbol lleva un año medio trabajando intensísimamente contra la piratería y hoy hemos ganado la primera gran batalla contra este señor, que éste sí que es un sinvergüenza, por la vía de las medidas cautelares dentro del marco de los juzgados españoles y de la legislación española. Somos un país capaz de crear valor y vamos a seguir creándolo dentro del marco que nuestros fans nos reclaman", ha añadido Martínez Trujillo.

Mediapro valora "muy positivamente" la medida: "Precedente importantísimo"

Fuentes de Mediapro consultadas por el citado medio han valorado "muy positivamente" la medida judicial acordada y la han calificado de "precedente importantísimo".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba