Comunicación Nuevo organigrama para Quiero TV

Auna, principal accionista de Quiero TV, recompone la cúpula de dirección de la plataforma televisiva, con Luis Sahún en la subdirección general

Para lanzar una plataforma de televisión digital hay que tener los bolsillos repletos, y Quiero TV no es una excepción. Las necesidades de financiación han comenzado a provocar tensiones y su accionista más importante, el grupo Auna -que controla el 49 % de la televisión digital terrestre- ahora parece replantearse su inversión. Tras las destituciones y dimisiones de agosto en la compañía, el operador ha concentrado todos los aspectos relativos a contenidos, programación y adquisiciones en una sola subdirección general al mando de un hombre de confianza: Luis Sahún Xifré, quien ya
comandaba una de las dos subdirecciones generales anteriores.

Excepto Ildefonso de Miguel (en la foto), que continúa ocupando la dirección general, todo son nuevas caras en las distintas áreas de gestión de Quiero TV. Ángela Sanchidrián en Contenidos y Adquisiciones, Catherine Hart en Programación, Ignacio López en Márketing, Marisa Carrillo en Asesoría Jurídica y Juan Baixeras en Comunicación. Todos ellos bajo la dirección de Sahún.

A pesar de todos estos cambios, Auna tiene intención en un futuro de vender la mayoría de su participación en la plataforma. El contrato de concesión les obliga a permanecer una serie de años en el accionariado, por ello intentará sanearla al máximo para poder venderla. Sólo este año,Quiero TV necesitará 40.000 millones de pesetas (206,5 millones de dólares). Hasta ahora, sus socios han desembolsado 53.000 (después de la última ampliación aprobada por 12.000 millones), pero en el futuro podrían hacer uso de nuevas fórmulas de financiación con el fin de diversificar el riesgo.

La rentabilidad será el mayor quebradero de cabeza de Quiero TV en los próximos años, como lo será para todas las plataformas digitales. Según el plan de negocio de la compañía, el punto de equilibrio se alcanzará en el año 2004, al tiempo que se consigue el millón de clientes. Para que eso suceda, los suscriptores de Quiero TV, muchos de ellos clientes gracias a fenomenales ofertas, deberán dar antes prueba de su fidelidad a la cadena. Los nuevos contenidos y servicios podrán incitarles a ello.

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