Cambios TVE

Nuevo rostro en “59 segundos”

A partir de septiembre, la mesa de debate de “59 segundos” estará presidida por María Casado, informa TVE en un comunicado.

La periodista, que ya ha conducido este formato para su desconexión en Catalunya, toma el testigo de Ana Pastor -que se marcha a “Los Desayunos”- para presentar el programa de La 1 la próxima temporada.

La noticia fue dada a conocer hoy por el director de TVE, Javier Pons, en el curso de verano de El Escorial “Televisión, Poder y Audiencia”.

Estos cambios forman parte de la reorganización que tendrá lugar a partir del mes de septiembre tras la marcha de Lorenzo Milá a Washington, que será sustituido por Pepa Bueno.

Compaginará informativos y “59 segundos”

María Casado volverá tras las vacaciones con nuevas ocupaciones sin dejar las actuales. La presentadora del Telediario de fin de semana, junto a David Cantero, será ahora también la encargada de conducir el debate semanal de “59 segundos” en La 1, una tarea a la que está acostumbrada.

Desde septiembre de 2007, la periodista ha presentado el mencionado espacio “59 segons”, que se emite en desconexión territorial para Catalunya.

Su trayectoria

La periodista forma parte de los Servicios Informativos de TVE Catalunya. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y comenzó a trabajar en Ràdio 4 de RNE en 1999.

En 2003, dirigió y presentó el magacín “Estiu-amb molt de gust”. Dos años después, se incorpora al equipo de los informativos, donde trabaja actualmente.

Etiquetas
stats