Cuatro

Nuevos aires de 'Fuego' y 'Wiki-Wiki' en “Fama ¡a bailar!”

“Aunque parece que llevamos mucho tiempo con este programa, no han pasado ni dos años desde que empezamos. En este tiempo, se ha creado una 'generación Fama' que está presente en el casting de este año, y no hay nada más bonito que un programa genere una moda como la que hemos conseguido”.

En rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com, así ha presentado el director de Antena de Cuatro, Fernando Jerez, la nueva entrega de “Fama”, el exitoso talent show de Cuatro que este lunes, a partir de las 15:20 horas, estrena su tercera edición.

“Nunca un programa dedicado a la música ha conseguido tanto como 'Fama' en este país”, ha dicho Jerez, para quien “hacer dos horas de reality diarios es algo que nunca se va a acabar reconociendo a este programa, y es que hay que considerar a 'Fama' como uno de los mejores espacios de entretenimiento en España”, ha argumentado.

Lola González releva a Víctor Ullate en la dirección

Las principales novedades de esta nueva temporada son el cambio en la dirección de la Escuela y la llegada de un nuevo profesor.

Así, Lola González releva como directora del centro a Víctor Ullate, debido a los compromisos que tiene éste último con la preparación de su nuevo musical.

En este sentido, Ullate no deja “Fama” pero sus apariciones en el programa se reducirán notablemente respecto a las dos ediciones anteriores del talent show que produce Zeppelin.

“Quedaremos con la boca abierta con los nuevos concursantes”

Por su parte, Paula Vázquez se ha mostrado entusiasmada con la selección de los nuevos concursantes, que se desvelará este mismo domingo a las 21:30 horas, antes del estreno de “Pekín Exprés”, en un programa especial.

“La gente se va a quedar con la boca abierta cuando vea la los nuevos bailarines. No van a recordar en nada a los de las pasadas ediciones”, ha comentado la presentadora.

Además, Vázquez ha comparado el inicio de la nueva edición del talent show con la ‘vuelta al cole’ de los estudiantes, “aunque en nuestro caso es casi la llegada a la universidad. Nos sentimos graduados después de casi dos años”, ha explicado la comunicadora que, confiesa, “nunca me imaginé tal éxito de ‘Fama’”.

“Es un placer trabajar en un programa donde se educa y no se grita”

Por su parte, tanto Rafa Méndez como Marbelys Zamora han resaltado los “valores educativos de ‘Fama’”: “Es un placer trabajar en un programa que educa en la sobremesa a diferencia de otros donde se grita a esas horas”, ha manifestado Rafa.

Precisamente, el coreógrafo canario vuelve al programa tras su ausencia en la edición ‘Grupos’ que se emitió el pasado mes de junio, y lo hace con energías renovadas y nuevos gritos de guerra: “Fuego” y “Wiki-Wiki”, éste último “surgido a raíz de una canción que interpretó un aspirante a concursante”, que relevan a los populares “Amazing” y “Energy”.

Nuevo profesor y la presencia de Bisbal en el estreno

Por otra parte, la nómina de tutores del concurso se amplía este año con el fichaje del bailarín Benji Weeratunge, ayudante del coreógrafo de Michael Jackson que se encargará de la asignatura Comercial Dance. Además, Benji ha participado en giras de importantes artistas como Mariah Carey o Kylie Minogue.

Mientras, el regreso del talent show que conduce Paula Vázquez en Cuatro tendrá como invitado estrella al cantante almeriense David Bisbal, que presentará en directo y en exclusiva “Esclavo de tus besos”, primer single de su

nuevo trabajo, Sin mirar atrás.

Lola González, de jefa de Estudios a directora de la Escuela

Lola González, es una coreógrafa muy versátil. Su formación comienza en las más prestigiosas escuelas de danza de Madrid de la mano del coreógrafo de Bob Niko. En el extranjero ha estado en diversos centros de formación (David Reynolds Studio; Joe-Tremaine Studio; Dupree Dance y Step de New York y Los Ángeles). En Londres se formó en el Pine Apple Studio, uno de los centros de danza más prestigiosos de la capital británica.

Ha trabajado como coreógrafa para programas de televisión como la Gala de Estreno de Antena 3 TV, El show de Flo, El juego de la oca y Uno para todas. Tras su paso por las dos ediciones anteriores de Fama como Jefa de Estudios, asume ahora la dirección de la Escuela.

Marbelys Zamora, profesora de Lírico

De origen cubano, Marbelys es bailarina profesional de ballet y profesora de danza. Estudió cursos en elBroadway Dance Center de Nueva York y el Performance Academy Jamnation con coreógrafos de Michael Jackson, Madonna, Britney Spears o Liza Minelli, entre otros.

Como bailarina de ballet formó parte de la Compañía Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, durante cinco años. En España comenzó haciendo incursiones en la televisión colaborando en programas como Grand Prix, Furor, Trato Hecho o Crónicas Marcianas. Con sus dos compañeras de baile formó el grupo Las SPS y publicaron un primer CD.

Rafa Méndez, profesor de funky

Rafa Méndez es bailarín y coreógrafo. Se ha formado como profesional enEspaña, Italia, Londres y Los Ángeles, donde ha perfeccionado un estilo actual y fresco para actuaciones en televisión y vídeos. Ha colaborado con Luca Tomassini -coreógrafo de Madonna, Kylie Minogue o Robin Willians-, con Paul Roberts -coreógrafo del grupo inglés Blue- y con Kim Gaven, coreógrafo del emblemático grupo Take That.

Ha trabajado como bailarín, presentador y coreógrafo en la RAI junto a Raffaella Carrà. Como bailarín ha protagonizado vídeos y tours musicales como bailarín con artistas como Atomic Kitten, Emma Bunton y Geri Haliwell (Spice Girls), Tiziano Ferro, Patricia Manterola, Sophie Ellis- Bextor y Holly Vallance. Además, ha sido coreógrafo para MTV internacional y diferentes artistas italianos. Después de Fama ha viajado por toda Italia y New York en busca de nuevas propuestas para la nueva edición del programa.

Sergio Alcover, profesor de street dance

Nacido en Valencia. A la edad de 7 años comenzó a bailar. En 1994 arranca su carrera profesional como bailarín de hip hop y break dance. En la temporada 2004-2006 consiguió, junto a su grupo Supremos, situarse en el nº 1 del ranking nacional de break dance.

Estudió canto, interpretación y armonía vocal hasta 2004, año en el que comienzó su trabajo en el Teatro Musical. Participó en Fama,el musical, que ha permanecido en cartel durante varias temporadas. Además, continúa volcado en la promoción de su disco, Sergio Rock, y su gira Rockéalo Tour por más de 15 ciudades españolas.

Pau Vázquez, profesora de jazz fusion

Actriz, modelo, cantante y bailarina de origen argentino. Pau Vázquez es una profesional con una amplia formación en danza e interpretación. En 1993 obtuvo el título de Profesora Nacional de Danza en la Escuela Nacional de Danza María Ruanota, y en 1998 el de bailarina profesional en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires.

Ha formado parte de diversas compañías de baile como el Ballet Neoclásico de Buenos Aires, el Les Lions Ballet Company y la Compañía de David Campos. Domina varios estilos de baile, lo que le ha llevado a trabajar en multitud de espectáculos por todo el mundo.

Destaca su participación en musicales como Flash Dance, Maribel y la extraña familia y Fama, el musical. Además, ha trabajando en la coreografía del musical Gusanos con niños discapacitados y enfermos terminales.

Benji Weeratunge, profesor de commercial dance

Bailarín británico conocedor de todos los estilos de baile, ha impartido clases de jazz, contemporáneo, hip hop y street dance en las escuelas de danza más prestigiosas a nivel internacional (Broadway Dance Centre, Central School of Ballet y Swindon Dance Agency).

Su carrera profesional se centra en el estilo commercial dance, participando en giras musicales de cantantes internacionales de la talla de Leona Lewis, Maria Carey, Kylie Minogue, Justin Timberlake, Samantha Fox, Geisha White, Paulina Rubio, Meter Andre y Sandy; y para espectáculos y grupos musicales como Shayne Ward Breathless Tour; John Legend- Save Room; Banana Rama Live´s PA´s; Sonique Live PA´s; X Factor Tour 2009 y Bejart Ballet.

En la nueva edición de Fama participa como profesor de commercial dance. Se trata de un nuevo concepto de baile en el que se mezcla cualquier estilo de danza y donde el enfoque se centra en la actitud de sus protagonistas.

Hugo Rosales será el apoyo de los concursantes

Los concursantes de Fama volverán a contar con un gran apoyo en la Escuela. Y ese apoyo no es otro que Hugo, uno de los finalistas de la primera edición de Fama y miembro del equipo ganador deFama grupos, que formará parte del equipo del programa. Su experiencia servirá para aconsejar alos chicos, a quienes acompañará en los actos que los bailarines tengan que realizar fuera de la Escuela.

El que fuera pareja de baile de Mary, y que hoy está considerado como uno de los mejores bailarines de hip hop con varios premios en su carrera profesional, comenzó a bailar a los 10 años y, desde entonces, el baile se ha convertido en una forma de vida. Hugo expresa y transmite lo que siente a través del baile. Se autodefine como un chico sociable, tranquilo, independiente y perseverante.

Un canal 24 horas para “Fama”

Los incondicionales de Fama podrán seguir minuto a minuto todo lo que ocurra en el interior de la Escuela de Baile. Digital+ ha incorporado el canal Fama ¡a bailar! 24h, dedicado a la nueva edición del programa y disponible

para todos los clientes de la plataforma.

El canal Fama, situado en el dial 19 de Digital+, permitirá a los espectadores seguir de cerca todo lo que suceda en la Escuela, la convivencia, los ensayos… en definitiva, el día a día de los bailarines que, cargados de ilusión, luchan por lograr una beca de estudios en una prestigiosa escuela internacional de danza.

Además, Fama ¡a bailar! 24h se podrán seguir también en Digital+ móvil, la plataforma de televisión móvil de Sogecable, disponible para todos los usuarios 3G de Movistar, Vodafone y Orange.

Etiquetas
stats