Grabación en marzo Nuevos "Gavilanes" en Antena 3

Diana Palazón, Fernando Andina y Norma Ruiz se suman ya a Rodolfo Sancho en esta adaptación española

Rodolfo Sancho no abandona su papel de galán en la televisión. Si durante las últimas temporadas le hemos visto en la piel de Ángel, el apasionado cura de “La Señora”, este año nos sorprenderá como el gran protagonista masculino del remake de “Pasión de gavilanes” que prepara Antena 3.

El actor madrileño interpretará al personaje de Juan Reyes, el mayor de los tres hermanos que suspiran por las hermanas Elizondo, al que dio vida Mario Cimarro en la versión original colombiana que hace un lustro revolucionó las sobremesas de Antena 3.

* Juan Alfonso Baptista y Mario Cimarro interpretaron a Óscar y Juan Reyes

También están Fernando Andina, Diana Palazón y Norma Ruiz

La  nueva "Pasión de Gavilanes" cuenta también con otras caras conocidas como Norma Ruiz (Rosario Montes, cantante y el amor de Frank Reyes), Fernando Andina (Fernando Ribas, novio de Norma) y Diana Palazón (Sara Elizondo). Estos dos últimos han coincidido esta temporada en la grabación de "Fuera de luego", la comedia futbolera para Telecinco que fue cancelada antes de su emisión.

Roger Berruezo y Alejandro Albarracín darán vida a los otros dos hermanos Reyes (Óscar y Frank), a los que en la versión original interpretaron Juan Antonio Baptista "El Gato" y Michel Brown.

Claudia Bassol se meterá en la piel de Norma Elizondo (la hermana de la que se enamora Juan Reyes, el personaje de Rodolfo Sancho).

El reparto se completa con Alicia Sanz (Lucía Elizondo) y Carme Elías (Gabriela Cortés, madre de las tres chicas).

El rodaje comienza en marzo

El fenómeno mundial "Pasión de gavilanes" tendrá su adaptación en nuestro país de la mano de Antena 3 y Gestmusic Endemol, que comenzarán la grabación en marzo.

La cadena de Planeta recupera así una de las historias de amor de ficción con más audiencia de los últimos años, para reconvertirla en un gran formato de prime time semanal, ambientada en una ciudad española y reemplazando así los caballos de la serie original por motos o coches deportivos.

Menos culebrón y más suspense e intriga

La nueva “Pasión de gavilanes” se alejará del género de la telenovela e incorporará algunas variaciones sobre la original. Entre otros cambios, los guionistas potenciarán el suspense y la intriga con tramas que sorprenderán a los seguidores de la ficción original.

Cambia los caballos por motos o coches deportivos

La versión patria de "Pasión de Gavilanes" es el primer fruto del acuerdo firmado el pasado marzo que "permite a Endemol España la adaptación de los grandes títulos de Telemundo, quien a su vez se encargará de la distribución internacional". 

En este sentido, Telecinco también versionó el exitoso culebrón colombiano "Sin tetas no hay paraíso" como ficción regular para el horario de máxima audiencia. Por su parte, la adaptación de "Yo soy Betty, la fea" en la cadena de Fuencarral sí se mantuvo como serial diario.

Buscaban venganza y encontraron amor

La historia de esta serie gira en torno a los hermanos Reyes, Juan (Rodolfo Sancho), Óscar (Roger Berruezo) y Frank (Alejandro Albarracín), quienes, al igual que en la serie original, juran vengar la muerte de su hermana, lo que les
lleva a instalarse como trabajadores en la mansión de la familia Elizondo.

El profundo odio comienza a cambiar cuando los hermanos Reyes se integran en la vida de la familia Elizondo. Surgirán amores, enredos e intrigas, que presidirán el desarrollo de la serie. Con lo que no cuenta Juan es que su vida y las de sus dos hermanos se cruzará con la de las tres hijas de Bernardo, corriendo el riesgo de caer presos de su propia venganza...

"Pasión de gavilanes" también fue adaptada en México en 2008

"Pasión de gavilanes", que fue emitida con éxito por Antena 3 en 2005 y varias televisiones autonómicas, ya ha tenido su propia versión en México bajo el título "Fuego en la sangre" (2008).

Recordar que "Pasión de gavilanes" es, a su vez, una adaptación del culebrón colombiano "Las aguas mansas" (1994).

Fenómeno de audiencia y último gran éxito de Antena 3 en sobremesa

La telenovela "Pasión de gavilanes" se convirtió en todo un fenómeno mediático en nuestro país, revolucionando el mercado televisivo español en 2005 y el útlimo gran éxito de Antena 3 en las sobremesas.

Estrenada en junio de ese año con un 10.6% de cuota, pronto acaparó la atención de una audiencia fiel que la convirtió en la telenovela líder indiscutible de 2005 y en el programa más visto en su franja de emisión. Con una cuota media de temporada del 23.4% y 2.402.000 espectadores, la serie superó en audiencia al resto de ofertas.

El 8 de septiembre de ese año, “Pasión de gavilanes” marcó su mejor registro de audiencia al alcanzar un 34.1% de share y 3.322.900 espectadores. Además, fue líder en los targets comercial y familiar. Su público objetivo era joven (de 4 a 44 años) y de clase media.

El 19 de enero de 2006, Antena 3 ofreció con éxito el desenlace de “Pasión de gavilanes” en la franja de máxima audiencia (de 22:00 a 00:00 horas). La telenovela lideró la noche con 5.282.000 de espectadores y un 27% de cuota, por delante de “Gran Hermano”.

Además de en España, la telenovela de Tepuy se emitió con gran éxito en más de una decena de países -EE.UU., Brasil, Turquía, Israel, Polonia, República Checa, Argentina, Chile, Bulgaria y Colombia entre otros-.

Pese a ser una telenovela con un presupuesto muy austero, "Pasión de gavilanes" rompió todos los récords de audiencia en varios países, convirtiéndose ésta y su banda sonora (con el tema principal de Fiera Inquieta "¿Quién es ese hombre?") en todo un fenómeno mundial.

Rodolfo Sancho es Juan Reyes

Inició su carrera profesional en el cine en el año 1995, con la película “Cachito”, dirigida por Enrique Urbizu. Desde entonces ha participado en una docena de filmes como “Taxi”, “La mirada del otro”, “La Comunidad”, “La camisa del revés”, “La noche de los girasoles”, “El prado de las estrellas” o “La herencia Valdemar”. Su última película ha sido “La Redota, una historia de Artigas”, de César Charlone.

Ha intervenido además en casi una veintena de series de televisión, desde su debut en “Curro Jiménez II”, como “Los desastres de la guerra”, “Colegio Mayor”, “Al salir de clase”, “Paraíso”, “Policías”, “Un paso adelante”, “Hospital Central”, “Lobos”, “Amar en tiempos revueltos” y “MIR”. Hasta el pasado mes de enero fue el protagonista de la exitosa serie “La Señora”.
En teatro ha formado parte del reparto de “Misterio en el circo de irás y no volverás”, “El cerco de Numancia”, “Fedra” y “Caos”.

Roger Berruezo es Óscar Reyes

En televisión acaba de encarnar el personaje de Martin en la segunda temporada de la serie “Águila Roja”, e intervino en “Pelotas”. Además de haber trabajado como modelo, su formación en teatro musical le llevó a ser el protagonista del espectáculo “Hoy no me puedo levantar” en su gira por España, y uno de los seis actores del musical “Què!”, realizado en el Teatro Coliseum de Barcelona.

* Los hermanos Reyes: Rodolfo Sancho, Roger Berruezo y Alejandro Albarracín

En teatro, ha formado parte del reparto de la obra “El fascinant noi que treia la llengua mentre feia treballs manuals”, producción del Teatre Lliure.

Alejandro Albarracín es Frank Reyes

Acaba de terminar su trabajo en la TV movie “La piel azul”, tras intervenir en la serie “¿Hay alguien ahí?”. Además, en televisión ha participado en “La tira”, “Mi gemela es hija única”, “Rocío casi madre”, “Amar en tiempos revueltos”, “Hospital Central”, “Mesa para cinco”, “Los hombres de Paco”, “Mis adorables vecinos”, “Al filo de la ley” y “Periodistas”.

Ha formado parte también del reparto de diversas obras de teatro, como “El auto de la pasión”, “Ellos lo saben, los demás lo notan” o “Itaca”, e intervenido en diversos cortometrajes.

Claudia Bassols es Norma Elizondo

Ha protagonizado los cortometrajes “El vacío”, “Metro Boulot” y “Agorafobia”, y participado en largometrajes como “The Eagle Path” dirigida por Jean Claude Van Damme, o “Paintball”, “Black Out” y “El coronel Maciá”.

* Las hermanas Elizondo: Alicia Sanz, Diana Palazón y Claudia Bassols

En televisión ha intervenido en las series “El mundo de Chema”, “Mis adorables vecinos”, “CLA. No somos ángeles”, “Spain…
On the road again” y más recientemente realizado un papel en “Amar en tiempos revueltos”.

Diana Palazón es Sara Elizondo

Debutó en televisión en 1996 en la serie “Herencia de Sang” de Canal 9, cadena en la que también intervino en “A flor de pell”. En cadenas nacionales ha formado parte del reparto de “Al salir de clase” y “Hospital Central”.

En teatro ha intervenido en obras como “El burgués gentilhombre”, “Krampack”, “Don Juan Tenorio”, “El invierno bajo la mesa” o “La sospecha”.

Su trabajo en cine comenzó en 1998 con la película “Cautivados”, a la que siguieron “El árbol de las cerezas”, “La gran vida”, “El palo”, “Gente pez”, “Buenos días”, “La doctora sonrisa”, “Planta cuarta”, “Mia Sarah”, “Acuérdate de mí”, “Malas noticias” y “Tierra de sangre”.

Alicia Sanz es Lucía Elizondo

Con formación en interpretación, canto y baile, ha intervenido en las películas “Doble sentido”, “El sobrino” y “Estrella fugaz”. En televisión ha realizado un papel en la serie “La pecera”.

Fernando Andina es Fernando Ribas

Ha protagonizado varios cortometrajes desde que comenzara su carrera, en 1995, con “New above Alabama”, he intervenido en obras de teatro como “Annie get your gun”, “Hillbillie Redding”, “Tierra de nadie”, “Los engranajes”, “Aspirina para dos” y “Continuidad de los parques”.

En cine ha formado parte del reparto de “El palo”, “Más de mil cámaras velan por tu seguridad” y “El ciclo Dreyer”.

En televisión tuvo su primer papel protagonista en “Al salir de clase”, pasando luego a dar vida a uno de los personajes principales de “El comisario”. Acaba de intervenir en la segunda temporada de “Sin tetas no hay paraíso”.

Carmen Elías es Gabriela Cortés

Con una amplia y brillante trayectoria en la interpretación, posee numerosos galardones que así la acreditan, como el Goya a la Mejor Actriz Protagonista por la película “Camino” de Javier Fesser. En cine ha intervenido en más de una veintena de películas, como “¿Estás ahí?”, “Los aires difíciles”, “Pesadilla para un rico”, “En brazos de la mujer madura”, “Menos que cero”, “La flor de mi secreto”, “Los peores años de nuestra vida” o “Stico”.

Además, ha realizado numerosas obras de teatro, tanto de autores clásicos como contemporáneos. Su nombre figura en series como “Anillos de oro” o “Turno de oficio”, o las más recientes “Antivicio”, “7 vidas”, “Mar de fons” o “Herederos”.

Norma Ruiz es Rosario Montes

Con fomación musical y de baile, ha protagonizado e intervenido en espectáculos teatrales como “Sonrisas y lágrimas”, “El flautista de Hamelín” “Al compás son seis” o “Aires tradicionales”.

En cine ha formado parte del reparto de películas como “La fiesta”, “The tester”, “La herencia Valdemar” y “Tensión sexual no resuelta”.

Su trabajo en televisión se ha desarrollado en series como “La sopa boba”, “Cuéntame cómo pasó”, “Aquí no hay quien viva”, “El auténtico Rodrigo leal”, “Tirando a dar”, “Matrimonio con hijos” o “Yo soy Bea”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba