Destacados de hoy Nuevos capítulos de "Smallville" en TVE

El novio de Sara Montiel, invitado en "¿Dónde estás, corazón?"

Estreno de la telenovela mexicana "Rubí"

Antena 3 estrena hoy a las 17:00 horas la telenovela “Rubí”. La serie, producida por la mexicana Televisa, cuenta la historia de Rubí, una bellísima joven en lucha constante entre su anhelo por encontrar el amor verdadero y una enorme obsesión por el dinero y el lujo.

Con “Rubí”, la cadena de San Sebastián de los Reyes vuelve a confiar en un producto testado anteriormente con éxito en su desconexión para las Islas Canarias, donde actualmente consigue registros superiores al 35% de cuota en la sobremesa, como en su día ocurrió con “Pasión de gavilanes” y “La mujer en el espejo”.

Producción mexicana de Televisa en 2004, “Rubí” cuenta con un total de 188 capítulos y está protagonizada por Bárbara Mori, Eduardo Santamarina, Ana Martín, Jaqueline Bracamontes y Sebastián Rulli, entre otros. La telenovela es original de Yolanda Vargas Dulché, una de las escritoras más leídas de México.

En el corazón de Rubí (Bárbara Mori) reina una lucha constante entre el deseo de toda mujer de encontrar el verdadero amor y una obsesión desesperada por el dinero. Si bien el destino le ha negado una buena situación económica, en cambio, la ha favorecido con una extraordinaria belleza física, que la joven está decidida a utilizar para casarse con un hombre rico que le brinde la vida llena de lujos a la que aspira.

Rubí estudia en una universidad privada gracias a una media beca y al apoyo de su hermana Cristina (Paty Días), quien trabaja duramente para ayudar a su madre a sostener el hogar. En la universidad, Rubí se hace amiga de Maribel (Jacqueline Bracamontes), una chica millonaria pero dulce y sencilla, a quien un accidente dejó discapacitada de una pierna. Cuando Rubí visita la mansión donde vive su amiga, se convence de que ésa es la clase de vida que ella merece y hará lo que sea necesaria para conseguirla.

Maribel, muy tímida a causa de su defecto físico, pasa horas delante del ordenador chateando con un muchacho llamado Héctor (Sebsatián Rulli). Después de hacerse novios sin haberse visto nunca, por fin se conocen y Héctor le pide a Maribel que se case con él. Ella, feliz y enamorada, acepta. Héctor presenta a Rubí a su mejor amigo, un joven médico ortopedista llamado Alejandro (Eduardo Santamarina).

Entre ellos también nace un profundo amor y Rubí se siente doblemente dichosa al creer que el hombre al que ama, es también rico. Su decepción es inmensa cuando se entera de que la familia de Alejandro carece de fortuna. Rubí tiene que elegir entre casarse con el hombre que ama y su desesperado anhelo por ser rica.

A pesar de que tal vez nunca llegue a su vida otro amor tan intenso como el que tiene, rompe el compromiso. Con el corazón destrozado, Alejandro se aleja de ella para siempre y se dedica en cuerpo y alma a su profesión. Ahora, Rubí está más decidida que nunca a casarse con un millonario y para lograrlo está dispuesta a cometer la más vil de las traiciones: robarle a Maribel el amor de Héctor.

Cruz y Raya reciben a Sergio Rivero

TVE-1 emite hoy a las 22:00 horas una nueva entrega de”Cruz y Raya Show”, donde el dúo tendrá como invitado al cantante Sergio Rivero, ganador de la última edición de “Operación Triunfo”.

El artista canario participará con en la presentación del programa y en un “sketch” con "Tomás" y "Ramón", los famosos personajes de los humoristas. En el sketch, uno de ellos se convertirá en manager de Sergio Rivero.

Este viernes, Juan y Jose también serán los protagonistas de una parodia sobre “Cuéntame cómo pasó”. Juan convertido en Herminia y José en Don Pablo realizarán una versión de la serie.

Juan de Dios, el personaje interpretado por Juan será el protagonista de otro sketch en el que también participará el actor Alfonso Lusón; mientras que Blasa será la estrella de otra parodia que tendrá como hilo conductor la consulta de un ginecólogo al que acudirá porque quiere ser madre.

La nota musical la pondrá Sergio Rivero con una de las canciones de su primer disco, titulado “Quiero”, mientras que Jose interpretará una versión de uno de los famosos temas de Robbie Williams. “Cruz y Raya Show” finalizará su emisión con las mejores tomas falsas.

Los “ganadores” de los Goya, en “Homo Zapping”

En el prime time de Antena 3, el programa semanal de humor organizará hoy una peculiar ceremonia de los ‘Premios Goya’ y ‘adelantará’ el nombre de los ganadores de la nueva edición.

Además, “Homo Zapping” recibe al actor Jordi Rebellón, protagonista de la serie “Hospital Central”, que colaborará con José Corbacho en las labores de conducción del espacio.

En la nueva entrega, el espacio ofrecerá las caricaturas televisivas de “Pasión de gavilanes”, “El loco de la colina” entrevistando a Ortega cano y Enrique Iglesias, “Cruz y Raya”, “Aquí hay tomate” y “Motivos personales”, entre otras.

“Caiga Quien Caiga” celebra su primer aniversario

Este sábado se cumple el primer aniversario de la llegada del nuevo “Caiga quien caiga” a la programación de Telecinco. Una nueva etapa del programa -con Manel Fuentes, Arturo Valls y Juanra Bonet como presentadores- pero la misma esencia de antaño: ofrecer la actualidad de manera satírica, crítica y políticamente incorrecta. Para lograrlo, al trío de la mesa les acompaña el equipo de reporteros formado por Christian Gálvez, Toni Garrido y Fernando González Gonzo.

La edición de hoy celebrará este primer aniversario con la presencia en el plató del programa del actor de “El Comisario” Juanjo Artero, que será el encargado de presentar los reportajes que hacen resumen de la actualidad de la semana.

Juanra ha acudido en estos días a dos reuniones en la sede del PSOE, donde se está debatiendo acerca de los últimos flecos del Estatut. Como la negociación está resultando un tanto farragosa, el reportero de “CQC” le ha regalado al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, un tubo de vaselina para que consigan “engrasar los puntos en los que están atascados”.

Por su parte, Fernando González Gonzo ha viajado hasta Barcelona para acudir al primer pleno del Parlament de Catalunya donde ha habido “mucho mar de fondo”: la resistencia a la negociación de ERC, el amago de fuga de Josep Piqué de las filas del Partido Popular y la alegría de Artur Más por haber protagonizado de forma indiscutible la negociación. Gonzo trata de averiguar el futuro de Piqué y para ello le pregunta cada vez que se lo cruza por los pasillos si sigue siendo del PP. Además le regala al líder popular en Cataluña un bolígrafo para que inicie la recogida de firmas para el referéndum que propone Rajoy.

“¿Dónde estás corazón?” recibe al novio de Sara Montiel

En Antena 3 a las 22:45 horas, el espacio presentado por Jaime Cantizano, entrevistará mañana viernes a Giancarlo Viola. El novio de Sara Montiel, recién llegado de Italia, acudirá al plató para aclarar por qué se marchó tan rápido de nuestro país después del entierro de Elpidia, la hermana de Sara Montiel. Además, Giancarlo aclarará cuál es la situación que vive en estos momentos con la artista.

Por otro lado y con motivo del décimo aniversario de la periodista, Encarna Sánchez, el programa ofrecerá una entrevista en exclusiva con su sobrino, que desvelará la vida más íntima de la locutora.

Andy García protagoniza “Los límites del silencio”

Telecinco emite hoy a las 22:45 horas "Los límites del silencio", thriller norteamericano dirigido en 2000 por Tom Mcloughlin e interpretado por Andy García, Sam Bottoms, Vicent Kartheiser y Teri Polo.

Michael Hunter es un psicólogo que todavía está convulsionado por la tragedia del suicidio de su hijo. Su familia se está desmoronando y su hija adolescente se está alejando de él a medida que madura. Bárbara, una ex-alumna de Michael, le pide que salga de su retiro para tratar a un joven, Tommy, que vive en una residencia.

Regresa el joven Superman, nueva temporada de “Smallville”

TVE-1 estrena hoy a las 23:00 horas la cuarta temporada de “Smallville”. El Superman adolescente, Clark Kent (Tom Welling) vuelve a la cadena pública.

La Primera emitirá cada viernes dos capítulos de la cuarta temporada seguidos de un episodio de reposición de la primera, para los que no pudieron ver el principio de la serie o se perdieron alguno de los episodios iniciales.

Como novedad, en esta nueva temporada de “Smallville” aparece Lois Lane, personaje interpretado por Erica Durance, que en el cómic original es la reportera a la que protege siempre Superman, sin que llegue a convertirse en su novia.

Continúan junto a Tom Welling, que interpreta a Clark Kent, Kristin Kneuk como Lana Lang, Michael Rosenbaum (Lex Luthor) Jasen Ackles (Jason Teague), Alisson Mack (Chloe Sullivan), John Glover (Lionel Luthor), Annette O'Toole (Martha Kent) y John Schneider (Jonathan Ken).

En el primer episodio, Lois Lane se entera mediante un video que su prima Chloe ha muerto. Lane se propone buscar a Clark, el nombre que su prima ha mencionado para que le ayude a averiguar lo que le ha sucedido.

En su viaje casi atropella a Clark que sufre una perdida de memoria. Desconcertada le lleva al hospital en el que se encuentra internado Jonathan. Esta coincidencia es la que le permite a Marta reencontrar a su hijo e intentar que se aleje de su otro yo, Kal El (nombre kryptoniano de Superman).

Entretanto, Lex, junto a un grupo de exploradores está haciendo unas excavaciones y encuentran una estatua con unos símbolos que le son muy conocidos.

Y en el segundo capítulo de hoy, Lois se pregunta cómo Clark puede estar tan seguro de que su prima está viva. Los dos se unen para investigar la muerte de Cloe. Al visitar la tumba Clark descubre que esta vacia. La oposicion del padre de Lois, a que investige la muerte de Cloe despierta sus sospechas de que algo raro sucede en la desaparicion de su prima.

Mientras, en París, una joven se despierta con un tatuaje en la espalda con unos símbolos muy extraños. El padre de Lois, un general de alta graduación, aparece en la granja de los Kent para regañar a su hija, ya que la joven ha desoído su consejo y se ha acercado hasta el lugar que está siendo investigado por el FBI.

“Callejeros” viaja al margen del río Turia en Valencia

A las 21:50 horas en Cuatro, esta semana el espacio “Callejeros” se traslada hasta Valencia, en concreto al margen del río Turia. El antiguo cauce de este río es ahora una inmensa zona ajardinada donde disfrutan los valencianos y turistas.

Pero no todo es idílico, allí mismo viven casi 100 inmigrantes bajo el puente de Ademuz. Ancianos, como José, buscan refugio con una manta escondida entre arbustos. Y más al norte, junto a la huerta, en un lugar conocido como “las cañas”, decenas de tiendas de campaña acogen el mayor asentamiento marginal de venta y consumo de drogas de la Comunidad Valenciana. Bajo el título Al margen del Turia, Callejeros nos muestra este viernes un mundo de contrastes.

Los alumnos de “Oído Cocina!” atienden a sus primeros clientes

A las 22:30 horas en Cuatro, los alumnos de “Oído Cocina!” están llegando al término de su etapa de aprendizaje, y a partir de ahora, tendrán que demostrar que ya están en condiciones de pasar de la teoría a la práctica con fuego real, del toreo de salón a saltar al ruedo. En el sexto capítulo, que se emite dentro de “Noche Cuatro”, deben servir a sus primeros clientes de verdad.

Por primera vez desde que empezó su adiestramiento, tendrán que dar un servicio real a 50 personas, clientes desconocidos, que probarán los platos del menú fijado por Diego Ferrer. Mientras en cocina los nervios se desatan, en la sala los chavales se esfuerzan por no traslucir ningún conflicto. La tensión se mantiene hasta terminar el servicio.

Paralelamente, Diego y la Fundación Intervida ya han encontrado un local para albergar el restaurante, en el madrileño barrio de Chueca. En él trabajarán los alumnos cuando acabe el curso, cumpliendo el objetivo inicial del proyecto, y los beneficios se destinarán al Tercer Mundo.

La dura vida de los "sin techo", en "Crónicas"

A las 22:30 horas en La 2, el programa que dirige Reyes Ramos emite “Vivir o morir en la calle”, un reportaje que narra durante cuarenta y cinco minutos la vida de cuatro personas que han vivido más de la mitad de su vida en la calle.

Mari Mar, Javi y Águeda apenas tuvieron infancia. A los trece, catorce y diecisiete años se “echaron a la calle”. Para soportar las jornadas interminables sin un techo donde cobijarse recurrían a la droga. Dormían entre cartones y a veces en cajeros. Pero el peligro seguía ahí, especialmente para las chicas: para evitar ser violada, Mari Mar
siempre se situaba entre dos amigos.

Antonio tiene en la actualidad 71 años. A los cuarenta, su vida se convirtió en una tragedia cuando su mujer le acusó de abusar de sus dos hijas. Estuvo en la cárcel y, al salir, comenzó a beber sin control, situación en la que estuvo durante más de veinte años. Sin embargo, siempre durmió en un colchón, pedía en las casas y, de lo que recogía, se guardaba una cantidad para la pensión.

Ahora los cuatro tratan de rehacer su vida. Antonio y Javi en el centro de acogida Padre Damián de Salamanca; Águeda en el albergue “Mafasca” de las Palmas de Gran Canaria y Mari Mar trabaja de interna en una casa de las Palmas de Gran Canaria.

Ellos han conseguido volver a la “vida normal” pero en España hay 30.000 personas que subsisten en la calle. El 80% son hombres con una media de edad de 38 años y el 40% ha sufrido alguna agresión.

“El encargo del cazador” de Joaquín Jordá, en "Documenta2"

A las 23:30 horas en La 2, el programa semanal dedicado al cine documental ofrece el largometraje titulado “El encargo del cazador”, del director catalán Joaquín Jordá.

Diego Mas Trelles, director y presentador de este espacio, recibirá en el plató al director de la cinta, que el lunes recibió la Medalla a la labor como Documentalista que le concede el Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) por toda su carrera. También asistirá al coloquio el crítico Mirito Torreiro.

“El encargo del cazador” (1990) es un retrato sobre el también cineasta Jacinto Esteva, co-autor junto a Jordá de “Dante no es únicamente severo” (1967) y alma de la vanguardista Escuela de Barcelona.

En este trabajo, el espectador descubre, a través de aquellos que le conocieron, a un artista perdedor y lleno de matices que encontró la muerte de manera trágica. Pero es también el retrato de una época llena de proyectos, transgresión y desencanto, la de la gauche divine, que tanto Jordá como Esteva compartieron con nombres como Vicente Aranda, Gonzálo Suárez o Ricardo Bofill.

Joaquín Jordá es candidato al Goya en la categoría de Mejor Largometraje Documental con la película “Veinte años no es nada”, que cuenta con la colaboración de TVE.

Ernesto, en plena crisis conyugal, sale a bailar con Mara en “Vientos de agua”

Telecinco emite hoy a las 00:45 horas una nueva entrega de “Vientos de agua”, en la que Ernesto tiene problemas con su mujer, que sigue en Argentina. La comunicación telefónica no es suficiente para salvar la distancia -no sólo física- que hay entre ellos. Mara, la compañera de piso de Ernesto, trata de animar a su amigo y se lo lleva de marcha a un “garito” salsero donde los mojitos y el baile provocan consecuencias inesperadas para ambos.

Mientras, Andrés sigue sin recibir noticias de sus familiares y no sabe nada de ellos desde que estalló la Guerra Civil en España. El chico compatibiliza su labor en el Servicio de Evacuación de Refugiados Españoles con su trabajo de cuidador en el Hipódromo, donde usa de confidente a uno de los caballos ante la sorpresa de Nazario, el dueño del animal. Un día reaparece Vidal tras su exilio. Tras la sorpresa del reencuentro entre los camaradas, Andrés debe ayudarle a rehacer su vida. Mientras, Julius confiesa a Andrés un secreto sobre Gemma.

Las dudas acorralan a Mar el día de su boda en “Chicas en la ciudad “

A las 01:00 horas en Cuatro, uno de los días más esperados por las protagonistas “Chicas en la ciudad” ha llegado: la boda de Mar con Juan. En el décimo episodio que estrena Cuatro el viernes, podremos asistir a uno de los pasos más importantes en la vida de una de las seis jóvenes protagonistas de la serie. Pero este gran paso no estará libre de sorpresas.

En el último momento a Mar le asaltan un montón de dudas que la harán meditar seriamente sobre el gran paso que está a punto de dar con la celebración de su matrimonio. Pero este no será un día especial únicamente para Mar. Elvira asiste al enlace de su amiga con un acompañante muy especial, Borja. El romanticismo de la jornada invade también a la pareja ¿será el principio de algo más serio?

Carme Chacón visita "Channel nº 4"

A las 15:45 horas en Cuatro, Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre reciben la visita de Carme Chacón, Vicepresidenta Primera de la Mesa del Congreso.

La política catalana compartirá su visión de la actualidad en la edición de “Channel nº 4” que contará, junto a los colaboradores habituales, con Paola Dominguín y Vicky Martín-Berrocal.

La obesidad mórbida, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín matinal de Telecinco aborda hoy los problemas que genera la obesidad mórbida, tras el caso de Jorge Merinero, hombre que padecía dicha patología y falleció el pasado sábado en Madrid, y el de Gonzalo Díaz, víctima de obesidad mórbida en lista de espera para una operación de reducción de estómago.

Ana Rosa Quintana entrevistará a Daniel Merinero, familiar del fallecido, que relatará las dificultades a las que se enfrentaba su hermano Jorge en la vida cotidiana. Debido a la enfermedad que padecía, su hermano aumentaba de peso progresivamente, situación que le acarreaba infecciones y problemas respiratorios y cardiacos que, a su vez, le provocaban frecuentes caídas. La última de ellas acabó trágicamente para Jorge al fallecer pocas horas después de fracturarse la cadera.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba