Cambios Nuevos corresponsales en TVE

María Oña será la nueva corresponsal en Lisboa, David Picazo se hará cargo de París y Luis Pérez, de Bogotá

TVE completa la reorganización de su red de corresponsales en el extranjero con tres nuevos cambios: María Oña, enviada especial y redactora del área de Sociedad de los telediarios, se hace cargo de la corresponsalía de Lisboa. Luis Pérez, redactor del área de Internacional, y enviado especial en distintos conflictos bélicos, es el nuevo corresponsal en Bogotá. David Picazo, experto en temas de Interior, se hace cargo de la delegación de TVE en París.

María Oña: reportera, presentadora y enviada especial

María Oña Hernández ha cubierto como enviada especial de los informativos de TVE la guerra de Iraq, el tsunami de Indonesia, los Juegos Olímpicos de Atenas y la emigración clandestina de los cayucos desde Mauritania, entre otros acontecimientos.También ha seguido a los Reyes y a los Príncipes en distintos viajes por África y América Latina.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Doctorada en Imagen por la Universidad de Sevilla empezó a trabajar en el Centro de TVE en Andalucía donde fue redactora, presentadora y editora del informativo territorial.

Posteriormente, ha desarrollado esas mismas funciones en distintas ediciones de los telediarios. En 2007 ha estado de reportera en "La 2 Noticias" y actualmente trabaja como redactora en el área de Sociedad de los Telediarios.

María Oña sustituye en la corresponsalía de Lisboa a Marisa Rodríguez Palop que se incorpora a la delegación de TVE en Roma.

David Picazo: un especialista en información de Interior

David Picazo Molina, como especialista en Interior y Justicia, ha elaborado numerosos reportajes y crónicas para los informativos de TVE sobre la actividad de la banda terrorista ETA en Francia. Además ha sido enviado especial en el Líbano tras el atentado contra las tropas españolas en el verano de 2007, y en Afganistán en 2005, donde cubrió el accidente del helicóptero Cougar en el que murieron 17 militares españoles.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, David Picazo inició su carrera profesional en Euronews Lyon, en 1999, a la vez que realizaba la beca Erasmus y el Maîtrise Infocom. Posteriormente trabajó en plus.es y en RNE antes de incorporarse a TVE en septiembre de 2000.

David Picazo sustituye en la corresponsalía de París a Ángel Gómez Fuentes que se acoge voluntariamente al ERE. Gómez Fuentes ha sido corresponsal de TVE en Roma, Nueva York y París donde ha desarrollado una brillante labor.

Luis Pérez: experto en situaciones conflictivas

Luis Pérez López, redactor del área de Internacional de los telediarios, acumula una amplia experiencia como enviado especial a zonas en conflicto: Iraq, Irán, Líbano, Liberia, Chad, Afganistán, Serbia…

La noticia de su nombramiento como corresponsal en Bogotá le ha cogido en Bombay, donde ha cubierto los recientes ataques terroristas en esta ciudad de la India. En las pasadas presidenciales en Estados Unidos informó desde Bagdad sobre las repercusiones de este proceso electoral en Iraq. Además, ha cubierto la captura de Radovan Karadzic en Belgrado y la muerte de Yasser Arafat, entre otros acontecimientos.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense ingresó en TVE en 1997. Durante este tiempo ha estado fundamentalmente ligado a la información internacional, primero en el Canal 24 Horas y posteriormente en los telediarios.

Sustituye en la corresponsalía de Bogotá a María José Gil Arriola, redactora de informativos y ex directora adjunta de Informe Semanal, que se acoge voluntariamente al ERE.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba