Antena 3, a las 22:15 h

Nuevos empresarios 'millonettis' vuelven hoy con “El Secreto”

PRIME TIME

“El secreto” estrena segunda temporada con nuevo empresario 'millonettis'

Antena 3 estrena a las 22:15 horas la segunda temporada de “El secreto”, docu-reality en el que profesionales de éxito abandonan durante una semana sus vidas acomodadas para ayudar económicamente a personas menos favorecidas.

Gustavo García Brusilovsky, de 43 años, es el protagonista de la nueva entrega del programa. Es un emprendedor que en 2006 puso en marcha BUY VIP, compañía líder en Europa en venta de ropa y complementos de marca por Internet. Factura anualmente 70 millones de euros. Cuatro millones y medio de personas de los cinco continentes son sus clientes habituales.

El empresario, que está casado y tiene dos hijos, ha convivido en Toledo de incógnito con gente al borde de la exclusión, toxicómanos en rehabilitación y familias chabolistas. Para Gustavo se ha tratado de una experiencia muy dura que él ha querido finalizar realizando importantes donaciones que superan los 100.000 euros.

Satur cae en manos de ladrones de cuerpos, en “Águila Roja”

En el capítulo de “Águila Roja” (La 1, 22:15 horas), titulado “Intento de asesinato en Palacio”, se prepara una importante reunión: la Marquesa y el Cardenal van a recibir la visita del Inquisidor General. Sin embargo, la recepción se complica cuando alguien trata de envenenar al alto cargo del Santo Oficio. El Comisario se pone al servicio de Lucrecia para descubrir al culpable.

Mientras, Águila y Satur descubren que las tumbas están siendo profanadas. Lo que parece una venta de los objetos robados a los cadáveres podría esconder un negocio mucho más oscuro. El mismo Satur caerá en manos de estos peligrosos ladrones de cuerpos.

Águila se interna en un monasterio buscando las claves de su verdadero origen. Al llegar a la biblioteca, un monje le informa de que el orfebre que diseñó el medallón de su madre se encuentra recluido en un peligroso manicomio.

Joaquín de la Torre y Aurora intentan destruir a Ballester, en “Acusados”

La fiscal Aurora Castillo tratará de jugar dos nuevas cartas en su partida contra Rosa Ballester: la que le brinda su hija Patricia, embarazada de Álex de la Torre y la del propio Joaquín de la Torre, que aportará pruebas en contra de la jueza, en el capítulo de “Acusados” que Telecinco emite a las 22:45 horas.

En el episodio titulado “Busca y captura”, el acoso de Aurora contra Rosa Ballester se intensifica cuando la fiscal anticorrupción encuentra un aliado con el que no contaba: Joaquín de la Torre.

Éste, que cree que detrás de su atentado y de las amenazantes notas de Job se encuentra la propia Ballester, no solo le informa sobre el dudoso modo de proceder de la jueza, sino que también aportará pruebas.

Ahora que se ha descubierto que Jorge es la persona que denunció a Rosa Ballester ante la Fiscalía Anticorrupción, el joven se encontrará con que tiene a todos sus compañeros del juzgado en contra. Sin embargo, lo que más teme es que se descubra su implicación en el caso Espinosa.

Aurora, que acaba de descubrir que Patricia está embarazada del difunto Álex de la Torre, trata de ganarse su confianza mientras Rubio, el asesino profesional, está cada vez más cerca de su presa.

El Atlético, a un paso de la final de la Copa del Rey en la vuelta ante el Racing

La Copa del Rey continúa en laSexta a las 22:00 horas con el último duelo antes de la final, con un choque entre el Racing y el Atlético de Madrid en el Sardinero.

Tras los cuatro goles encajados en el partido de ida en el Vicente Calderón, los cántabros se plantean este partido como una remontada épica complicada pero no imposible.

El Atlético de Madrid afronta el partido con más tranquilidad gracias a la abultada ventaja obtenida en casa. Sin embargo no pueden confiarse y más teniendo en cuenta los últimos resultados irregulares en Liga.

Así, buscarán acercarse al sueño de la final copera, punto que no alcanzan desde el año 2000 y que no ganan desde la temporada 1995-1996.

Antonio Esteva será el narrador del partido. Contará con el ex jugador Francisco Narváez Kiko y el experto en futbol, Marcos López como comentaristas.

El debut televisivo de famosos hoy consagrados, en “50 años de…”

La 1 emite a las 23:30 horas “50 años de… la primera vez”, un documental que muestra el debut en televisión de algunos de los rostros más conocidos de nuestro país, tanto de la música, de la política, como del deporte; muchos de los cuales comenzaron con el blanco y negro y desde entonces forman parte de nuestra historia visual.

Hace 50 años la tele era en blanco y negro y así debutaron muchos artistas. La televisión ha forjado desde sus comienzos la carrera de periodistas, actores, cantantes, artistas y gente del deporte. Gracias a ella, unos pocos elegidos se han convertido en personas famosas y valoradas socialmente por millones de espectadores, casi tanto como, a partir de la Transición, también lo fueron políticos e intelectuales.

Los que debutaron muy jóvenes, casi niños, están irreconocibles. Algunos siguen ahí, en la televisión del siglo XXI. Otros se perdieron por el camino o fueron estrellas fugaces. No obstante, quienes aparecen en este documental forman parte de la historia sentimental de este país. Ahora, “La primera vez” es pasado, pero entonces era futuro...

La 2 ofrece “La Soledad”, Mejor Película en los Premios Goya de 2008

La 2 ofrece a las 22:00 horas “La Soledad”, cinta de Jaime Rosales que logró tres Premios Goya en 2008 como Mejor Película, Director y Actor Revelación.

Adela, una joven separada y con un hijo de un año de edad, deja atrás la vida que lleva en su pequeño pueblo natal al norte de León y se traslada a Madrid. Para salir adelante se busca un trabajo de azafata y se muda a un apartamento junto a Carlos e Inés.

Los tres se llevan muy bien en seguida, compartiendo comidas, dudas y ratos de ocio. Adela no ha tenido grandes dificultades para adaptarse a la vida urbana, a pesar de que el padre de Miguelito no le ayuda demasiado económicamente.

Bruce Willis tiene una nueva misión en “La jungla 2: Alerta roja”

Cuatro ofrece a las 22:20 horas “La jungla 2: alerta roja”. El policía del departamento de Los Angeles, John McLane, espera en el aeropuerto de Dulles de Washington a que aterrice el avión en el que viaja su esposa.

Mientras tanto, el coronel del ejército Stuart, expulsado del congreso junto con otros mercenarios profesionales, montan una base de operaciones cerca de dicho aeropuerto, con el objetivo de liberar a un dictador sudamericano derrocado, considerado el mayor traficante del mundo, y que aterrizará en Dulles en calidad de prisionero político.

Stuart anula todos los sistemas que permiten aterrizar a los demás aviones, condenados a permanecer en el aire con el riesgo de agotárseles el combustible. Exige, además, que un Boeing 747 esté a su disposición para huir con el dictador una vez liberado, pero McClane intentará que su plan no prospere...

Carmen Alcayde ironiza sobre la actualidad en “Fresa ácida”, en Telecinco

Un análisis desenfadado e irónico de las noticias más destacadas de la política, la economía, el deporte y la crónica social, entre otros ámbitos de la actualidad, llega al access prime time de jueves y domingos en Telecinco con el estreno a las 21:30 horas de “Fresa ácida”, programa que presentan Carmen Alcayde, Cinta Méndez y Adriana Abenia.

“Fresa ácida”, que Telecinco produce en colaboración con La Fábrica de la Tele, ofrecerá también reportajes de investigación que tratarán de arrojar luz sobre algunos de los asuntos más candentes de la actualidad y se hará eco a través de divertidas piezas de noticias curiosas y sorprendentes.

Además, el programa habilitará un “buzón” en el que los espectadores podrán exponer asuntos susceptibles de ser denunciados públicamente y dará voz a los ciudadanos a través de encuestas realizadas a pie de calle.

El modelo Jon Kortajarena visita “El Hormiguero”

Uno de los tops de la moda internacional, el modelo español Jon Kortajarena, paseará su anatomía por el plató de “El hormiguero”(Cuatro, 21:30 horas).

El modelo hablará de su colaboración con el diseñador Tom Ford, durante años, responsable de Gucci, quien acaba de debutar en la gran pantalla como director de “Un hombre soltero”, un drama protagonizado por Julianne Moore y Colin Firth, actor a quien su trabajo le ha reportado una nominación a los Oscar.

LATE NIGHT

Corinne Bailey Rae actúa en directo esta noche para “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con el abogado especialista en propiedad intelectual y derecho informativo, David Bravo, como invitado.

Además, el programa tendrá en directo la actuación de la cantante británica Corinne Bailey Rae que presentará su segundo disco “The Sea”.

“Días de cine” repasa los estrenos de cartelera, en La 2

“Días de Cine” (La 2, 00:00 horas) se adentrará a partir de medianoche en los últimos estrenos de la cartelera de nuestro país: “El hombre lobo”, la nueva versión del clásico de terror universal; “Un hombre soltero”, la primera película del diseñador Tom Ford; “Historias de San Valentín”, un largometraje coral con historias entrelazadas; y “Nacidas para sufrir”, una comedia de Miguel Albadalejo que cuenta con la participación de TVE.

La 2 emite concierto homenaje a Nelson Mandela por su 91 cumpleaños

El 18 de julio, Nelson Mandela cumplió 91 años y cantantes como Stevie Wonder, Aretha Franklin o Queen Latifah no quisieron perderse la celebración, en un macroconcierto solidario celebrado en Nueva York. Con motivo del 20 aniversario de la salida de la cárcel del Premio Nobel de la Paz, TVE recuerda este concierto en La 2 a las 01:00 horas.

SOBREMESA / TARDE

Leonardo se ve forzado a invitar a Clementina al cine, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:15 horas), Leonardo se ve forzado a invitar a Clementina al cine. Teresa cree que Ana ha ido a Italia a comprar artículos para competir con su tienda.

Amor contra venganza, en “Valientes”

Los amores interfieren en los planes de venganza de los “Valientes” (Cuatro, 15:30 horas). Pablo debe rechazar a Isabel contra su voluntad, sabe que enamorarse de ella podría tener consecuencias fatales para la estrategia de Leo, su hermano mayor.

Mientras, Isabel se enfrenta con su familia cuando descubren que fue deportada. Leo ve salir a Jorge del hospital con su mujer y sus hijos. Al verse descubierto, Jorge le amenaza para que no le cuente nada a Alba.

FRANJA MATINAL

Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, en “Los desayunos”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) contará con Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación. En el tiempo de tertulia, intervendrán los analistas Antón Losada, Anabel Díez y Germán Yanke, en un debate moderado por Ana Pastor.

Griso entrevista al presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita del presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada. El representante empresarial comentará las cuestiones relacionadas con el acuerdo recientemente alcanzado con los sindicatos tendente a estabilizar la situación de paz social.

Como invitados de la jornada, estarán en el plató los actores, cantantes y bailarines de Nino “Bravo: el musical”, quienes actuarán en directo en el programa.

En la tertulia “El ring” intervendrán los periodistas José Antonio Vera, Tonia Echarri y José Oneto, quienes expondrán sus posiciones sobre cuestiones de interés general.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats