Los domingos a las 19:20

Nuevos famosos en las ‘Cumbres’ con Edurne Pasaban en La 2

Nuevos famosos en las ‘Cumbres’ con Edurne Pasaban en La 2

‘Cumbres’, el programa de alpinismo conducido por Edurne Pasaban, estrena este domingo su segunda temporada en La 2. Cada semana, un personaje de reconocida trayectoria intentará ascender a la cima de una montaña de la geografía española y mostrará cómo se comporta en un contexto que no conoce, según comunica la dirección de RTVE.

Deportistas, presentadores, humoristas… la nómina de invitados será amplia y el encargado de inaugurarla, Boris Izaguirre.

'Cumbres’ retrata a personajes de la sociedad española a través de la ascensión a una montaña junto a Edurne Pasaban, pionera en subir los catorce ochomiles del planeta. Con su frescura y espontaneidad, la alpinista conseguirá crear momentos de confianza inesperados.

A lo largo de dos días de vivencias en plena naturaleza, con cansancio, vientos, tormentas y dificultades, los invitados se desenvolverán en un contexto al que no están acostumbrados.

El programa busca una cima a la medida de cada personaje, aunque para llegar hasta arriba habrá que sufrir un poco. En la geografía española hay montañas de todos los niveles: desde el corazón del Pirineo, los Montes vascos, Gredos y Guadarrama, hasta las Islas Canarias.

La segunda temporada se iniciará con el polifacético Boris Izaguirre, un hombre muy acostumbrado a las cámaras de televisión, pero poco dado a andar por la montaña.

Formando cordada con Edurne subirá, no sin dificultad, hasta la cumbre de El Yelmo, la emblemática cima de la Pedriza del Manzanares, paraíso de los escaladores madrileños. Boris y Edurne ascenderán en dos jornadas y pernoctarán en el refugio Giner de los Ríos.

Tras él, seguirán invitados como el torero Miguel Abellán, que lidiará con la cima del Gran Calayo, en la Sierra de Gredos; el extenista Àlex Corretja, que vivirá una de las situaciones más duras de su vida ascendiendo al Bastiments, en el Pirineo catalán, en medio de una tempestad de nieve y viento; el humorista y monologuista Goyo Jiménez, que subirá entre risas al Peñalara, techo de Guadarrama; la meteoróloga Mónica López, que explicará lo que son los vientos alisios en la isla de La Palma; la soprano Ainhoa Arteta, que ascenderá al Aitxuri para cantar desde la cumbre más alta del País Vasco; la extenista Conchita Martínez, que se enfrentará al Pico Tebarray, cercano a los 3.000 metros; o el humorista y presentador Juan Carlos Ortega, que descolocará a Edurne con sus surrealistas conversaciones mientras practican rafting.

La grabación de ‘Cumbres’ corre a cargo de un equipo técnico experto en montaña, al frente del cual se sitúa el director y realizador Cesc Tomàs.

Etiquetas
stats