Cambios en la pública

Nuevos nombramientos de TVE en los informativos de Somoano

Nuevos nombramientos de TVE en los informativos de Somoano

María Oña será la primera corresponsal de TVE en Río de Janeiro; Luis Javier Alcalá, el nuevo responsable de Información Nacional de los Servicios Informativos de TVE; y Ana Marta Ersoch se hará cargo de la edición de los Telediarios Fin de Semana. Estos son los nuevos nombramientos de Televisión Española, según informa la pública en una nota. Todos son “profesionales de larga trayectoria en RTVE”.

María Oña, primera corresponsal de TVE en Río de Janeiro

María Oña (Melilla, 1965), con más de 25 años en Televisión Española, se hará cargo de la Corresponsalía de Río de Janeiro. La veterana periodista, que ha estado comoenviadaespecial ocupando las Corresponsalías de París, Londres y Jerusalén, lleva cinco años como Corresponsal en Lisboa.

En su larga trayectoria profesional ha trabajado en países como Mauritania, Jordania, Senegal, Guatemala, Panamá y Venezuela, entre otros.

Luis Javier Alcalá, nuevo responsable de Información Nacional

Luis Javier Alcalá Fernández (Madrid, 1976) es el nuevo responsable de Información Nacional de los Servicios Informativos de TVE, en sustitución de Cristina Ónega. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU y Máster de Radio por la Universidad Complutense de Madrid, ha estado vinculado desde sus inicios profesionales a RNE. Ingresó por oposición en RTVE en 2003. A lo largo de su dilatada trayectoria ha formado parte del equipo de varias emisoras como RNE Las Palmas, RNE Elche -la cual dirigió- y RNE Valencia. Ha colaborado con los principales magacines de RNE y con el programa ‘España Directo’, en temas relacionados con el turismo y la gastronomía. Presentó ‘De profesión consumidor’ en Radio 5. Desde agosto de 2012 dirige el Área de Local de RNE Madrid y presenta el informativo Crónica de Madrid. Su labor ha sido reconocida con el premio Antena de Plata 2013 en la categoría de radio.

Ana Marta Ersoch, nueva editora de los Telediarios Fin de Semana

Ana Marta Ersoch es la nueva editora de los Telediarios Fin de Semana. Sustituye a Ángeles Bandrés. Licenciada por la Universidad de Navarra (1997) y Programa Superior de Empresas Audiovisuales del Instituto de Empresa (2004), se incorporó a RTVE en el año 2000.

Ha trabajado en el Canal 24 Horas, en el Telediario y en ‘Los Desayunos de TVE’ como coordinadora de edición del programa entre 2005 y 2007. En su etapa más reciente en TVE, como adjunta a la Dirección de Centros Territoriales, ha llevado a cabo la coordinación de distintos programas producidos por los Centros Territoriales de TVE y, después, como Coordinadora de CCTT. Desde septiembre de 2013 trabaja como editora adjunta del Telediario del fin de semana.

Etiquetas
stats