Programas Nuevos programas sobre la boda real

El enlace entre el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz sigue generando nuevos espacios televisivos. Te contamos algunos de ellos

Era previsible. La Boda de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz provocará un alud de programas especiales y de series dedicadas a las monarquías europeas. Los programadores de Antena 3 y Telecinco están discutiendo la oportunidad de aprobar sendos proyectos de Tesauro y Boomerang sobre estos acontecimientos.

Recuperación de “Bodas reales”

El proyecto que prepara la cadena de Planeta es el de “Bodas reales” de Tesauro, la productora de Hervé Hachuel.

"Mis bodas reales" se estrenó a principios de los años 90 en Antena 3 con Jaime Peñafiel como Director. La serie estaba basada en un libro del periodista sobre los enlaces a los que había asistido como enviado especial de distintas revistas de crónica rosa y de prensa diaria. A menudo fue invitado también como director de la revista "Hola". Se emitieron 17 capítulos durante un periodo de 15 meses, los que transcurrieron desde octubre de 1992 a diciembre de 1993.

Los capítulos que conformaron esta serie fueron:

1. Grace Kelly y Rainiero de Mónaco

2. Sha de Persia y Farra Diba

3. Alberto de Bégica y Paola

4. Balduino de Bélgica y Fabiola de Mora y Aragón

5. Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia

6. Harald de Noruega y Sonia Haraldsen

7. Carlos Gustavo de Suecia y Silvia Sommerland

8. Beatriz de Holanda y Klaus Von Amsberg

9. Margarita de Dinamarca y Henri de Montpezat

10. Hussein de Jordania y Noor

11. Margarita de Inglaterra y Tony Armstrong-Jones

12. Carlos Hugo de Borbón e Irene de Holanda

13. Constantino de Grecia y Ana María de Dinamarca

14. Alfonso de Borbón y Carmen Martínez Bordiu

15. Carlos de Inglaterra y Diana Spencer

16. Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson

17. Carolina de Mónaco y sus maridos

A continuación, en 1997, Antena 3 decidió completar la saga y encargó a Tesauro una nueva serie de documentales que estaba divida en “Las reinas no profesionales, Los consortes y Las infantas”. Esta tanda se diseñó como una película, con planteamiento, nudo y desenlace. El equipo que trabajó en el proyecto era el mismo de la primera etapa de “Bodas reales”: Begoña Puig (realizadora), Ricardo Fernández de la Torre (guionista) y Paco Quintanar (documentalista).

La primera entrega recordó la vida de mujeres que hicieron realidad el cuento de La Cenicienta, como Fabiola de Mora y Aragón y Grace Kelly. Este filme también se ocupó nuevamente de Diana Spencer y Sarah Ferguson.

La segunda parte se dedicó a los consortes. A la historia de aquellos hombres que viven a la sombra, pero no al margen, de las reina. En el espacio se trató, entre otros, del príncipe Felipe de Edimburgo y de Jaime de Marichalar.

La tercera película estaba protagonizada por las infantas españolas. Rememoró la vida sentimental de Isabel La chata (hija de Isabel II), Beatriz y Cristina (Alfonso XIII), Pilar y Margarita (Don Juan de Borbón), Elena y Cristina (Don Juan Carlos I).

La continuación natural de “Bodas reales”

La cercanía de la boda del Príncipe Felipe sugiere una continuación natural de esta saga a Antena 3. Se trata de una nueva producción de Tesauro que actualizará la información de los capítulos ya emitidos e incorporará nuevos matrimonios que se han producido en el tiempo que ha transcurrido desde la producción de la serie natural.

Telecinco ha cancelado una producción similar

La cadena de Fuencarral encargó a la productora Boomerang una serie de especiales dedicados a seis casas reales europeas -entre ellas la española-, que presentaría y dirigiría Santi Acosta -conductor de "Salsa Rosa" en la misma cadena- desde las diferentes capitales europeas. Esta semana se cerró el acuerdo y se empezó a contratar al equipo para realizarlo de forma inmediata. Sin embargo, ayer se reconsideró la decisión y se comunicó a los trabajadores que el proyecto no seguía adelante.

La productora ha informado al equipo de redacción y producción contratado que el programa no se haría y que no iban a dar más explicaciones “porque la cadena tampoco nos las ha dado a nosotros”.

Por otra parte, Telecinco ya anunció que emitirá poco antes de la boda, en horario de prime time, “Felipe VI: así es el futuro Rey de España”, un documental monográfico sobre el heredero a la corona española, asesorado por el periodista e historiador José Apezarena, autor de la biografía “El Príncipe. Cómo es el futuro Rey de España” en la que se basa este especial. Mostrará la cara más humana del Príncipe a través de su trayectoria académica y profesional.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba