A las 23:00 horas

“Numb3rs” regresa a Antena 3 con nuevos capítulos

PRIME TIME / LATE NIGHTLorena, Saray, Leo y Daniel compiten por llegar a la semifinal de “OT”PRIME TIME / LATE NIGHT

Se han aplicado a fondo en las clases impartidas en la Academia, han defendido distintos repertorios y han pulido sus cualidades innatas para dedicarse a la canción. En la gala de hoy, que Telecinco emitirá a partir de las 22:00 horas, Lorena, Saray, Leo y Daniel competirán entre sí con un único objetivo en mente: llegar a la final de “Operación Triunfo” y alzarse con la victoria. Para ello, tendrán que deslumbrar al público con sus actuaciones, tanto en solitario como a dúo junto a uno de sus compañeros.

Tras cada interpretación, el jurado valorará la ejecución musical del concursante e indicará los aspectos artísticos que necesita mejorar. Los dos candidatos que reúnan un menor número de votos se subirán nuevamente al escenario para protagonizar un duelo musical, en el que tratarán de ofrecer lo mejor de sí mismos cantando en solitario otro tema.

En el transcurso de la gala, Jesús Vázquez informará a los espectadores del cierre de las líneas telefónicas para comunicar la identidad del concursante menos votado por la audiencia y que, por tanto, finalizará su participación en “Operación Triunfo”.

Nuevas dificultades aguardan a Saray, Lorena, Leo y Daniel en la gala de mañana. Además de defender en solitario cuatro versiones de conocidos temas nacionales e internacionales, los participantes tendrán que superar una complicación añadida: interpretar a dúo una canción junto a uno de sus compañeros sin que su partenaire les haga sombra.

Saray abordará “Se nos rompió el amor”, de Rocío Jurado; Lorena interpretará “Mack the Knife”, de Ella Fitzgerald; Leo entonará “Mediterráneo”, de Los Rebeldes, y Daniel pondrá voz a “Contigo aprendí”, de Armando Manzanero.

En cuanto a los dúos, Lorena y Saray cantarán “Tell him”, de Celine Dion y Barbra Streisand, mientras que Leo y Daniel entonarán “Diana”, de Paul Anka.

Finalizadas las actuaciones, los dos concursantes menos votados lucharán por seguir en la Academia interpretando una canción más. En este caso, el repertorio sería el siguiente: “Quiero cantar” (Saray), “Empiezo a recordarte” (Lorena), “Blue velvet” (Daniel) y “El mundo tras el cristal” (Leo).

Zucchero, uno de los solistas italianos con mayor proyección internacional, y David Bustamante, joven cántabro que tras pasar por la Academia se ha convertido en un consolidado artista nacional, acudirán a “Operación Triunfo” para dar a conocer a los telespectadores una de las canciones que forman parte de sus últimos trabajos discográficos.

Antonio está al borde del abismo a causa del juego, en el especial de “Cuéntame”

En TVE-1 a las 22:00 horas, “Cuéntame cómo pasó” ofrece el capítulo especial “Pasen y vean”, en el que la trama de la serie se intercalará con un “making off” en el que los actores contarán a los telespectadores cómo preparan sus papeles y cómo es el rodaje de los capítulos.

Antonio Alcántara está atrapado en una espiral de juego, deudas y mentiras, pero ni Mercedes ni el resto de la familia Alcántara tienen idea de lo que le sucede. A falta de pocos capítulos para el final de la octava temporada de “Cuéntame cómo pasó”, Antonio se encuentra, más que nunca, al borde del abismo. ¿Conseguirá salir del bache sin que lo descubra su familia? ¿Qué haría Mercedes si se entera de todo?

Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Juan Echanove y el resto de los actores de la serie explicarán cómo se preparan con especial mimo los próximos capítulos de “Cuéntame cómo pasó”, en los que se resuelve la gran trama de esta temporada. Una trama que amenaza, ni más ni menos, con destruir a la familia Alcántara.

Junto a los actores se mostrará todo el proceso que conlleva hacer un capítulo de “Cuéntame cómo pasó”, desde que surge la idea en la cabeza del equipo de guionistas hasta que el montador pega el último plano. En total, más de cien personas trabajan detrás de las cámaras para que, cada semana, se asomen los Alcántara por la pantalla de La Primera.

Buscan a un viudo a y sus dos hijos desaparecidos, en “Sin rastro”

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Sin rastro”, titulado “réquiem”, donde los miembros del equipo buscan a un viudo, Ted, y sus dos hijos, a las vez que intentan descubrir quién es el responsable del tiroteo que dejó el salón de su casa lleno de sangre.

La familia fue vista por última vez en la puerta de su casa, donde Ted, visiblemente nervioso, prohibía a su hijo unirse a sus amigos para ir a ver un partido de baseball.

Tras conocer que Ted se encontraba muy desanimado tras la muerte de su esposa y por la cantidad de deudas que tenía, los investigadores empiezan a sospechar que él pueda ser el responsable de la sangre que hay esparcida por su salón.

No obstante, tras conocer la existencia de un hombre que amenazaba a Ted y del novio delincuente de su hija, los potenciales sospechosos aumentan.

Surgen los primeros roces entre Brenda y Fritz, en “The Closer”

Cuatro emite a las 22:00 horas dos nuevos capítulos de “The Closer”. En el primero, titulado “Una obra nada buena”, la agente de la ley vuelve de nuevo a analizar el comportamiento y el testimonio del asesinato del principal testigo de un caso.

Mientras, su vida personal da un vuelco cuando Estelle, la enfadada ex mujer de Pope, comienza a contar cosas de la protagonista, que entre otras consecuencias hace que Fritz comience a plantearse lo que siente realmente.

En la segunda entrega, “Exterminio”, la peculiar pareja de enamorados Brenda y Fritz tiene una fuerte discusión sobre quién se encarga del doble asesinato de la mujer de un informático y el de un agente del FBI.

Además, en este caso tanto Brenda como el PHD deben actuar con celeridad, puesto que el principal testigo con el que cuentan, debe acudir a los juzgados para relatar su relación con la mafia con todas las consecuencias que esto trae.

Scofield planea la fuga esta noche, en “Prison Break”

La Sexta emite a las 21:30 horas un nuevo capítulo de “Prison break”, titulado “Esta noche”, en el que Westmoreland hiere al agente Bellick y lo encierra en el agujero que ellos mismos cavaron para utilizarlo como vía de escape. Tras estudiar la situación y sopesar los posibles contratiempos, Michael, fuera ya de la zona de psiquiatría, anuncia que la fuga tendrá lugar esa misma noche.

Todo el equipo pone en marcha sus cometidos para poder escapar. Abruzzi mueve sus contactos para tener el avión dispuesto y no correr ningún riesgo y Michael, por su parte, planea cómo llegar hasta su hermano, confinado en una celda de aislamiento. Mientras, la doctora Sara debe decidir si accede a la petición de Scofield.

Amaya Montero y Pedro Zerolo, en “D-Calle”

A las 22:30 horas en La 2, “D-Calle” recibe la visita del concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo y de la cantante Amaya Montero en una edición en la que la presentadora y co-directora, Cayetana Guillén Cuervo, hablará con las colaboradoras invitadas sobre las parafilias sexuales. Además, La Terremoto de Alcorcón visita Valencia.

Amaya Montero, cantante de La Oreja de Van Gogh, uno de los grupos de más éxito del panorama musical nacional, acude esta semana al magazine nocturno de La 2 para hablar del último trabajo de la formación vasca, “Guapa”, y descubrir otras de sus facetas más desconocidas.

También hablará con Cayetana Guillén Cuervo Pedro Zerolo, concejal de Servicios a la ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, que explicará algunas funciones del área en el que trabaja, volcado en las personas en riesgo de exclusión social o sin hogar, minorías étnicas y sexuales; Infancia y Familia, Igualdad de Oportunidades y Voluntariado.

“Numb3rs” regresa con nuevos capítulos

Antena 3 emite a las 23:00 horas un nuevo episodio de “Numb3rs”, la serie estadounidense producida por los hermanos Ridley y Tony Scott. “Numb3rs” es un drama policial basado en la labor de un agente especial del FBI que recluta a su hermano pequeño, un prodigio de las matemáticas, para que le ayude a resolver todo tipo de crímenes ocurridos en Los Ángeles.

La serie, que trabaja con la premisa de que “Los números no mienten; las personas sí”, demuestra cómo la confluencia del trabajo de la policía y las matemáticas proporciona revelaciones inesperadas y da respuesta a los más complejos casos criminales. “NUMB3RS” incluye además varios capítulos inspirados en casos reales que el FBI resolvió con ayuda de las matemáticas.

En el capítulo de hoy, titulado “Crisis de identidad”, un hombre acusado de fraude es encontrado muerto en su apartamento. Este crimen es misteriosamente similar a un asesinato anterior cometido un año antes y que Don cerró cuando el presunto culpable confesó. Ahora, el policía debe investigar de nuevo el antiguo caso para determinar si mandó a un hombre inocente a la cárcel. Don pide a su hermano Charlie que le ayude a averiguar si existen pruebas que pasó por alto cuando investigaba el caso hace años.

La Unidad debe proteger a un ministro mexicano, en “The Unit”

La Sexta emite a las 22:25 horas dos nuevos capítulos de “The Unit”. En el primero, titulado “La hora 200”, el sargento Jonas Blane se marcha a Indonesia a rescatar a unos misioneros americanos, pero la misión se complica cuando dos de ellos no quieren abandonar el lugar.

En la base, Bob Brown dispara accidentalmente a Mack durante un ejercicio de instrucción y debe repetir una y otra vez los movimientos que ha hecho hasta que demuestre que vale para este trabajo. Mientras tanto, las esposas de la Unidad reciben la visita de una Senadora de Washington.

A las 23:55 horas, después del Especial Copa del Rey, la cadena emite el capítulo “Verdaderos creyentes” en el que la Unidad salva de un atentado a Alberto Salazar, un nuevo ministro mexicano, que asistió a una reunión confidencial con los DEA en Los Ángeles. Las cosas se complican cuando secuestran a varios miembros de la familia del político.

Edición especial del “Chat de OT” con los mejores momentos de las galas, el chat y Risto

Álex Casademunt conduce a las 01:00 horas en Telecinco una edición especial de “El Chat de OT”, que contará con la presencia de los tres participantes y en la que se ofrecerán, a petición de los telespectadores, los mejores momentos de las galas de “Operación Triunfo”, las situaciones más destacadas del chat del concurso y los comentarios más llamativos de Risto Mejide.

“Buenafuente” recibe a Ángel Llácer

A las 00:00 horas, el late show de Antena 3 recibe a Ángel Llácer. El profesor de interpretación y presentador televisivo hablará de la obra de teatro que representa actualmente “Y van 30”.

El caso Farruquito, en “Hora Cero”

A las 00:50 horas en TVE-1, “Hora cero” emite el reportaje “Farruquito: muerte de un peatón”. Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, ingresó en prisión el pasado martes a las 17:17 horas. Lo hizo por su propio pie y acompañado de su familia.

El programa revive los hechos que impactaron y conmocionaron a la opinión pública: el mortal atropello de Benjamín Olalla y la posterior investigación policial que permitió la detención de Farruquito. Además, repasa el juicio, el cruce de acusaciones entre la viuda de Olalla, Mari Ángeles Madero, y la familia de Farruquito, la sentencia, y las primeras horas en prisión del bailaor.

Cándida y Guillermo Fesser acuden a “Noche Hache”

A las 01:00 horas, uno de los componentes del dúo humorístico Gomaespuma, Guillermo Fesser y la actriz Cándida Villar, visitan el plató de “Noche Hache” para hablar de su película “Cándida”.

Una joven denuncia el acoso de un hombre que dice ser su padre, en “Caso abierto”

La 2 emite a las 23:50 horas un nuevo capítulo de “Caso abierto”, titulado “Familia”, en el que Claire Tate, una adolescente que lleva toda su vida viviendo en casas de acogida, denuncia el acoso de un hombre que dice ser su padre. La policía reabre el caso de Jimmy Tate, asesinado el día del nacimiento de Claire y que se suponía que era su padre.

Soraya, en “El Intermedio”

A las 21:00 horas en laSexta, la cantante, conocida por su intervención en “Operación Triunfo” y que recientemente ha participado en “El Club de Flo”, analiza con Wyoming la actualidad del día.

SOBREMESA / TARDE

Álvaro compensa a Bea del plantón que le dio, en “Yo soy Bea”

Telecinco emite a las 17:00 horas un nuevo capítulo de “Yo soy Bea”, en el que Álvaro se aplica a fondo en su papel de seductor para compensar de alguna manera el plantón que le dio a Bea en la oficina y decide invitarla a comer.

Casualmente, Cayetana le ha propuesto a su ex-novio almorzar también ese día, pero éste rechaza la propuesta para reforzar ante su secretaria la idea de que ella es más importante. Lo que la pobre Bea no sabe es que tanto su jefe como Cayetana han estado hablando por separado con Titina, que trata de hacerles ver que están hechos el uno para el otro.

Loli sigue acercándose a Elisa, en “Amar en tiempos revueltos”

TVE-1 ofrece a las 16:00 horas un nuevo capítulo de “Amar en tiempos revueltos”, en el que Loli sigue con sus maniobras de acercamiento a Elisa y acude a su casa con la excusa de pedirle un autógrafo. Ernesto se muestra cada vez más tenso ante la amistad que parece estar surgiendo entre ellas.

La escritora navarra Asun Lasaosa, en “Channel nº 4”

A las 16:55 horas en Cuatro, la autora del libro “No somos tontas”, Asun Lasaosa, es la invitada de Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre en la nueva edición de “Channel nº 4”.

FRANJA MATINALOpen de Australia: Rafa Nadal vs Philipp KohlschreiberFRANJA MATINAL

Tras su victoria ante Kendrick, el tenista español Rafa Nadal afronta hoy en Melbourne la segunda ronda del Open de Australia ante el alemán Philipp Kohlschreiber. La 2 emite en directo el encuentro, en torno a las 11:00 horas, con los comentarios de Nacho Calvo y la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario.

Trinidad Jiménez visita “El programa de Ana Rosa”

El magacín matinal de Telecinco cuenta hoy con la presencia de Trinidad Jiménez, secretaria de Estado para Iberoamérica, dentro de la mesa política del programa.

Artur Mas, en “Espejo público”

A las 09:00 horas, el magacín presentado por Susana Griso recibe la visita del presidente de CIU Artur Mas, quien comentará la evolución de la política catalana y nacional en estos últimos meses.

Concha Velasco acude a “Las mañanas de Cuatro”

A las 11:15 horas, la actriz Concha Velasco charla con Concha García Campoy sobre su nuevo proyecto profesional, su vuelta a los escenarios con uno de sus personajes más entrañables, “Filomena Marturano”.

Las últimas tendencias en bolsos, en “Sabor de hogar”

A las 11:00 horas en laSexta, Maite Eskarmendi entrevista en plató a las diseñadoras de Ambrosía Pitiguil, que hablarán de las últimas tendencias en materia de bolsos.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats