Exclusiva Vertele

El “Número Uno” de Antena 3 elige a un concursante de ¡72 años! y otro de 13

El "Número Uno" de Antena 3 elige a un concursante de ¡72 años! y otro de 13

Antena 3 ultima su próximo 'talent show', y no quiere que nadie se quede sin la oportunidad de estar o verse representado en este Número 1. El programa de búsqueda de talentos que presentará Paula Vázquez contará con un concursante de 72 años de edad, según ha podido saber Vertele.

En el extremo opuesto, también se encuentra un participante menor de edad, que cuenta con solo 13 años. Ambos concursantes han conseguido destacar en el último cásting, en el que los 100 finalistas se jugaron su participación en la primera gala del programa.

Se prevé que este programa aterrice en la noche del lunes, previsiblemente, desde el 12 de marzo. De confirmarse esta decisión de programación, coincidiría con el segundo capítulo de la miniserie Mi gitana, sobre Isabel Pantoja, para Telecinco.

La ampliación del margen de edad ha dado entrada a concursantes de tercera edad

Esto ha sido posible para el aspirante por la ampliación de los límites de edad de los participantes, cuyo rango de edad se encuentra entre los 13 y los 73 años. Aunque hay solamente uno que esté por encima de la septena de años y que haya superado el riguroso proceso de selección, han sido numerosos participantes de edad avanzada que han probado suerte en los castings.

Sorprende la presencia de un aspirante de edad tan avanzada, algo que no suele ser habitual en otros talent show emitidos hasta el momento en España, hasta ahora centrados en buscar seleccionar concursantes más jóvenes o incluso adolescentes. Hemos de remontarnos a 2004, con Vivo cantando: los años dorados, el talent con viejas estrellas del pop de los sesenta presentado por Jesús Vázquez y José María íñigo, para encontrarnos con una galería de concursante maduros.

Con la decisión de haber abierto tanto el margen de edad para participar, Antena 3 se asegura cubrir las expectativas de un público más familiar, abarcando todos los perfiles demográficos.

100.000 euros de premio para el “Número 1”

Antena 3 ya tiene a los finalistas, escogidos de entre 3.500 candidatos, aspirantes a convertirse en El Número 1, el ambicioso talent show de la cadena en que participarán como jueces Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, David Bustamante y Natalia Jiménez.

La cadena comenzó a principios de año un riguroso proceso de selección de candidatos que la audiencia podrá conocer muy pronto en el horario estelar de Antena 3. El ganador recibirá un premio final de 100.000 euros.

Paula Vázquez conducirá este formato que está producido por Gestmusic, con quien Antena 3 ha lanzado esta temporada los exitosos Tu cara me suena y Atrapa un millón.

Los 100 finalistas se enfrentaron al jurado en el último casting

Tras un riguroso proceso de selección, al que concurrieron 3.500 candidatos, 100 aspirantes fueron escogidos para participar en la última prueba previa al estreno del programa, ante el jurado del programa, que merecen ser los elegidos para concursar.

50 seleccionados en la web y otros 50 por la dirección del programa

Antena3.com ha seguido exhaustivamente estos procesos de selección y, desde la página oficial del programa, los internautas pudieron elegir, a través de sus votos, vídeos visionados y vídeos compartidos, a 50 candidatos, 5 por cada jornada de casting en las ciudades que se han celebrado.

Los otros 50 candidatos, que también pueden conocerse en antena3.com, fueron seleccionados por la dirección del programa entre los que ya estaban clasificados a través de la web.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats